DESGRACIADOS

octubre 11, 2014

@abogadodelmar

El lunes empieza una gran batalla, por fin una batalla equilibrada con un juez imparcial. Puedo ganarla y puedo también perderla, pero antes de que comience quiero que sepáis algo. Sin dirigirme a nadie en particular, para evitar una querella o dos.

Lo que os tengo que decir es simple: Sois unos desgraciados. , sois basura y sois escoria. No merecéis ni el menor gesto de perdón porque estáis haciendo daño de forma injusta y a conciencia. Vosotros, desgraciados (no me dirijo a nadie en particular) sabéis bien que la línea se deslinde se 1969 que fijasteis en Bajo la Cuesta al hacer vuestro planito de 2006 era sólo una de las posibles después de que la central térmica hiciera desaparecer los puntos fijos I y J de aquel deslinde (así lo reconoció en una reunión e. Madrid uno de vuestros técnicos) y a pesar de eso habéis dado por cierta y sagrada aquella línea con el resultado de que supuestamente las viviendas se construyeron en el dominio público y hay que derribarlas en su totalidad.

Vosotros., miserables (no me refiero a nadie en particular) sabéis bien que esa pretensión es imposible porque el deslinde de 1969 señalaba el alcance de la marea alta y vosotros habéis decidido que aquel deslinde antiguo discurría por cotas de siete, veinticinco o treinta y un metros sobre la intermareal. Y a pesar de eso estáis obsesionados con derribar las cincuenta viviendas que componen el barrio.

Vosotros, escoria (no me dirijo a nadie en particular) sabéis bien que es imposible que el deslinde se1969, que sólo fijaba la altura de la marea, alcanzase cotas tan distintas en altura, porque la marea tiene el mismo alcance en todas partes. Y a pesar de eso insistís en llevar las lágrimas y la desolación a esas. cincuenta familias.

Vosotros, basura (no me dirijo a nadie en particular) , sabéis muy bien que las casas de Bajo la Cuesta son cuevas con fachada, por lo que necesitaban un espacio muy reducido de la antigua berma natural para asentar en el exterior una pared o un porche, y a pesar de eso queréis hundir esas viviendas humildes pretextando que fueron construidas sobre terrenos ganados al mar y que la berma natural nunca existió.

Vosotros,  inmorales (no hablo a nadie en concreto), mandasteis a uno de vuestros ingenieros con un informe  y unas fotografias aéreas con la línea superpuesta de forma tan desafortunada que, siendo siempre la misma linea de 1969, pasaba unas veces del lado del mar del antiguo muro de contención hoy junto a la central térmica, y otras veces tierra dentro de él. Y todo para tirar las casas al suelo.

Vosotros. mentirosos (no me refiero a nadie en particular) , sabeis que vuestros técnicos metieron la pata en el cálculo correcto del valor del ángulo 33 del deslinde, pero antes de reconocer el error preferís tirar el barrio entero

Con mucha razón me dijo Mariano González Becerra, después de dejar de vestir vuestra pestilente camiseta (por cierto, qué fuerte el aliento a vino que me echó en la cara el jefe de costas una mañana cuando volvía de almorzar ) que en Madrid estaban especialmente interesados en tirar al suelo el barrio se Bajo la Cuesta.

La única persona decente que he conocido en vuestra casa, Pedro Antonio Ríos (doña Raquel y Don Pablo no tienen nada de indecentes, como tampoco parecen tenerlo de administradores capaces de imponerse a vosotros), encargó un estudio geomorfologico para desafectar del  dominio público todo  ese tramo se costa. Y lo encargó a una empresa externa porque no se fiaba de los técnicos que supuestamente estaban a sus órdenes.

¿Dónde diablos está ese estudio? Nadie sabe nada de él. Desde que Pedro Antonio fue relevado, nunca más se supo. Pedí a Raquel Orts que lo buscara y en todo un año no fue capaz de encontrarlo. Cuando al cabo de ese año volví a verla y le pregunté si lo había localizado, ni siquiera me contestó. Salió del despacho con mucha prisa y hasta ahora no ha respondido a mi pregunta.

Por cierto que la ayuda de los políticos del PP ha sido igual a cero. Durante la etapa Zapatero, el diputado Pablo Matos me pidió un resumen de la situación para hacer una pregunta parlamentaria al gobierno. A mi me hizo trabajar pero él nunca planteó la pregunta. Más tarde, en campaña electoral, s e acercó por el barrio para reunirse con los vecinos y prometerles que si su partido ganaba las elecciones el problema quedaría inmediatamente resuelto. Varios años más tarde, la realidad no sólo es que los desgraciados de Costas siguen afilando los cuchillos y sigue habiendo una orden de derribo igual que antes, y no solamente el estudio técnico encargado por Pedro Antonio se lo ha tragado la tierra y no solamente el nuevo gobierno ha sido incapaz de revisar la negativa del antiguó a practicar un replanteo serio del deslinde antiguo, sino que los vecinos ni siquiera han conseguido ser recibidos por la jefa de costas del PP.

Vosotros, funcionarios de distinto nivel y pelaje (no me dirijo a nadie en particular)sois una pena y una vergüenza para España, pero los políticos del PP que supuestamente os dirigen no puede decirse que se hayan lucido. Parece claro que se han dejado abducir por vosotros, vuestras intrigas y vuestras mentiras. Si no fuera así, la joven Subdirectora General habría encontrado el estudio geomorfologico perdido de forma misteriosa pero muy conveniente para vuestros propósitos bastardos (no me dirijo a nadie en particular) de derribar las viviendas.
No entiendo cómo sois capaces de miraros al espejo sin vomitar y de dormir por la noche. No comprendo cómo sois capaces de salir a la calle por la mañana y dar los buenos días a las personas buenas como sí vosotros lo fuerais también.

Estáis rabiando por llevar el llanto y la tragedia a cincuenta familias sabiendo que son inocentes, sabiendo que sus casas no se construyeron en el dominio público y sabiendo que no tenéis razón y que estáis sosteniendo uva postura no errónea sino surrealista.  No tenéis (no me dirijo a nadie en particular) ni corazón, ni alma, no decencia, ni moral, ni ética ni nada de lo que define a un ser humano. No sois más que guijarros mudos y sordos para patear.
De la misma forma que no hay vergüenza mayor y nada da más asco que la actitud de un hombre que pega a una mujer, tampoco nada puede ser más vergonzoso y dar más asco que lo que habéis estado haciendo en estos años, es decir abusar de vuestro poder y de vuestro BOE  para dañar a los débiles.

El mes pasado cumplí ocho largos años de lucha legal para impedir vuestros  sucios propósitos. Esa lucha quizá termine la semana próxima. Puedo ganarla y reconozco que también perderla, pero quiero que sepáis que lo que yo llevo conmigo a ese juicio es la verdad y vosotros la mentira. Yo llevo la dignidad y vosotros el deshonor. Yo llevo la moral y vosotros la inmoralidad.

Dadle a leer este artículo también a Pablo Saavedra y Raquel Orts, si tenéis cojones. Aunque no creo que esas jóvenes, cándidas y tiernas criaturas tengan carácter para pediros ni una sola explicación.

José Ortega
www,costasmaritimas.es

José Ortega

http://www.costasmaritimas.es

Responder

