CARTITA A LOS VECINOS DE BAJO LA CUESTA

octubre 13, 2014

@abogadodelmar

De: José Ortega
Fecha: 12 de octubre de 2014 21:04:47 GMT+1

Destinatarios: vecinos de Bajo la Cuesta

Copia a: Ayuntamiento de Candelaria
Vicepresidente del Cabildo de Tenerife

Estimados amigos:

Como sabéis mañana comienza el esperado juicio civil contra el deslinde. La sesión estará dedicada a la prueba testifical y desafortunadamente no podremos contar con el testimonio de don José Gumersindo García Trujillo ni de Don Aurelio Abreu Expósito, respectivamente alcalde de Candelaria y Vicepresidente del Cabildo de la isla.
El objeto de la prueba era que los testigos confirmaran que en junio de2011 tuvo lugar una reunión en el despacho del entonces director general de sostenibilidad de la costa a la que asistieron, aparte de los indicados, el propio director general, el subdirector general Velasco, un técnico de la casa y yo mismo.
En el curso de la reunión el técnico reconoció que la línea de deslinde de 1969 supuestamente ratificada en determinados subtramos por la de 2006 no era cierta e irrefutable sino una de varias posibles. Velasco también dijo que no se había hecho ningún estudio técnico para determinar el alcance del dominio público en esos subtramos porque no era necesario al existir ya una línea anterior. Era realmente importante por ello que ambos testificarán que ambas cosas se dijeron.
El alcalde no podrá asistir por tener que atender a otro compromiso pero de todos modos me ha dicho CORINA de su parte que las notas que tomó en su ordenador las perdió por avería o algo parecido y que de cabeza no recuerda que se dijeran esas cosas.
Personalmente no lo creo porque el único motivo de que se montara la reunión fue la revisión de los criterios tipográficos que se habían empleado en costas para dibujar la línea de 1969. Un año antes el alcalde creo que había mandado a Madrid el estudio de David en el que demostraba que costas había cometido un error en el cálculo del ángulo 33 y el único objeto de la reunión era que en la dirección general nos dieran su parecer sobre el tema. Por eso vino el técnico y su respuesta fue increíblemente esclarecedora y muy favorable para nosotros. En todo caso la reunión se hizo para escuchar al técnico y el técnico habló. Por lo tanto no es creíble que el alcalde haya olvidado lo que dijo. Además, al salir de la reunión los señores Abreu y García Trujillo tomaron café conmigo y comentamos las buenísimas expectativas que lo dicho por el técnico nos abría.
Estos son los motivos por los que no creo al alcalde. En cuanto al señor Abreu, es cierto que su labor consistía en concertar la reunión pero también lo es que estuvo presente en ella y no me ha dado la impresión de ser ciego ni sordo. El señor Abreu tuvo la delicadeza de llamarme por teléfono para decirme que no pensaba venir al juicio porque no sabía nada ni récordaba nada.
Volviendo al alcalde, hace poco he reenviado a CORINA un correo ya enviado en septiembre de 2013 haciendo un resumen de determinadas gestiones a las que el interesado se había comprometido y que no había hecho. Entre ellas figuraban que el Ayuntamiento solicitara el replanteo del deslinde que ya pedimos nosotros y que se personara como interesado en el expediente para la declaración de revisión del deslinde de 2006 incluso como acto firme.
El hecho de que el alcalde se niegue a prestar declaración contando lo que vio y escuchó, unido a que se comprometió a las gestiones que he dicho y no hiciera nada, dibuja una situación que puede definirse como hacer la goma. Pienso que el señor Garcia Trujillo ha tenido determinados gestos de eficacia limitada en favor de los vecinos sólo al verse obligado por las circunstancias y en concreto por la circunstancia de que hace tiempo solicitamos la incoación de deslinde para la declaración de toda la plaza del pueblo, con su basílica, como ribera del mar al estar constituidos los terrenos por depósitos de materiales sueltos. Sólo entonces el alcalde comenzó a hablar con nosotros.
Ahora nos deja colgados y contra ello nada podemos hacer, salvo tenerlo en cuenta a la hora del voto aquél que quiera hacerlo, yo con eso ni aconsejo ni me meto. En todo caso, aunque pudiera ser que sólo esta inesperada situación nos hiciera perder un pleito que es nuestra última esperanza, os traslado ni decepción y mi indignación ante el descaro con el que ambos representantes públicos nos abandonan a nuestra suerte, dejo constancia de que nuestra última esperanza sigue estando en los tribunales y anuncio que no volveré a hablar nunca más con el alcalde y que si me llamase no le cogeré el teléfono. En cuanto al otro señor, esta claro que de nada tenemos que hablar.

José Ortega
Abogado

Anuncios

Una respuesta to “CARTITA A LOS VECINOS DE BAJO LA CUESTA”

  1. Nerjeño said

    Los políticos. Siempre los políticos. ¡ Que tropa !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: