AMPLIACIÓN DE DENUNCIA CONTRA MARI BRITO

septiembre 4, 2015

@abogadodelmar

Mari Brito esta jugando a un juego muy feo para cualquiera pero mucho más para un político. Creo que se ha creído que los vecinos de Bajo la Cuesta son completamente imbéciles y que abogado les sigue de cerca.

Por poco me engaña porque este asunto me ha dado tanto trabajo durante lo que se suponía que era mi mes descanso que estoy al borde del agotamiento y de hecho tuve por ese motivo que suspender mi viaje a Tenerife. 

Menos mal que el gran Antonio Oliva esta ahí para cubrirme las espaldas y suplir mis faltas de atención. Ayer publiqué que se retiraba la denuncia contra Mari Brito por haberse alcanzado los objetivos (el requerimiento a los propietarios del acantilado) y ahora digo que no solamente no se va a retirar sino que se amplía a un nuevo delito de prevaricación.

Para empezar hemos comprobado que algo tan turbio como raro esta sucediendo dentro del ayuntamiento, porque después de indagar en el juzgado de instrucción número 3, me he enterado de que la Alcaldesa fue requerida para aportar los documentos (los requerimientos a los dueños del talud) el día 21 de agosto, es decir hace ya quince días.y en ese tiempo nada se ha sabido de ella ni de sus papeles.

¿Qué diablos está pasando ahí dentro y cuál es el problema? ¿No es para mosquearse si la Alcaldesa se libra sólo con presentar los documentos?

En segundo lugar, el requerimiento a UNELCO vi que no le había sido notificado y que el último trámite era de 5 de agosto sin que se le hubiera notificado el requerimiento. Cuando hice la observación recibí un curioso recorte de pantalla con una notificación a UNELCO el propio día 5 de agosto, pero sin que conste que es lo que se notifica exactamente porque solo se ve un sello y una firma

Ahora bien, la cuestión estrella es la que me ha hecho ver Antonio hoy: El requerimiento a los herederos de Juan Gálan no es, como creíamos, para reparacion y aseguramiento de su parte del acantilado, sino solo para que resuelva un pequeño problema de embolsamiento de piedras en una red metálica con un modesto presupuesto de 6000 euros. Claro esta que esto no resuelve el problema que a origen los desalojos, que de extiende a todo el acantilado y que tiene un presupuesto de reparación de un millón seis cientos mil euros. 

Lo que nosotros dijimos a Mari a Brito fue que el peligro de derrumbamientos y deslizamientos debe ser neutralizado por los propietarios del acantilado a su costa, pero yo no se que le pasa esta altísima autoridad, que pretende que nos demos por contentos con un requerimiento hecho a los herederos de Juan Galán para una cosita menor de unos pedrusquillos que no resuelve casi nada.

Y de aquí la ampliación de la denuncia, que la redactaré mañana si el Todopoderoso me lo permite. La nueva acusación será de prevaricación por el jueguecito idiota que laAlcaldesa ha querido jugar con los herederos de Juan Galán, pretendiendo hacernos creer que con su cumplimento ya estaba todo resuelto y claro y cuando lo único claro es que no es así.

Así que Mari Brito, no tengo ni idea del caos que debes tener dentro de casa pero mañana te va a caer una ampliación de denuncia por prevaricación y ten en cuenta de que de ésta no te libras tan fácil. Fuiste tu quien dijo que el apocalipsis de san Juan se cernía paso re el barrio y solo con que hubieras mostrado al juez los requerimientos te habrías salvado. Pero has querido ser muy lista y hacer creer s los ciudadanos, al juez y a todo el mundo, que unías chapucillas menores son sucifientes para que todo vuelva a estar bien. Y de esta es mas difícil que escapes. Por lo menos tendrás que dar explicaciones muy convincentes que no creo que estén a tu alcance.

Y de paso te sugiero la conveniencia de que dejes ya de burlarte de la buena fe de estos vecinos que nunca han hecho daño a nadie. Puede que a ti te parezcan esos personajes inocentes e inofensivos que escribió Delibes en LOS SANTOS INOCENTES, pero yo me parezco mas al protagonista de EL CAZADOR ¿sabes cuál era su lema cuando conversaba sobre la caza del ciervo con un jovencísimo Christopher Walken?  

UN DISPARO

Yo no uso armas de fuego y me limito a las de Blas de Otero, pero éstas pueden ser muy mortíferas. Y mira, para dar ambiente he pensado que con la ampliación de la denuncia voy a acompañar la denuncia a la fiscalía, donde el desalojo aparece como un simple escalón en el podrido camino que llevará a ciertos potentados a una gran promoción inmobiliaria en las Caletillas.

Responder

