BAJO LA CUESTA. SOLICITANDO AL AYUNTAMIENTO ACUMULACIÓN DE EXPEDIENTES 

septiembre 3, 2015

AL AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA
DON ANTONIO OLIVA DELGADO, mayor de edad, provisto de NIF (….) vecino de Candelaria, con domicilio a efectos de notificaciones en (……… ), actuando en su propio nombre y y representación de la “Asociación de Vecinos Bajo La Cuesta-Risco las Tablas”, como ya consta acreditado, comparezco y DIGO:

PRIMERA.- Mis representados han tenido acceso al contenido del Decreto 3271 de 28 de agosto de 2015 mediante el cual se requiere a los herederos de D. Juan Galán para la reparación y aseguramiento del acantilado. De forma anómala a partir de la página tercera del Decreto consta la siguiente inscripción “INFORME SERVICIO JURÍDICO O.T.E.B-OT J- EXPTE NÚMERO…”, no constando el número del expediente.

SEGUNDA.- En todo caso es de suponer que esto constituye una anomalía subsanable y que efectivamente el Decreto constituye el encabezamiento de un procedimiento administrativo sujeto a la Ley de Administrativo Común.

TERCERA.- Algo parecido se puede apreciar del requerimiento remitido a la sociedad UNELCO.

CUARTA.- Esta parte ya ha dicho a este Ayuntamiento hasta la saciedad que todos los expedientes en trámite en relación con el problema de los desprendimientos deben ser acumulados en uno solo.

En primer lugar, porque el artículo 31 de la LPAC establece que son interesados en el expediente todos aquellos que puedan verse afectados por la resolución que se dicte en el mismo, y en segundo lugar porque su artículo 34 manda que en todos aquellos procedimientos de los cuales no habiendo información pública, se advierta la existencia de terceros interesados, éstos deberán ser llamados al expediente.

Esta parte está ya francamente exhausta y aburrida con la mala gestión administrativa de este Ayuntamiento, que se niega a entender y aplicar las normas más elementales del procedimiento. Esto que se dice ahora se dijo ya con las alegaciones que se presentaron y con el recurso de reposición, y consideramos que la resistencia del Ayuntamiento a actuar de conformidad con lo que se pide constituye un caso de funcionamiento anormal de los servicios públicos y un abuso de autoridad que priva a mis representados del derecho a tener información directa de lo que está sucediendo en cada momento con los requerimientos.

La cuestión no es ni ha sido nunca que los vecinos  puedan tener derecho de acceso a los expedientes de requerimiento y que cada vez que quieran saber lo que sucede en ellos deban pedir nuevo acceso. La cuestión y la única forma correcta de actuar en Derecho, es acumular todos los expedientes en uno,  de manera que cada resolución de trámite o de impulso del procedimiento pueda ser conocida en tiempo real por todos los interesados. A este efecto no es necesario tener por tales a todos y cada uno de los vecinos de Bajo la Cuesta, sino únicamente al compareciente en calidad de representante de todos ellos.

En su virtud,

SOLICITO: Que se sirva ordenar la acumulación de los procedimientos en un solo de los procedimientos que han dado lugar a los siguientes requerimientos:

–  Desalojo de los Vecinos

– -Aseguramiento y reparación del acantilado por parte de los herederos de Juan Galán.

– -Aseguramiento y reparación del acantilado por parte de UNELCO.

Candelaria, 3 de septiembre de 2015

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