LIBRES PERO SIN ALAS (CON SALUDOS A GREENPEACE)

diciembre 2, 2014

@abogadodelmar

Todos queremos playas naturales, aguas limpias y un medio ambiente sano. Nadie, ni los afectados por la ley de costas, predica por el monocultivo del ladrillo sobre la dorada arena de nuestras playas. Esto sólo lo quieren las alimañas sin escrúpulos acostumbradas a arrollarlo todo.
Es muy lúdico y muy juvenil encaramarse con un arnés a la fachada del Congreso cuando se vota la reforma de la ley de costas. Más complicado y más propio de la edad adulta es preguntarse quien indemniza a los propietarios a quienes los ingenieros de costas arrebatan sus viviendas y los dejan en la calle sólo con pintar iba línea en un plano. Estos creen que todo se resume en demoler edificios y a las personas que viven dentro pues que les vayan dando. Ellos no tienen derechos, por lo visto.
Estos nenes creen que las playas hay que dejarlas libres, son más. Yo pienso que hay que dejar las playas libres pero reconozco que eso tiene un coste y que simplemente la operación no puede hacerse sobre las costillas de los inocentes.

LIBRES PERO SIN ALAS no es una historia de niños que juegan a héroes subiendo a una fachada, ni de ecologistas de salón que olvidan analizar la mitad de la realidad, sino de adultos que adoptan comportamiento de adultos y en su momento tuvieron la lucidez de hacen lo que debían hacer. Es iba historia sobre la dignidad y la grandeza de unos ciudadanos que tuvieron bastante ingenio, conocimiento y energía como para prevalecer contra lo mas sórdido y arrogante del gobierno socialista, con una Cristina Narbona en papel de Ursula, la bruja del mar.
No lo consiguieron dibujando logos ni haciendo manifestaciones ni cantando cancioncillas o colgando pancartas, sino llevando al lugar apropiado la razón y la palabra.

Así es como hay que luchar.

José Ortega
Abogado
http://www.costasmaritimas.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: