EN EL BOSQUE DE VIDRIO Y ACERO

enero 22, 2017

@abogadodelmar

Mi héroe favorito, Gilgamesh, abandono su ciudad de Uruk para dirigirse al Bosque de los Cedros y allí matar al gigante Huwawa. También yo abandonaré mi ciudad y haré un largo viaje para matar a un gigante. Su nombre no es Huwawa sino IFFO, y se trata de un gigante carente de cuerpo porque IFFO es una ultrapoderosa asociación mundial de empresarios. Mi viaje no me lleva a un bosque, como no sea a uno de vidrio y acero,  porque el lugar a dónde me dirijo es el Parlamento Europeo y desde allí me propongo matar al gigante, o al menos perjudicarlo, utilizando la palabra en lugar de un hacha de guerra, y haciendo que de él brote la rabia pero no la sangre. Solo me dejarán hablar cinco minutos y desde luego parece absurdo un viaje tan largo solo para eso. Pero puedo hacer maravillas con esos cinco minutos, que vienen a ser algo así como el breve y único disparo a que se refería Robert De Niro en la película El cazador. Mientras sus estúpidos amigos disparaban sin parar a tontas y a locas al mismo tiempo que bebían cerveza, él saltaba silencioso de piedra en piedra en el corazón del bosque, buscando con paciencia el momento de apuntar con cuidado y apretar el gatillo solo una vez. Sí, también la película habla de un bosque y una cacería. 

Gilgamesh buscaba la gloria. El gigante era un desafío a su valor pero no un peligro para él ni para su pueblo. Fue solo la vanidad la que movió sus pies en busca de la aventura. Lo que me mueve a mí es el ansia de Justicia. A diferencia de lo que sucedió a Gilgamesh, ha sido el gigante el primero en dar un formidable zarpazo, causando daño y metiéndose con mi pueblo del mar. Por eso mi viaje al bosque de vidrio acero  es una respuesta, y sé bien que las batallas imposibles no siempre se pierden.

José Ortega 

http://www.costasmaritimas.es

Responder

