PIDIENDO AL DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURA VIARIA QUE SI NO ES MUCHA MOLESTIA INICIE YA LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL ACANTILADO DE BAJO LA CUESTA A LAS QUE SE COMPROMETIÓ HACE… CINCO AÑOS

noviembre 4, 2015

@abogadodelmar

A LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y POLÍTICA TERRITORIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA VIARIA

JOSE ORTEGA ORTEGA, Abogado en ejercicio, con despacho abierto en Plaza Mariano Benlliure 21, 1,1 de El Puig 46540 (Valencia), en nombre y representación de la Asociación de Vecinos Bajo la Cuesta-Risco las Tablas, como mandatario verbal de los vecinos sin perjuicio de su acreditación si así se interesa por esta Adminsitración, comparezco y DIGO:
PRIMERO.- La Alcaldesa de Candelaria acaba de dictar Decreto 3758/2015 ordenando el desalojo de unas cincuenta familias del Barrio de Bajo La Cuesta-Risco Las Tablas por supuesto riesgo de desprendimiento de piedras y de deslizamientos del acantilado a cuyo pie se encuentra en barrio.

Acompaño copia como documento probatorio número 1.

En Sr. Presidente del Gobierno de Canarias tiene conocimiento directo de los hechos a través de audiencia que concedió a los representantes vecinales el pasado 29 de agosto.

SEGUNDO.- Mediante comunicación del Director General de Infraestructura Viaria recibido en el Ayuntamiento de Candelaria en fecha 6 de septiembre de 2010 se acompañó Informe del Sr. Hoyos-Limón Gil que anunciaba el inicio dentro del plazo de dos meses de los trabajos necesarios para la reparación y aseguramiento del acantilado con intervención en la parte habitada si así fuera preciso.

Acompaño copia como documento probatorio número 2.

TERCERO.- No habiéndose ejecutado los trabajos prometidos y habiéndose dictado la Orden de desalojo que se dice la situación en la que quedan los vecinos es tan angustiosa como injusta, siendo evidente que no debería haberse producido en el caso de que el compromiso hubiera sido ejecutado en su momento.

El Ayuntamiento, a requerimiento de esta parte, está tramitando también expediente para requerir la reparación del acantilado a sus propietarios. No obstante, consideramos que ello no debe ser óbice para que el Gobierno de Canarias cumpla los compromisos asumidos e inicie los trabajos sin perjuicio de que con posterioridad traslade su coste económico a los propietarios que me refiero.

En su virtud,

SOLICITO: Que se sirva iniciar con carácter muy urgente la ejecución de los trabajos a los que se refiere el cuerpo de este escrito.
José Ortega Ortega

Abogado Col 4941

costasmaritimas07@gmail.com
Despacho de José Ortega

Derecho de costas marítimas

Plaza Mariano Benlliure 21, 1

El Puig 46540 Valencia

TF 961471097

Fax 961471287

Móvil despacho 609643313

Móvil 629511225

Web http://www.costasmaritimas.es

Blog http://www.costasmaritimas.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: