¿SE JUBILA JOSÉ ORTEGA COMO ABOGADO DE COSTAS?

septiembre 21, 2012

Estimados amigos, apreciados enemigos, probos funcionarios, autoridades diversas y público en general: Veréis, yo sé que todos me leéis. Los afectados por encontrar noticias o directrices. Los enemigos por estudiarme a ver cómo me hincan mejor el diente. Los funcionarios por curiosidad de comprobar cómo siente y padece el enemigo. Las autoridades, especialmente alguna que se siente herida, para ver en qué momento escribo algo que les permita insultarme en los comentarios, como ya ha pasado alguna vez. Y el público en general por aburrimiento, supongo.

Me enternece ver que un miembro del equipo contrario declara sin tapujos que me lee porque le gusta como escribo aunque no esté de acuerdo con la mayoría de los contenidos. Me satisface entrar por un despacho de Costas y que ciertos funcionarios me digan amigablemente que son lectores habituales de mi blog y que convienen conmigo en muchas cosas. Hace poco estaba sentado a la mesa con un ex ministro y al levantarse viene y me dice:

-Te sigo, aunque no lo creas.

Y efectivamente no lo creo, pero escucharlo fue la leche.

Bueno… ejem… es que yo nací para escribir. Y ahora tenéis la oportunidad de demostrar vuestra afición a las lecturas buenas, porque editorial Corona Borealis se dispone a publicar mi novela sobre el mito de Gilgamesh. Como muchos sabéis, esta novela ya se publicó en 1990 (Editora Regional de Murcia) y se reeditó en 1995 (Fundamentos), pero ahora la cosa va en serio. Saldrá bajo el título GILGAMESH EN BUSCA DE LA INMORTALIDAD, estará en las librerías a principios de enero y se distribuirá en nuestra querida patria y también en Estados Unidos.

Compradla, leedla y regaladla por Reyes. Los clientes del despacho como muestra de afecto aunque la inmortalidad os importe una vaina. Los enemigos comidos por la envidia y el rencor, por el morbo de saber qué habrá escrito el señor Ortega. Los funcionarios, autoridades y miembros del equipo contrario en general, para contribuir a que me jubile por fin como abogado de costas y me dedique definitivamente a escribir sobre mitos mediterráneos, con lo que no podré causarles ya más desgracias.

¿Queréis ver un bonito trailer book sobre la novela? ¿Sí? Está aquí:

 
Anuncios

8 comentarios to “¿SE JUBILA JOSÉ ORTEGA COMO ABOGADO DE COSTAS?”

  1. serfio jimenez said

    creo que tenemos abogado y amigo por muchos años. saludosss

  2. tortuhouse said

    ehhh,ehh,ehhhh………..una cosa es que te leamos aquí y otra que nos rasquemos el bolsillo para leerte.

    no nos tengas tan poca consideración y nos tomes por tontos.

    un lector aburrido.

  3. CRISOL said

    Buenas querido amigo José Ortega, cuanto tiempo leyendo tus maravillosos artículos….. yo no creo que nos abandones con la lucha de costas porque tú crees en la justicia…. quizás no te impliques tan directamente pero seguro que siempre estarás al lado de la plataforma. No se librarán tan fácil de ti jajajaja
    Me alegraré mucho de poder adquirir tu obra …. me gusta la buena lectura y seguro que será estupenda.

    Un fuerte abrazo y desearte muchísima suerte para lo que decidas emprender en tu vida.

  4. Joan said

    No sé si Ildefonso Falcones se jubiló como abogado tras escribir La Catedral del Mar (o La Mano de Fátima). ¿Van por ahí los tiros?. Desde luego, ocupar el tiempo y dedicar energías a historias como la de Gilgamesh, debe ser mucho más gratificante que luchar contra El Imperio del Mal (léase Dirección General de Costas y Organismos allegados). Éste sí que es un Gigante ya mítico, como La Hidra, que poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada. Que tengas éxito.

  5. werwer said

    Enhorabuena Ortega, has conseguido que los oportunistas puedan mantener el privilegio de tener una casita en Dominio público por 75 años más, en algunos pueblos para siempre. Enhorabuena, te vas a cargar todas las dunas de España y consecuentemente las playas de España. Enhorabuena se va a poder edificiar aún más cerca de la orilla aunque de vez en cuando un temporal no ordinario se lleve por delante alguna vivienda. Enhorabuena por privatizar las marinas y salinas. Enhorabuena por depredar la isla de Formentera. Enhorabuena, por cargarte a los únicos vigilantes competentes de la costa (Ingenieros de caminos del Estado).

    Estoy seguro que en los próximos 1000 años nadie olvidará el nombre del que provocó la destrucción de nuestro litoral.

    PD: seguiré leyendo todas tus publicaciones, porque son entretenidas y porque así voy aprendiendo la mejor manera de echar por tierra tus alegaciones. Vas a tener que innovar mucho a partir de ahora.

  6. Jope, hacia tiempo que no entraba en esta web, pero bueno, visto el comentario anterior algo me impulsa a responder y decirte José Ortega, que si con tu talante y buenas maneras de hacer has conseguido que alguien te exprese lo que te ha expresado en el escrito anterior, no debe importarte, ya se deduce por el texto de donde debe proceder. Lo escrito por el Sr.”werwer” se llama libertad de expresión, aunque no por ello deba de tener razón, que no la tiene, por supuesto.

    La verdad José, es que realmente has hecho un buen trabajo consiguiendo que la razón y el sentido común prevalgan por encima de oscuros intereses maquillados debidamente para hacernos creer a todos que el expolio de la propiedad privada ha de empezar a ser algo normal, siempre y cuando se haga en nombre de una determinada ideologia organizada en determinados grupos avidos de conseguir poder, bajo la bandera de la falsa ecologia y sacando del cajón leyes retrogradas pensadas para cosas distintas a las que hasta hace poco se venian aplicando.

    Muy buen trabajo José, un honor contar con gente como tú.

    Te deseo mucho éxito y gratificaciones por tu novela.ç

    Joan Ball-llosera Llagostera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: