CIUDADANOS CONTRA EL PODER. BAJO LA CUESTA RESISTE (MÍRAME TV)

junio 24, 2015

@abogadodelmar
  
Fuente:

http://www.mirametv.com/news/news/view.html?id=181/bajo-la-cuesta-desafia-al-ayuntamiento-candelariero

Sobre el núcleo costero de Bajo la Cuesta, en el municipio de Candelaria, vuelve a planear la posibilidad de que el Ayuntamiento desaloje a los vecinos por las advertencias de un informe sobre el riesgo de desprendimientos en la zona. Hoy martes se cumple el plazo que el Consistorio ha dado a los vecinos para abandonar sus hogares de forma voluntaria. La Policía visitará las cerca de medio centenar de viviendas a las que ha llegado la notificación de desalojo para comprobar si los vecinos afectados han abandonado sus casas. Todo apunta a que no será así puesto que el abogado de los vecinos, José Ortega, asegura que ha dado instrucciones “para que los vecinos se queden en casa, sin una orden judicial la Policía no puede entrar en las casas porque tiene que respetar el artículo 118 de la Constitución sobre la intimidad e inviolabilidad de la vivienda”. Según la alcaldesa del municipio, Mari Brito, si los vecinos no dejan sus casas “el caso se enviará al Juzgado que será el que decida qué va a pasar”. De momento, los vecinos ya han presentado un recurso de reposición contra la orden de desalojo por parte del Ayuntamiento y barajan la posibilidad de acudir al Contencioso-Administrativo en caso de que la Administración municipal lo desestime.
En la zona, el Ayuntamiento de Candelaria ya ha instalado carteles anunciativos sobre el riesgo de desprendimientos para evitar denuncias relacionadas con la caída de piedras, como ya sucedió a principios de año y que provocó que se retomara un decreto de desalojo que no llegó a ningún lado en el año 2010. Este decreto fue firmado hace apenas unos días por el anterior alcalde, José Gumersindo García, justo antes de agotar su mandato.
El informe externo que maneja el ayuntamiento ratifica la existencia de peligro de derrumbe con la consecuente peligrosidad para los habitantes del núcleo costero. Por lo tanto, la solución para Bajo la Cuesta pasa por aplicar medidas de seguridad en el talud que está justo debajo de la TF-1 entre Las Caletillas y Barranco Hondo. Así lo ha manifestado la nueva alcaldesa, quien asegura que están trabajando para saber si son competentes para llevar a cabo un proyecto que garantice la seguridad del talud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: