CORRE FEFA, QUE COSTAS TE TUMBA LA CASA

noviembre 20, 2011

En diciembre de 2007 me llamó una señora de edad llamada Carmen Guerra para pedirme que detuviera el derribo de su casa en Fuerteventura. Esta es una historia que he contado ya muchas veces. El derribo estaba previsto el 20 de ese mismo mes y ya se habían agotado todos los recursos posibles después de que el abogado que llevaba el caso reconociera que había llegado el fin y de que los ingresados recorrieran cuatro bufetes más donde les dijeron lo mismo, por lo que la dama en cuestión me estaba pidiendo un imposible.
Por abreviar y no ser pesado, me inventé una fórmula que salió bien y paré el derribo y luego todos los demás que intentaron la primavera siguiente, que eran igual de imposibles de detener. El poblado aún está en pie, y desde luego lo estaba cuando en verano de 2008 aquellos afectados me invitaron a pasar con ellos las fiestas del Carmen como gesto de agradecimiento porque, según decían, sin aquella actuación el pueblo habría desaparecido.
En las fiestas se estrenó una obra de teatro escrita por Maria Rosa, la secretaria de la asociación de vecinos. El título: Fefa, corre que Costas te tumba la casa. Con mucha ironía y acierto, relata las tribulaciones de una familia amenazada por Costas con el derribo, hasta que aparece un abogado salvador.
Había subido el video a Youtube, en incómodos trocitos, pero ahora que ya se pueden subir vídeos largos lo he colocado entero. Y aquí lo tenéis.

Anuncios

Una respuesta to “CORRE FEFA, QUE COSTAS TE TUMBA LA CASA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: