DIMITE (O ES DIMITIDO) EL NUEVO JEFE DE COSTAS DE ALICANTE

julio 25, 2012

 Como sabeis, el gobierno del PP se puso a sustituir a determinados jefes provinciales de costas y en particular quitó de en medio a los tres de la Comunidad Valenciana. En Alicante cayó Doña María Auxiliadora después de dejar atrás algo así como año y medio de gloria en una biografía reciente realmente densa. O quizá sería más apropiado decir espesa.

 Un Abogado llamado Escribano sustituyó a la Ingeniero María Auxiiadora. Suspiré de alivio al constatar que la cosa pasaba a un señor capacitado para entender el concepto de los derechos individuales y todo eso, por lo que un servidor ya no iba a tener que ir más al juzgado de instrucción de guardia de Alicante como consecuencia de los variados, repetitivos y tradicionales abusos que son posibles en aquellas oficinas, como por ejemplo que estés examinando un expediente en trámite de vista y audiencia y te lo quiten de las manos sin mediar explicación, o que vayas a ese mismo trámite y te impidan obtener copias mediante fotografía digital.

Pero mirad, algo pasa en la Jefatura de Costas de Alicante. Será la temperatura, o el ambiente, o el Feng Shui, el caso es que se trata con mucho la provincia más retrasada de España en la tramitación de deslindes. Hasta hace poco les faltaba por completar el 50% cuando el resto del territorio está deslindado casi al 100% y por eso han abordado animaladas como deslindar en un sólo expediente todo el término de Jávea, o todo el término de El Campello en otro. Una vez, por ejemplo, me encargaron la defensa de un deslinde en Denia y me personé en el sitio en cuestión a fin de estudiarlo. Era 2007 y vi que no habían hecho nada (nada es NADA) desde 1995. Ni siquiera se había practicado el apeo. O sea… 

Pues bien: Acaba de llamarme cierta persona para decirme que el Jefe de Costas, a las pocas semanas de su nombramiento, ha sido cesado. Según me cuenta esta cierta persona, el interesado le había trasladado que se sentía agobiado ante la magnitud de los problemas que había en la casa. De hecho, mi informante nombra la palabra mamoneo para referirse a lo que pasa dentro, aunque no sé si reflejando bien las palabras del dimitido/cesado.

De jefa accidental ha quedado Rosa de los Ríos, quien ejercía la función de asesor jurídico y a quien todos los afectados profesan unos sentimientos muy especiales y marcados a consecuencia de lo que ha hecho por ellos en estos años. Rosa de los Ríos es persona que está presente en muchas conversaciones entre las víctimas de la ley de costas de la provincia. Su nombre suena sin parar, siempre asociado a las virtudes tanto cristianas como mundanas. Es un ejemplo, aunque prefiero no decir de qué. Por lo menos en público.

Con esta inesperada situación, amigos de Alicante, sólo me queda deseados suerte.

José Ortega

Anuncios

Una respuesta to “DIMITE (O ES DIMITIDO) EL NUEVO JEFE DE COSTAS DE ALICANTE”

  1. werwer said

    Me hacen mucha gracia los últimos nombramientos de jefes de costas y su nuevo personal: licenciados en derecho, profesores de matemáticas, licenciados en biología o ambientales,Ingenieros técnicos forestales, arquitectos, etc etc.

    Todos ellos incapaces de supervisar un deslinde, calcular la subida del nivel del mar por el efecto de las mareas, predecir el movimiento de arena a causa de las obras, identificar las fanerógamas marinas, supervisar obras marítimas, dimensionar espacios portuarios y sobre todo desconocedores de la legislación de costas al nivel que la conoce un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Estado especialmente evaluado sobre ello durante la oposición.

    Parece ser que en el Ministerio de Medio Ambiente se han hartado de tener Ingenieros de Caminos competentes con criterio profesional técnico y objetivo, y prefieren nombrar a otros titulados ignorantes en estos temas y por lo tanto más manejables políticamente. Como dijo cierto juez hace poco la decadencia política es brutal.

    Casi nadie se acuerda de que el sueldo de todas estas personas lo pagan los ciudadanos, de esos que se levantan a las 5 de la mañana para limpiar el metro por 4 perras. Si los ciudadanos supieran como se malversa el dinero público otro gallo cantaría. Además, si todos valemos para todo ¿por qué en la universidad española existen distintos tipos de carreras?

    Con esto, nuestros políticos (casi analfabetos algunos) vienen a decir lo que les interesa: 1) que los estudios universitarios no sirven para nada, ergo, da igual la formación que tengas para cualquier puesto. 2) que es preferible prescindir de funcionarios con experiencia cuyo sueldo no depende de la voluntad del político de turno, es mejor contratar a dedo porque si te chistan los pones en la calle en un periquete. 3)mejor quita a los “profesionales” de en medio que sino me siento acomplejado.

    Como no actuemos pronto este país se va a ir a pique y las costas con él. Adios España, hola venezuela!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: