MARAVILLAS DE GREENPEACE

octubre 4, 2014

@abogadodelmar

Ayer tuve el privilegio de participar con una ponencia en un seminario sobre pesca artesanal en el Mediterráneo que tuvo lugar en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia al mismo tiempo que escuchar otras intervenciones, como la del profesor don Miguel Rodilla.

IMG_0374-1.JPG

Entre los ponentes se encontraba la mujer de la foto, una pescadora francesa llamada ELizabeth Tempier, que en un discurso muy bien estructurado contó cómo los equivalentes franceses de nuestras cofradías cumplen una importante función, entre otras, de repartir entre los pescadores derechos de uso sobre espacios marinos. Puso la ponente remarcado énfasis en que esos derechos se limitan al uso y de forma consciente nada tienen que ver con la propiedad.
A continuación dio cuenta de la inquietud que en Francia sienten los pescadores artesanales ante la avalancha de reproches que proceden de ONG conservacionistas y de la amenaza implícita en los proyectos de acotar zonas marinas para su conservación mediante la prohibición de la pesca.
Antes de terminar, soltó la bomba al afirmar que todos estos grupos conservacionistas, aunque trabajen y protesten de buena de, están manipulados y son lanzados al combate dialéctico por unas cuantas fundaciones norteamericanas vinculadas a las industrias energética (molinos de viento en el mar), petrolífera (pozos de extracción en el lecho marino) y turística (nuevas urbanizaciones futuristas quizá en islas artificiales para ricos, cmo ya se diseñó y programó en Valencia hace un tiempo).
Esta interesante mujer aludió a las vastas extensiones marinas y submarinas como el nuevo Eldorado ambicionado por potentes grupos económicos y anunció que lo que está pasando detrás de lo que vemos es una lucha desigual para desalojar al pequeño pescador artesanal de esos caladeros donde aún ejerce una pesca sostenible que podría mantenerse por tiempo indefinido, para hacer grandísimos negocios en esos mismos espacios mediante industrias ajenas al mar, ninguna de las cuales es precisamente inocua o limpia.
Lo único que se interpone entre ellos y sus planes (siniestros) y su estrategia (diabólica) son los pescadores. Elizabeth sintetizó así el plan: primero acotar mediante reservas marinas para más tarde privatizar el mar.
Por estricta casualidad, o quizá por necesaria sin cronicidad, mientras escribo este artículo recibo un guasap de mi amigo Manolo Conesa cuyo contenido literal es el siguiente :

La gran estafa de Greenpeace | Periodismo Alternativo – http://periodismo-alternativo.com/2014/10/01/la-gran-estafa-de-greenpeace/

Una de las fundaciones a que aludió la ponente francesa esP EW,   al parecer y según noticias que escuché en la Federación Nacional de Cofradías, vinculada a GREENPEACE. Al mismo tiempo, basta escribir en Google las palabras GREENPEACE y Rockefeller y a continuación esperar a unos resultados más que interesantes que nos podrán explicar entre otras cosas de dónde saca esa prestigiosa ONG los fondos para pagar su sede en Madrid, los sueldos del personal a su servicio o el mantenimiento de su bonito Guerrero Arcoiris.
℗ quiero añadir aquí una información algo delicada. En el mes de mayo, Greenpeace convocó en Valencia  una reunión de todos los grupos, colectivos uysectores que estábamos en contra de las prospecciones petrolíferas. Yo no asistí al encuentro de la maña a aunque pude enterarme de que alguno de los intervinientes había malgastado su turno de palabra haciendo comentarios irónicos sobre mi persona.
El encuentro de la tarde, en el que sí estuve presente, fue dirigido por una representante de la ONG convocante mediante una técnica muy eficaz para controlar a un grupo de personas. Consiste en deambular por la estancia a la espalda de un conjunto de personas sentadas a una mesa, y llevar la batuta de esa manera.
El contenido de la reunión me decepcionó por su pobreza, la falta de ambición y el poco mordiente de las propuestas, que se reducían, después de discursos interminables y en muchos casos reiterativos, a elaborar un símbolo común para Canarias y el Mediterráneo y en fijar un acto reivindicativo común para el 28 de junio. Después de eso no sé si Greenpeace ha seguido activo en esta lucha, pero eso se debe a ciertos problemas personales que han requerido mi atención. Lo que sí sé es que esa ONG proteccionista ni estuvo presente en la manifestación de Castellón o la de Ibiza ni tampoco mostró interés por el problema de las prospecciones antes de que los indomables activistas de Ibiza multiplicasen su importancia nmediática.
Aparte de logos basados en soles, lunas y molinillos, no hubo una  iniciativa contundente y con posibilidades reales salvo la de un servidor, consistente en la propuesta de iniciativa ciudadana europea para declarar el Mediterráneo libre de petróleo.

Libremente el Señor de creer que GREENPEACE organizó el encuentro de Valencia sólo para enterarse de cuales eran las estrategias de los rebeldes. La vida no es una película de Bond… James Bond, y yo no tengo tanta fantasía.
José Ortega

Abogado

http://www.costasmaritimas.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: