NOTA DE PRENSA DE LOS VECINOS DE BAJO LA CUESTA SOBRE PABLO MATOS

julio 15, 2015

@abogadodelmar


  


Cuando me llamó Antonio Oliva para comunicarme que desde la Subdelegación del Gobierno habían dicho que el estudio geomorfologico para la desafectacion de Bajo la Cuesta no lo daban los de Costas porque supuestamente era un “documento interno de la Administración” monté en cólera porque ya llevo 25 años peleándome con tarados y fascistas que se inventan ese término cuando simplemente no les da la gana de soltar el papel. Como le dije el otro día a la Alcaldesa, la categoría “documento interno de la Administración” ni existe ni puede existir. Lo que si hay son documentos que oficialmente y con el sello rojo correspondiente vienen calificados de CONFIDENCIAL, RESTRINGIDO o SECRETO. Y como los burros con poder me dan arcadas, envié un guasap a Pablo Matos y otro a mi entonces amiga Cristina Tavio poniendo a caer de un burro al responsable y aplicándole un calificativo bastante  extremo, además de anunciarles mi denuncia en la Fiscalía, donde hay reparto de buñuelos para todo el mundo. No pude aguantarme porque con el tema de Bajo la Cuesta estoy que echo fuego y cuando estoy así carezco de paciencia para soportar la patología oligofrenica de algunos  capullos que por tener cargo público y creen con mucho error que por eso son alguien o incluso que por eso tienen razón.

Eso fue un sábado por la tarde, cuando salía del ballet de mi hija. El lunes por la mañana,mientras me encontraba en la sede del Parlamento Europeo en Madrid escuchando un rosario encadenado de homilias que dormían a las moscas en el marco de un insoportable seminario de la Unión Europea,  recibí la respuesta de Pablo Matos, que se quejaba (creo que con razon) del tono, mostraba su desacuerdo con la denuncia ante la Fiscalía y anunciaba que a partir de ese momento hablaría solo con los vecinos. Por descontado que eso implicaba la suspensión de la gestión que iba a hacer supuestamente el día siguiente con el Director General del ramo.

Puede que tener un conocido que sea diputado del Congreso a muchos les ponga pero a mi mucho menos. Una vez recibí aviso de que debía ir a visitar a un Ministro a su casa y ℅ o yo ya lo conocía de antes y sabia que es medio tonto y encima me cae como el culo, me quedé en mi casa durmiendo la siesta. 

Fijaos entonces cómo me temblaba la mano cuando después de un microsegundo le contesté VALE ADIÓS.

Después me despedí de Cristina de forma más extensa y sentimental y sobre todo advirtiendo,e que se trataba de una despedida preventiva e higiénica porque en las turbias semanas por venir necesitaba tener las manos libres y estar libre de compromisos  para sacudir estacazos a todo el que se moviera, fuera quien fuera. 

Y el momento ha llegado.

Est tarde Antonio me ha pedido que redacte una nota de prensa específicamente dirigida contra Pablo Matos y sé que con esto voy a provocar perturbaciones fe aúpa.  Ya anuncié que esto era una guerra con muchas batallas que había que librar con tanta tenacidad  como inteligencia. Quién iba a decirme que en las primeras escaramuzas el herido inaugural (o quizá muerto) iba a ser uno de los de arriba. 

Y por supuesto que ni por un momento me paro a pensar en los perjuicios que me puede provocar meterle el dedo en el ojo a una persona importante y a un hombre a quien llegué a apreciar.  El deber está pero que muy por encima de las conveniencias personales y aunque la iniciativa de esto no ha sido mía, le pongo texto con mucho convencimiento dadas las circunstancias. 

Bueno vale…que empiecen los fuegos artificiales y vamos a correr para ponernos a cubierto.


Los vecinos del barro. De Bajo la Cuesta – Risco las Tablas desean hacer público su descontento ante la actitud del diputado del partido popular por Tenerife Don Pablo Matos. Este diputado se reunió con los vecinos durante la última campaña electoral y simplemente nos dijo que si su partido triunfaba en las elecciones el problema estaba resuelto.

Efectivamente el partido popular ganó las elecciones pero no sólo no ha resuelto el problema sino que tanto el partido como Don Pablo Matos asisten indiferentes al martirio a que el gobierno del partido popular nos está sometiendo. 

El Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, puesto por el PP, tiene sobre la mesa desde hace años una solicitud de replanteo del deslinde de 1969 que podría salvar definitivamente el barrio, y simplemente se niega a tramitarlo. Lo mismo puede decirse de la solicitud de revisión del deslinde de 2006, que igualmente se niega a tramitar fingiendo que no existe. Ni el diputado en cuestión ni su partido han querido tomarse la molestia de hacer algo al respecto incluso cuando saben que la pasividad del Director General constituye un obstruccionismo contrario a la ley porque la Administración debe resolver, en el sentido que sea, todas las peticiones que le dirijan los ciudadanos.    

Pero es más: Durante años la Dirección General, controlada por el partido popular, ha ocultado el estudio geomorfologico que el último responsable del departamento del partido socialista había encargado a empresa externa como paso previo a ladesafectacion del barrio del dominio público, algo que desde luego habría terminado definitivamente con esta tragedia.

Después de solicitar copia de forma insistente y repetitiva nos vimos obligados a amenazar con querella por el delito de infidelidad en la custodia de documentos y sólo así conseguimos que el documento apareciera. Pero en vez de darnos copia, fue remitido a la Jefatura de Costas de Danta Cruz. Allí lo solicitamos por escrito por dos veces, la segunda con notario. En las oficinas pretendieron engañarnos de forma burda diciendo que la primera solicitud no existía. Cuando mostramos copia sellada, y ante el peligro que podría representar el acta notarial, al día siguiente remitieron el documento de vuelta a la Direccion General como único medio para que no siguiéramos pidiéndolo. 

Don Pablo Matos, que con tanto convencimiento e insistencia nos prometió una solución rápida, se desentendió de nosotros aun mas rápido y no sólo nos dejó abandonados a nuestra suerte sino que ha estado dejando pasar de forma consciente varias oportunidades extraordinarias de cumplir con su promesa. Estaba a su alcance no solo presionar bien para que el Director General tramitase la solicitud de replanteo o la revisión del deslinde, sino también y especialmente algo tan simple como que nos diera copia del estudio geomorfologico para la desafectacion.

Su actitud desborda la mera pereza y constituye un insulto, una burla y una humillación para los vecinos, a quienes sin duda el diputado cree tontos afectados de amnesia. Y como quiera que los poderes públicos están estrechando su lazo de hierro en torno a nosotros como si fuera un garrote vil, como quiera que estamos desesperados y al borde de las lagrimas, como quiera que no podemos mas, como quiera que nuestra resistencia emocional se agota y no podemos soportar el escarnio a que nos somete Don Pablo Matos, nos vemos obligados aso licitar de la sociedad de Tenerife que en el caso de que el interesado vaya en las listas de candidatos al Congreso de los Diputados (o eventualmente al Senado) NO VOTE AL PARTIDO POPULAR y dé su voto a cualquiera otra opción política. 

Durante todos estos años hemos comprobado la estima y solidaridad de nuestros conciudadanos de la isla. Pues bien: Es tiempo de demostrar esa estima y esa solidaridad EVITANDO VOTAR AL PARTIDO POPULAR si Don Pablo Matos va en las listas. Ya basta de burlas. Ya basta de considerar que los miembros del pueblo somos chusma que ni siente ni piensa y de la que es posible reírse a la cara. Esto no es el simple incumplimiento de una promesa electoral genérica que no se cumple como puede ser bajar los impuestos. Es una humillación dirigida de forma ostentosa sobre personas que deben desean recordar a Don Pablo Matos que quien inflinge heridas a quienes ya tienen la piel en carne viva puede Verse obligado a paga un precio, en especial si los ciudadanos despertamos para recordar que vivimos en democracia y para comprender el poder que eso nos proporciona y la inmensa grandeza que supone. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: