NOTIFICACIÓN DE REUNIÓN EN LA PLAZA DE LA BASÍLICA (CON UNA DOSIS DE CIANURO)

agosto 22, 2015

@abogadodelmar

A LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN TENERIFE
ANTONIO OLIVA DELGADO, mayor de edad, con domicilio en …………. Y DNI núm :……….,

a los efectos previstos en el artículo 8 de la Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, notifico la siguiente actividad:
Ejercicio del derecho de reunión del artículo 21 de la Constitución
A los efectos del artículo 9 del texto legal indicado se informa de lo siguiente:

El organizador del acto es el compareciente en su calidad de presidente de la asociación de vecinos de abajo la Cuesta-Risco las Tablas.
b) La reunión tendrá lugar en la plaza de la basílica de Candelaria, entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde a partir del día…. de agosto y se prolongará en días sucesivos por tiempo indefinido,

c) No hay itinerario puesto que los reunidos no de moverán.

d) Siendo el acto meramente informativo y totalmente pacífico, no se consideran precisas medidas de seguridad, sin perjuicio de que la autoridad gubernativa las considere oportunas.

La actividad consistirá en la reunión de siete vecinos del barrio de Bajo la Cuesta, en Candelaria, sin perjuicio de que con posterioridad se unan otros más de forma espontánea. La reunión se hará mediante la disposición de sillas en circulo y lo que harán los vecinos será rezar para pedir protección contra la orden de desalojo dictada por el Ayuntamiento y las órdenes de derribo de la Jefatura de Costas. Se pondrán carteles informativos y se repartirán folletos.

La presente notificación se presenta con el plazo abreviado del apartado artículo antes citado, que se aplica cuando concurran razones de urgencia (“Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas”).
Razones de la urgencia:
La Alcaldesa de Candelaria ha dictado Decreto ordenando el desalojo de los vecinos por supuestas razones de seguridad derivadas de un riesgo también supuesto y teórico de desprendimientos y deslizamientos de piedras del acantilado a cuyo pie se extiende el barrio. El Decreto no se puede ejecutar hasta que la Alcaldesa no obtenga autorización judicial para entrada en domicilio, lo que a su vez no es posible durante el mes de agosto porque los juzgados del orden contencioso administrativo están cerrados. No obstante, ta pronto como comience el mes de septiembre el Ayuntamiento podrá efectivamente solicitar la autorización del juez y desencadenarse el proceso que conduzca de modo efectivo al desalojo.
Se acompaña copia del Decreto a efectos de prueba (documento numero 1).
También rezaran los vecinos para que el Todopoderoso dirija un poco de ética al corazón del Director General de Costas a fin de que acceda a practicar expediente de replanteo del deslinde aprobado mediante resolución de 24 de enero de 1969, y a revisar el deslinde de 22 de mayo de 2006, que incorpora de forma errónea la de,imitación del deslinde anterior. Las correspondientes solicitudes se presentaron en octubre de 2013 y el Director General no las tramita. Las ha escondido en un cajón y no hacen caso ni él ni la Ministra de las quejas que hemos presentado.
Igualmente rezaran los vecinos para que el Altísimo devuelva el sentido de la decencia a los responsables gubernamentales de Costas, que se niegan a entregarnos copia del estudio geomorfologico encargado por el anterior Director General, Don Pedro Antonio Ríos, para la desafectacion del barrio, y para que la Jefa de Costas de Tenerife acceda a recibirnos, ya que hasta la fecha se ha negado a ello a pesar de la gravedad de la situación.
Se acompaña copia de denuncia s la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión de varios delitos de prevaricación, que ha sido trasladada a la de la Audiencia Provincial de Tenerife. En ella ,constan las razones de las quejas y también la extrema gravedad del caso y los motivos que nos impulsan a creer que los desalojos no solo son definitivos, sino que junto con los derribos ordenados por Costas forman parte de una estrategia que tiene por auténtica finalidad quitarnos de en medio para construir una urbanización en la misma zona (documento numero 2).
Aunque la ley no lo exige, se consignan aquí los contenidos de los carteles y los folletos:
CARTELES:
REZAMOS PARA QUE EL AYUNTAMIENTO NO NOS EXPULSE DE NUESTRAS CASAS Y COSTAS NO NOS LAS DERRIBE. CREEMOS QUE TANTO LA ORDEN DE DESALOJO COMO LAS ORDENES DE DERRIBO OBEDECEN AL PROPÓSITO SECRETO DE QUITARNOS DE EN MEDIO PARA POSTERIORMENTE CONSTRUIR UN COMPLEJO DE APARTAMENTOS. SOLICITA UN FOLLETO INFORMATIVO.
FOLLETO:
El ayuntamiento de Candelaria nos obliga a desalojar nuestras humildes casas por razones de seguridad ante la posible caída de piedras del acantilado a cuyo pie vivimos. El riesgo lo basan en un estudio técnico meramente teórico, hecho sobre vistas de video tomadas con un dron y sin toma y análisis de muestras del terreno, y la realidad es que desde que el barrio está habitado (años setenta) nosotros sólo hemos sabido de la caída de una piedra en enero de 2014.

La Jefatura de Costas ha dictado órdenes de derribo porque dicen que la ocupación del barrio y la construcción de las viviendas tuvo lugar cuando el área ya había sido declarada dominio público por un deslinde de 1969. Esto no sólo es mentira, sino que es una mentira ridícula y contraria a las leyes de la física porque según la ley entonces vigente el dominio público se fijaba por el alcance de la marea alta. Los señores de Costas se han aprovechado de que el plano no tenía referencias y han dibujado la línea de 1969 donde han querido, tierra adentro de las viviendas. Con esto pretenden que cuando se construyeron el terreno ya era dominio público y por lo tanto las viviendas son ilegales y hay que derribarlas. Pero la pretensión es ridícula y además contaría a las leyes de la física porque el deslinde antiguo fijaba la línea , con arreglo a la ley entonces vigente, por la marea alta. Ellos han puesto esa misma línea uniendo puntos sobre la pared del acantilado y la han fijado en cotas (alturas) distintas entre si. Es físicamente imposible que la marea alcance unas alturas en un punto yo tras alturas distintas en otro. Pero eso no es todo. Además, el deslinde antiguo lo han fijado muchos metros por encima de la propia marea y lógicamente también es imposible que la marea quede por encima de la propia marea.

Nuestro abogado ha solicitado la incoación de un expediente para saber por donde iba en realidad la línea de 1969 y también para que se revise el deslinde posterior de 2006, que es al que oficialmente y s todos los efectos legales establece el ridículo e imposible trazado de la línea de 1969. Pero como discutir esos argumentos es totalmente imposible ¿sabéis que han hecho? Nada. Absolutamente nada. Nos quieren forzar a un recurso judicial ante la Audiencia Nacional porque ellos saben bien que ese tribunal falla a su favor en el 99,99 % de los casos. Pero no lo vamos a hacer porque estamos bien asesorados y sabemos que es una trampa.

El que fue ultimo Director General de Costas del gobierno socialista , Don Pedro Antonio Ríos, comprendiendo la injusticia que se estaba cometiendo con nosotros y sabiendo que no se podía fiar de las autoridades y funcionarios a sus ordenes porque todos estaban obsesionados con derribar nuestras viviendas, encargó a una empresa externa estudio geomorfologico para justificar que la zona era innecesaria para el dominio público y terminar por fin con esta pesadilla. Nada más ser cesado por el cambio de gobierno, el informe desapareció y nuestro abogado pasó años solicitándolo sin éxito. Cuando amenazó con una querella el documento apareció como por milagro pero no lo vimos. Le dijeron que lo habían remitido a la Jefatura de cCostas de Tenerife. Fuimos a pedir una copia aquí y no nos la dieron. Fuimos una segunda vez y pretendieron que la primera petición no existía. Entonces les mostramos el sello de entrada y su reacción fue remitir de vuelta el documento a la Dirección General porque les dio miedo que esta segunda vez acudimos con un notario que levantó acta de todo y se vieron muy pillados. La única forma de no entregarnos el informe era enviarlo de vuelta a Madrid y jugar con nosotros al escondite.

Esto lo hace un gobierno del partido popular que reformó la ley de costas para seguir la decisión del Parlamento Europeo de 26 de marzo de 2009 donde así se pedía, y que por cierto fue conseguida por nuestro abogado. El partido popular quiere hacerse pasar por defensor de las víctimas de los abusos de la ley de costas pero se está portando con nosotros de la forma que ya veis. Y no solo eso. El diputado por Tenerife Don Pablo Matos poco antes de las últimas elecciones generales se reunió con nosotros en asamblea para decirnos que si su partido ganaba el problema estaba resuelto. No solamente no ha cumplido su promesa, sino que ha desaprovechado conscientemente todas las oportunidades que ha tenido de. ayudarnos, que son las que acabáis de leer. Lo único que tenía que hacer este señor era pedir para nosotros copia del estudio geomorfologico o solicitar que se tramitaran los expedientes que el Director General tiene bloqueados. Por eso pedimos a la sociedad de Tenerife y en general a la sociedad de nuestras islas Canarias que no vote al partido popular en ningunas elecciones, ya sean autonómicas o generales. A los que hayáis venido de la Península, os pedimos que hagáis lo mismo por razones de simple ética.

Aunque esto pueda parecer surrealista, la Jefa de Costas se ha negado sistemáticamente a recibirnos a pesar de la gravedad de la situación.

.Estamos asombrados, agotados, desalentados e incrédulos ante la vergonzosa inmoralidad de los responsables de Costas, que son capaces de llevar la tragedia a las cincuenta familias que vivimos allí con un pretexto tan descaradamente falso y ante el abuso de autoridad de unos funcionarios públicos que aplastan a los débiles entre risas abusando de la autoridad que les dan el Boletín Oficial del Estado, la guardia civil y todos los medios de coacción. Del Estado a su servicio. Tal ruindad y tal bajeza son inimaginables en cualquiera pero más aún en unos responsables de la gestión del bien común que se ensañan con los débiles con total frialdad sabiendo que los jueces les permiten cualquier cosa que hagan, por brutal que sea.

Pero todo esto no esta pasando porque los de Costas de hayan vuelto locos. Creemos que todo es una conspiración para quitarnos de en medio a fin de construir en la zona una urbanización de torres de apartamentos según el mas genuino lema de que se quiten los pobres para que vengan los ricos, y de paso que el promotor de vuelva millonario de la noche a la mañana aunque sea a costa de nuestras lágrimas.

Por todos estos motivos hemos denunciado el caso ante la Fiscalía Anticorrupción, aunque no esperamos ni apoyo ni imparcialidad de parte de la administración de justicia,ya sean jueces, tribunales o fiscales.

Sabemos que estas de visita turística y lo que quieres es hacer turismo. pero te dejamos copia de los principales documentos que nos afectan, incluyendo la denuncia ante la fiscalía.

TE PEDIMOS EL FAVOR DE QUE NOS ACOMPAÑES, AUNQUE SEA DURANTE UNOS MINUTOS. SIÉNTATE EN EL SUELO JUNTO A NOSOTROS. SI NO ERES CREYENTE, PUEDES LIMITARTE A PERMANECER EN SILENCIO O DEDICA ESE TIEMPO A LEER LOS DOCUMENTOS QUE TE HEMOS ENTREGADO. CADA MINUTO MÁS QUE QUIERAS DEDICARNOS PERMANECIENDO SENTADO EN ESTA PLAZA NOS DARÁ MÁS FUERZA Y QUIZÁ CONSIGAMOS SER TANTOS QUE LAS AUTORIDADES SE VEAN OBLIGADAS A REACCIONAR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: