EL EUROPEAN OMBUSDMAN NO ES NADA BECERRIL

diciembre 20, 2014

@abogadodelmar

No cabe duda de que el día que nos dejaron entrar en el entonces llamado Mercado Común, Europa se ató un tonto a un pie y desde entonces venimos arrastrando, reptando o caminando a cuatro patas y a los tirones del sistema de derechos y garantías de la UE.
Habéis leído mi artículo ES BECERRIL, sobre la respuesta de la Defensora delPueblo de aquí en relación con la queja que presenté contra Industria? Comparadla con esta primera comunicación recibida del Defensor del Pueblo Europeo. Puede que finalmente no me den la razón, pero en Europa las instituciones te consideran ciudadano a todos los efectos y te tratan con respeto y consideración, mientras que en este país de mamarrachos llamado España (me refiero a sus dirigentes) te dicen que no a todo, sea lo que sea, al mismo tiempo que se burlan de ti y te hacen ver que no eres nada y que vales menos que los vaqueros, el suéter y las zapatillas de tenis que llevas puestos.
He aquí lo que me dicen desde la civilizada Europa:

Estimado Señor:
El 2 de diciembre de 2014, en nombre de la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana, Ud. envió una reclamación al Defensor del Pueblo Europeo contra la Comisión Europea. La misma se refiere a la tramitación de su solicitud acerca de las prospecciones sísmicas 3D en espacios marinos del Mediterráneo.
Le informo de que se me ha asignado la responsabilidad de su caso. Siguiendo las instrucciones de la Defensora del Pueblo Europeo, me he puesto en contacto con los servicios de la Comisión para intentar, en primer lugar, obtener una respuesta rápida a su carta del 16 de abril de 2014 dirigida a la Comisaria de Asuntos Marítimos.
He sometido, pues, a los servicios de la Comisión la alegación y demanda siguientes:
Alegación:
La Comisión no ha contestado a la carta del reclamante del 16 de abril de 2014.
Demanda:
La Comisión debería contestar cuanto antes a la carta del reclamante del 16 de abril de 2014 y dar respuesta a sus argumentos de que sus demandas se han malinterpretado.
A la luz de la respuesta de la Comisión y de los demás elementos del expediente, la Defensora decidirá si cabe incoar una investigación acerca de los aspectos de fondo de su reclamación.
Me pondré en contacto con Ud. en cuanto la Comisión me informe de su posición al respecto. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto conmigo en el siguiente teléfono:+33 (0)3 88 17 67 84.
Atentamente,

European Ombudsman
Alina Nedea
L

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