¿ES EL ESTADO UNA MAFIA?

noviembre 18, 2008

  

Mañana mismo tengo un acto judicial en la Audiencia Nacional, pero aún no sé si iré. Se trata de la ratificación de un perito que se ha rajado por miedo a perder contratos con la Administración. Se trata de un deslinde.

 

Hace poco estaba llevando la impugnación del Plan de Ordenación del Litoral Asturiano.  Le encargué a un aparejador un informe, me confié y cuando debía presentarlo al tribunal me enteré de que se rajaba. Tenía miedo de perder contratos con el Principado.

 

Cuando comencé a trabajar en serio con los deslindes tenía un colaborador muy bueno. Un ingeniero de caminos. Un día me dijo que ya no trabajaba más conmigo. Su mejor cliente es la Dirección General de Costas ¿Miedo?

 

Estoy llevando la defensa de unos vecinos a los que el Ayuntamiento de Valencia y la Consellería les ha puesto la depuradora a cuatro metros de su casa, en vez de a los dos mil que marca la ley. Llevo años de retraso en la presentación de la reclamación porque cada ingeniero que contacto me dice que no. Miedo a perder contratos con la Administración.

 

Antes del verano hablé con un práctico de puerto para que me hiciera un informe sobre el oleaje en el interior de la instalación portuaria, porque la Dirección General de Costas estaba empeñada en que las olas alcanzaban la propiedad de mi cliente. Me dijo que sí. Me confié. Pasados unos meses, ya sin tiempo para reaccionar (por los plazos) me dijo que no. Miedo.

 

Voy a perder algún que otro pleito por culpa de ese miedo y un puñado de ciudadanos no van a poder ejercer unos derechos que les corresponden.

 

¿Es el Estado una mafia?

3 respuestas to “¿ES EL ESTADO UNA MAFIA?”

  1. BEACHU said

    ¿ Pero qué pasa con tanto miedo?

    Parece ser que no queremos que nuestros descendientes tengan la posibilidad de disfrutar de otra cosa que no sea «la pley».Es más, no saben estar es silencio. El tiempo de descanso, lo desarrollan en medio del ruido. Solo existen los centros comerciales.El tener más que el vecino.
    Con estos adolescentes y adultos, que hemos criado, quien es el guapo que se va a coger los dedos por unos pocos ciudadanos a los que les van a quitar las casitas, que no mansiones como las que pueden conseguir ellos.
    ¡Que tristeza!

    Seguramente,estos señor@s, presumen de viajar y descubrir parages naturales y salvajes.

    En España tambien los tenemos.Descubrelos tú y permitete consevarlos para poder enseñarselo a tus niet@s. Ellos tambien tienen derecho a disfrutarlo.
    Dejales una herencia mas rica en paisajes verdes, ocres, azules…La nuestra.No tengas miedo.Será un buen remedio para domir.

  2. manuel said

    Miedo, miedo al Estado, miedo al Gobierno. ¿La Stasi? ¿La Camorra? Desde luego, no un Estado democrático del pueblo. ¿Algún la gente humilde tendremos representantes que nos defiendan?
    Un saludo al Sr. Ortega y que siga adelante, sin miedo.

  3. […] Vía|Costas Marítimas En El Blog Salmón|¿Playas semiprivadas en España? Publicado por costasmaritimas Archivado en General […]

Deja un comentario