¿ES EL AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA UNA ORGANIZACION CRIMINAL?

abril 19, 2016

@abogadodelmar

CUARTA DENUNCIA PENAL CONTRA LA ALCALDESA

Mediante Decreto Decreto 630/2016, la Alcaldesa desestima recurso de reposición formulado contra orden de desalojo adoptada mediante Decreto 3758/15, de 16 de octubre.

El cuerpo del Decreto, que se acompaña como documento probatorio núm. 1, está formado casi en su totalidad por la propuesta de resolución, que resulta contener la constatación de que el Secretario de la Corporación, en el marco de sus altas y preceptivas funciones de asesoramiento legal, había emitido dictamen favorable a la estimación parcial del recurso, lo que es objeto de una agria critica de la instructora tanto por la forma (es decir, porque el Secretario del Ayuntamiento haya incurrido en el atrevimiento de cumplir con sus competencias legales) como en cuanto al fondo (puesto que la instructora desmonta, o pretende desmontar, punto por punto el dictamen).

La apariencia de paradoja esconde en realidad una maquinación fraudulenta y considera esta parte que también delictiva, que sugiere que la variedad de delitos aquí denunciados no es ni espontánea, ni casual ni mucho menos desorganizada, sino que obedece a un plan propio de una asociación de delincuentes perfectamente estructurados.

En concreto, resulta que la denunciada, es decir la Alcaldesa, había nombrado secretario del expediente al que lo era y sigue siendo de la Corporación, y con esto incurrió en lo que puede semejar el error de confundir al Secretario del Ayuntamiento con el secretario doméstico que se limita a recoger llamadas y poco más.

El nombramiento tuvo lugar mediante Decreto 2755, de 17 de julio de 2015, cuya copia se acompaña como documento probatorio núm. 2.

Las siguientes circunstancias confirman que podemos encontrarnos ante una trama de delincuencia organizada y sobre todo que el mencionado Decreto (a vista de sus resultados), constituye delito de prevaricacion:

-Que el anterior Alcalde ya había dictado Decreto de desalojo sin previa tramitación de expediente, ocultando al Secretario todos los tramites previos con la aparente intención de que éste no pudiera exigir el cumplimiento de la ley mediante la incoación de procedimiento contradictorio.

-Que mienras que el Secretario municipal es funcionario de carrera con habilitación nacional y por tanto inamovible, la instructora, doña María Pilar Chico Delgado, es una simple interina. De aquí que resulte grotesca la diatriba que ésta última lanza contra el dictamen del primero, lo que es lo mismo que el alumno pretenda corregir al maestro. No menos grotescas resultan las razones de la instructora para oponerse a la iniciativa del Secretario y recordarle que debe limitarse a seguir sus indicaciones: Lejos de fundarlo en Derecho, se limita a decir que “siempre se ha hecho así”.

De aquí concluimos que el nombramiento del Secretario Municipal como secretario del expediente es un maniobra que persigue el mismo fin que ya buscó el interior Alcalde de impedir que este funcionario cumpliese con su función legal, pero como esta parte ya había  denunciado la desfachatez que suponía mantenerlo en la ignorancia, la denunciada lo nombró de forma extraordinariamente inapropiada secretario del expediente para conseguir el mismo fin, pero esta vez por otros medios: Someterlo a una dama que no solamente es probable que sepa menos Derecho que él, sino que al ser interina carece de independencia.

Estos hechos permiten a nuestro juicio confirmar que el Ayuntamiento está gobernado por una estructura mafiosa que posiblemente se sustenta sobre el terror psicológico de los contratados e interinos a perder su puesto de trabajo y donde se aparta con inexorable descaro al único funcionario público decente, conocedor del Derecho y calificado para informar sobre la legalidad de las decisiones de la Corporacion.

El posible popóito de esa presunta trama mafiosa es conseguir, en alianza con más bien pútridos intereses económicos e inmobiliarios, el desalojo y derribo del barrio para construir posteriormente en la zona una urbanización de lujo con puerto deportivo, según ya ha sido expuesto.

En su virtud,

SOLICITO: Que tenga por ampliada la denuncia a los hechos que anteceden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: