DENUNCIA A LA FISCALÍA CONTRA DON ROGELIO TORRENTE

julio 2, 2018

@abogadodelmar

Hace algún tiempo publiqué en otro sitio  un artículo llamado CONSIDERACIONES  SOBRE EL SUELDO DE PUIGDEMONT. En él exponía  mi parecer de que, con arreglo al reglamento del Parlamento de Cataluña, el interesado no debería estar percibiendo importe alguno, y anunciaba que si algún día tenía tiempo y ganas, quizá formulase denuncia ante la Fiscalía. Eso es justo lo que acabo de hacer.

Cualquier ciudadano puede dirigirse al Fiscal para poner en su conocimiento determinados hechos y pedirle que los investigue.  Hacer eso no es formalmente lo mismo que dirigir acusación contra persona determinada. Se trata sólo de averiguar qué ha pasado o está pasando.

Personalmente, tengo mi propia opinión sobre el procés (perdón, no sé si lo he escrito bien). Con extraordinario respeto a quienes se quieren ir, preferiría que se quedasen y esto no deja de ser una opción personal tan legítima como la contraria.

Durante muchos años profesé una fe en la justicia que la práctica de mi profesión de abogado me ha obligado a dejar atrás . No obstante, incluso así no soporto ni la sumisión ni la pasividad. Antes, cuando un periodista, después de una larga entrevista,  me preguntaba si quería añadir alguna cosa más, siempre contestaba que los derechos ciudadanos hay que ejercerlos o de lo contrario se pudren. Algo parecido  es lo que intentado hacer.

La denuncia carece de todo contenido político. Estamos en campaña de la renta y por lo tanto pagando al Estado una parte de lo que hemos conseguido ganar con nuestro esfuerzo personal, nuestra disciplina, nuestras privaciones, nuestra falta de sueño y nuestro espíritu cívico.

La cuestión es que no me agrada que el dinero que de buen grado le doy al Estado para que construya carreteras y mantenga hospitales se dedique a pagar los sueldos de una serie de personas que con independencia de sus iniciativas políticas y sus actitudes ante el auto de procesamiento, no pueden o no deberían cobrarlos con arreglo a la norma de aplicación, que viene a ser el reglamento del Parlamento de Cataluña.

Mi confianza en el buen fin de la iniciativa es más que modesta. He tenido dos experiencias de este tipo. Una fue la denuncia contra un cabo primero de la Guardia Civil por un asunto de drogas. Otra, para que se investigasen los sabotajes de geoingenieria llamados popularmente chemtrails. A las dos se las llevó el diablo. En la presente ocasión, el realismo me lleva a reconocer que la Fiscalía depende del Gobierno, y el Gobierno es el que es.

Soy muy, muy consciente de la legión de nuevos enemigos que esta iniciativa me va a proporcionar y con gusto lo acepto porque en los críticos momentos que vivimos ningún ciudadano debería permanecer indiferente.  Opino (aunque puedo estar equivocado) que hay que maldecir menos en el bar y procurar hacer cosas que construyan.

En todo caso, el arte de procurarme más y más enemigos, siempre por no doblegarme, no tiene secretos para mí. Poseo una experiencia dilatada.

denuncia rogelio fiscalia limpio

……..

El Sr. Puigdemont y el resto de los fugados que ostentan el carácter de diputados autonómicos, según esto, no tendrían derecho a percibir indemnización por el ejercicio de sus funciones, pues no realizan ninguna. Es decir, que  no debería ninguno de ellos  cobrar un sueldo como diputado autonómico.
 El artículo 23 del mismo reglamento dice que:
1. El diputado proclamado electo accede al pleno ejercicio de la condición de parlamentario una vez cumplidos los dos requisitos siguientes: 
a) Presentar al Registro General del Parlamento la credencial expedida por el órgano correspondiente de la Administración electoral y prometer o jurar respetar la Constitución española y el Estatuto de autonomía de Cataluña
b) Presentar las declaraciones de actividades y de bienes que especifica el artículo 19. 
2. Los derechos del diputado proclamado electo no son efectivos hasta que no ha accedido al pleno ejercicio de la condición de parlamentario, de conformidad con el apartado 1.
Ni el Sr. Puigdemont ni ningún otro de los diputados autonómicos fugados  han accedido al pleno ejercicio de sus funciones de diputados al no haber cumplido los requisitos que se transcriben, y por lo tanto todos ellos carecen de “los derechos del diputado proclamado electo”, en este caso los económicos.
En el caso de que los interesados estén  percibiendo o retribución del Parlamento de Cataluña,  su Presidente podría estar incurriendo con ello en un delito continuado  de malversación de caudales públicos previsto y penado en el artículo 432 del Código Penal.
En su virtud,
SOLICITO A LA FISCALÍA: Que, teniendo por formulada la presente denuncia, la admita y traslade al órgano del Ministerio Público competente por razón del territorio, a fin de que por el mismo se investiguen y comprueben los hechos con formulación, en su caso, de querella contra el Sr. Presidente del Parlamento de Cataluña. 
José Ortega
Abogado
Anuncios

2 comentarios to “DENUNCIA A LA FISCALÍA CONTRA DON ROGELIO TORRENTE”

  1. Nerjeño said

    Pues parece muy clarito. Además podría ser ampliable si como parece, dentro de poco, sus compinches van a darle Secretaria, coche oficial con conductor y escolta.
    Me apunto a la denuncia y así deberiamos hacer todos aquellos que todavia creemos o queremos creer en la Ley y la Justicia, y no queremos que nuestros impuestos se dediquen a financiar golpes de estado anunciados en vivo y en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: