MARI BRITO TIENE UNA ENEMIGA DENTRO 

agosto 25, 2015

@abogadodelmar
Parece ser que Mari Brito se sintió entristecida y/o traicionada cuando le pusimos denuncia por prevaricación a consecuencia de que en apariencia no había practicado los requerimientos que le pedimos para reparación y aseguramiento del acantilado a cargo de los propietarios de éste. También parece ser que la alcaldesa estuvo declarando ante la guardia civil por este motivo. Finalmente también parece ser que los requerimientos se han hecho o intentado, según noticias oficiosas que sin embargo a esta fecha siguen siendo oficiosas porque los servicios jurídicos municipales no se han enterado de que se trata de un único expediente administrativo con muchos interesados, ya sean estos los vecinos o los propietarios de los terrenos. 

Ya desde el principio pedimos que los expedientes se acumularan pero por desgracia el Ayuntamiento no ha querido hacerlo. Hasta que llegue ese feliz momento, si es que llega, no hemos tenido otro remedio mas que solicitar la personacion en los expedientes que se supone que se siguen con los propietarios del acantilado, con puesta de manifiesto del expediente y obtención de copias a fin de que podamos comprobar la efectividad rodó edad de los requerimientos.

Ante la aparente pasividad de la alcaldesa en relación a los requerimientos en cuestión, a los vecinos no les quedaba mas remedio que poner la denuncia, pero lo mismo que digo esto digo también que si los requerimientos se han practicado y de forma correcta, no hay ya motivo para continuar con la denuncia. Por tanto, la solicitud de acceso a los expedientes tenía por simple finalidad acelerar una más que probable retirada de la denuncia en cuestión.

Ahora bien, la alcaldesa creo que tiene un enemigo dentro, porque a algún empleado (o quizá empleada) municipal se le ha ocurrido la desafortunada idea de poner a la solicitud de personacion unas trabas completamente idiotas. Piden a Antonio Oliva una fotocopia de su DNI y un documento que acredite su carácter de presidente de la asociación de vecinos. 
En cuanto a lo primero, la exigencia del DNI venia consignada en una norma bastante antigua del general Franco, y hoy muy superada. Lo que dice el artículo 70 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común es esto:

1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:

Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente.

No esta de mas que la responsable de la decisión eche también un vistazo al Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

En cuanto a la exigencia de acreditar documentalmente.el carácter de presidente de la asociación de vecinos que ostenta Antonio Oliva, después de haber mantenido el interesado docenas de reuniones en el Ayuntamiento con tal carácter, parece una broma pesada pero desde luego de bastante mal gusto. 

Por lo visto la entrega de copias va para largo. Me parece que van a meter toda la burocracia que puedan y nos darán las copias cuando ellos quieran. 

Pero nos podríamos preguntar si todo esto es una pataleta de alguien o es mas buen que los requerimientos aún estaban últimamente por hacer Si efectivamente se hubieran practicado, como ellos dicen, la alcaldesa habría entregado la correspondiente documentación en su declaración ante la guardia civil y adiós.

¿Entonces de qué va esto en realidad? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: