EL MARTES INICIO UNA NUEVA RONDA DE TORTAZOS CONTRA UNA CORPORACION MUNDIAL DE MULTINACIONALES

agosto 16, 2015

@abogadodelmar

CONVOCATORIIA

La Comisión Interfederativa de eddera1tiva de cofradías de pescadores de la comunidad valenciana Acaba de presentar en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y en la Comisión Europea una queja contra la nueva normativa de la Unión Europea en el marco de la nueva Política Pesquera Común, que obliga a traer a bordo y entregar puerto todos los descartes, es decir las especies que por su pequeño tamaño o por no tener interés comercial hasta este momento era obligado devolver al mar. La medida sólo tiene consecuencias medioambientales negativas.
La denuncia se fundamenta en que Ulos organismos normativos de la Unión Europea se han dejado engañar por el lobby de una organización empresarial mundial de fabricación de productos transformados a partir de los descartes. La nueva normativa sobre descartes resultó definitivamente influida por la presentación masiva de 175.000 peticiones . En apariencia estas peticiones masivas fueron recogidas y remitidas por una organización supuestamente ecologista llamada “ni un pez por la borda”, pero investigaciones llevadas acabo por esta Comisión Inter federativa días han demostrado que lo que se esconde detrás de esa organización es un conglomerado industrial muy interesado en que se prohíban los descartes con la finalidad de aprovecharlos como una materia prima a coste ridículo y con esto poder conseguir Inmensos beneficios empresariales.
Con esta queja denunciamos en primer lugar la sorprendente negligencia de la Unión Europea, que pudo apercibirse de la engaño con una simple comprobación de quien se ocultaba detrás de aquella supuesta organización ecologista pero no lo hizo. Pero también denunciamos la intolerable indolencia del Gobierno de España, que en todo momento se ha limitado a fingir que acompañaba al sector pesquero en su incomprensión ante la nueva medida legal pero que no hizo nada al respecto.
Con gran vergüenza debemos decirle a la sociedad que lo que debió hacer y no hizo el Gobierno de España en defensa de sus ciudadanos y empresas, es decir investigar quién se ocultaba realmente detrás de esa supuesta organización, nos hemos visto obligados a hacerlo desde el propio sector pesquero, demostrándote otras cosas con esto la completa inutilidad de nuestras instituciones públicas.
El próximo martes, a las 11:30 de la mañana, Jose Ortega,  secretario y asesor jurídico de la Federación Provincial de Cofradías de Valencia, y al mismo tiempo que responsable de la investigación que ha dado como resultado el descubrimiento del fraude, se reunirá en asamblea con los armadores de la cofradía de pescadores de Peñiscola, en la sede de la propia Cofradia, con presencia de representantes políticos, y a continuación ofrecerá una rueda de prensa junto con el patrón mayor de la cofradía y presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Castellón, Don Miguel Castells Rovira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: