UN DESLINDE EN NULES SE VA A PASEO POR DECISIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

diciembre 21, 2013

@abogadodelmar

Alicia Paz y sus asesores trataban con mucho desahogo el tema de los plazos para tramitar y resolver los deslindes. Ellos venían de una edad de oro en la que hacían lo que querían. Quince años tardaron en tramitar el deslinde de las playas de Corinto y Malvasur (Sagunto). Quince años incluyendo cuatro de total, sensacional, absoluta y divina inactividad, en el que el expediente se mantuvo muy quieto en un cajón. Ocho años mantuvieron detenido, sin un solo trámite, otro expediente de deslinde en El Saler (Valencia), en el marco de una tramitación que había durado doce años. Estos señores eran dioses. Dejaban el expediente abierto por tiempo indefinido y cuando venía un temporal extraordinario, movían la línea más y más al interior, cosa que quizá no habrían hecho si los procedimientso hubieran durado lo que deberían, porque iniciar uno nuevo lleva consigo una buena dosis de papeleo y cierto gasto económico.

Ni que decir tiene que a la Audiencia Nacional  y al Tribunal Supremo estas prácticas les parecen adorables y cuando los abogados acudimos allí a decirles que hay arbitrariedad prohibida por la Constitución, pasan de nosotros. Pero dejemos eso para otro artículo.

Yo, después de meterle mano al deslinde de Bellreguard (Valencia) por caducidad, mandar al diablo el de Otur (Asturias) por caducidad (caso único en el mundo: Conseguí anular el primer deslinde y cuando hicieron otro nuevo lo volví a anular) y disipar en el aire el deslinde de Villaviciosa (Asturias) por caducidad, ya me he dado cuenta de que en la Audiencia Nacional  tienes que entrar no con un código de leyes, sino con una calculadora para intentar demostrar que la Administración ha sobrepasado el plazo de veinticuatro meses que le otorga la ley para tramitar estos expedientes. 

Como ya he expuesto en otro artículo, la anulación del deslinde de Villaviciosa fue un evento pionero porque supuso la condena de una práctica muy habitual en la DGC: Ampliaban el plazo de tramitación a su antojo alegando que carecían de medios suficientes para resolver en veinticuatro meses, y lo hacían sin cumplir uno solo de los requisitos legales. Esa sentencia se transformó en una especie de piedra angular sobre la que asentar la ruina de otros deslindes en los que los altos funcionarios también se hubieran creído por encima de la ley, y así ha sido con el de Nules, en el que la Audiencia Nacional  repite que la Administración no es libre de ampliar el plazo de tramitación a voluntad. 

En medio de la tormenta con mar arbolada que padecemos, es un respiro para los demandantes de justicia.

JOSÉ ORTEGA Abogado

http://www.costasmaritimas.es 

 

Anuncios

3 comentarios to “UN DESLINDE EN NULES SE VA A PASEO POR DECISIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL”

  1. nerjeño said

    Enhorabuena. Como dice un viejo refran : ” el que la sigue la consigue”. A ver si en la AN a base de perseverar empiezan a entrar en razón y darse cuenta quien es la Administraciòn de Costas y como las gasta.

    ¡FELICES FIESTAS!

  2. Rqmiro Herrero said

    En los fenómenos de corrupción existen acuerdos que facilitan y permiten el fraude, porque tienen allegados o correlegionarios” y de este modo, esos delitos “van manchando y haciendo partícipes a una cadena de personas” dentro de la propia administración pública de justicia, hasta que te pasa a tí, estas noticias, denuncias, corrupción donde el alcalde de Villlalba y sus amigos tienen sensación de impunidad en la usurpación de propiedades privadas y delitos contra la reordenación urbana con falsedades en documentos públicos dejando al albur los delitos como si el alcalde de Villlaba de Duero (Burgos) estuviese por encima de la ley …..y la víctima discrimanada, usurpada Ilegalmente excluída de sus derechos a la vida, a la propiedad, a la legalidad, y con gente que está por encima de ley usurpando propiedades privadas con Ilegalidades manifiestas.???Quieren destruir la seguridad jurídica de los derechos inmobiliarios de los humildes y se saltan a la torera toda la ley hipotecaria porque ven gente indefensa a los que atacar. destruyen y se saltan impunemente todos los Registros de la Propiedad pòrque quieren convertir a los españoles en Esclavos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: