BAJO LA CUESTA. REQUIRIENDO ORDEN DIRECTA A LOS PROPIETARIOS Y EJECUCIÓN SUBSIDIARIA DE UNELCO

octubre 7, 2016

@abogadodelmar

dsc00377

GRACIAS AL COMPAÑERO O COMPAÑERA QUE ME ABRIÓ AYER LOS OJOS CON LO DE LA ORDEN DIRECTA

 

AL AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA

JOSE ORTEGA ORTEGA, Abogado en ejercicio, con despecho abierto en El Puig, Plaza Mariano Benlliure 21-1, (46540 Valencia) en nombre y representación del Asociación de vecinos Bajo la Cuesta-Risco las Tablas, como ya consta, comparezco y DIGO:

PRIMERO.- Mediante Decreto de Alcaldía 1828/2016 de 11 de mayo se ordenó a UNELCO la “ejecución de las obras correspondientes al Proyecto de Estabilización y protección del talud situado en Bajo la Cuesta en el ámbito de la parcela propiedad de UNELCO”. En el improrrogable plazo de tres meses

SEGUNDO.- UNELCO formuló recurso contencioso administrativo contra la Orden anterior habiendo interesado la suspensión cautelar de la misma, que fue denegada. Posteriormente, amplió el recurso y volvió a solicitar la suspensión cautelar, que fue denegada igualmente.

No se aportan documentos acreditativos de lo anterior por resultar innecesario al ser el Ayuntamiento parte en el procedimiento.

TERCERO.- Mediante Decreto de Alcaldía 2563 de fecha 3 de agosto de 2016 se concedió a UNELCO una ampliación del plazo de ejecución, que se estableció en “un mes y medio” desde la notificación.

CUARTO.- Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, por más que haya tardado el Decreto en notificarse, el plazo está vencido y por lo tanto la empresa debía haber iniciado los trabajos hace ya algunas semanas.

QUINTO.- Como quiera que el apartado cuarto de la parte dispositiva del Decreto 1828/2016 establece que en caso de incumplimiento se procederá a la ejecución subsidiaria o bien a la aplicación de multas coercitivas, y constatando que el Ayuntamiento no ha hecho ni una cosa ni la otra, interesa al compareciente que se proceda sin más trámites a la ejecución subsidiaria, descartando las multas coercitivas por el siguiente doble motivo:

a) A una empresa tan poderosa las multas coercitivas no pueden producirle un perjuicio sensible.
b) La situación de riesgo aconseja iniciar la reparación cuanto antes mediante ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento.

SEXTO.- En relación con el trámite que se sigue con DANI RAN SL, el artículo 157.1 del TRLOTCENC se limita a establecer la obligación de los Ayuntamientos de “dictar órdenes de ejecución de obras de reparación, conservación y rehabilitación” sin aludir a la necesidad de tramitación de expediente previo ni tampoco de audiencia como es congruente con el superior objetivo de la seguridad recogido en el artículo 153.1 del mismo cuerpo legal.

Por ello resulta procedente que el Ayuntamiento, con declaración de nulidad de oficio de lo anteriormente actuado si procede, dice orden de ejecución subsidiaria de las obras que deben ser acometidas por DANI RAN SL con los apercibimientos del artículo 157.3 del texto legal tantas veces citado.

En su virtud,

SOLICITO AL AYUNTAMIENTO: Que teniendo por presentado este escrito se sirva:

a) Se sirva proceder sin mayores dilaciones a la ejecución subsidiaria de las obras que se indican el cuerpo de este escrito.
b) Se sirva dictar resolución ordenando las obras de reparación pertinentes por parte de DANI RAN SL en la parte del talud de su propiedad.

Candelaria, 7 de octubre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: