ESCRITO DE ALEGACIONES AL AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA

noviembre 4, 2015

@abogadodelmar

AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA

JOSE ORTEGA ORTEGA, Abogado en ejercicio, con despacho abierto en Plaza Mariano Benlliure 21, 1,1 de El Puig 46540 (Valencia), en nombre y representación de la Asociación de Vecinos Bajo la Cuesta-Risco las Tablas, según ya consta a ese Ayuntamiento, comparezco y DIGO:

Este Letrado ha tenido acceso a la comunicación del Director General de Infraestructura Viaria con Registro de entrada en ese Ayuntamiento número 22574 de fecha 6 de septiembre de 2010 que acompaña el Informe del ingeniero Sr Hoyos-Limón Gil notificando que en el plazo de dos meses comenzarían una serie de obras de reparación y aseguramiento del acantilado existente en la zona de Bajo la Cuesta, pudiendo hacerse las obras extensivas si así fuera necesario a la zona donde se encuentran las viviendas.

Resulta total y absolutamente incomprensible además de contrario a los intereses generales y a la obligación de ese Ayuntamiento de preservar la integridad y la seguridad física de los ciudadanos que después de haber transcurrido más de cinco años que no se haya dirigido a la mencionada Dirección General reiteración de ejecución de los trabajos que se enunciaron. Esto es algo que resulta especialmente incomprensible cuando la Alcadesa acaba de dictar Decreto por el cual ordena el desalojo de los vecinos en base a supuestos riesgos para la seguridad y la vida de las personas derivados de un también supuesto peligro de desprendimientos y deslizamientos del acantilado.

Sin perjuicio de otras medidas y reclamaciones que puedan ser adoptadas por los vecinos, se interesa que con carácter muy urgente el Ayuntamiento se dirija a la Dirección antes citada a fin de recordar el compromiso asumido de reparación del acantilado y pedir el inicio de los trabajos de forma inmediata.

Esto se dice sin perjuicio de los expedientes en curso a fin de que sean los propietarios del acantilado los que procedan a su reparación y aseguramiento, ya que lo importante es que se proceda de manera efectiva a dicha reparación sin perjuicio de que en un momento posterior por quién proceda se resuelva sobre la persona o personas que deban asumir el coste económico de los trabajos.

Habiéndose dictado Decreto en el que se ordena desalojo en el plazo de cinco días bajo apercibimiento de solicitar autorización judicial de entrada en domicilio, de modo expreso intereso que no se proceda a ello hasta haber solicitado de la Dirección General los trabajos que se dicen. Esta solicitud se deduce de conformidad con la doctrina de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que se acompañan como anexo como documentos del 1 al 7.

En su virtud,

SOLICITO: Que teniendo por presentado este escrito y por hechas las manifestaciones en él contenidas, se proceda de conformidad con las mismas.

José Ortega Ortega

Abogado colegiado 4941

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: