SOBRE LA CAMPAÑA EUROPEA DEL MINISTRO JOSÉ BLANCO

mayo 4, 2011

 PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS

NOTA DE PRENSA

 

SOBRE LA CAMPAÑA EUROPEA DEL MINISTRO JOSÉ BLANCO

 Ante la visita de D. José Blanco a Londres y otras capitales europeas, en orden a convencer a los ciudadanos para que inviertan en segundas residencias en España, deseamos alertar a los destinatarios de esos mensajes para que sepan que en nuestro país, como consecuencia de la ley de cosas, la propiedad privada es totalmente insegura y no resulta recomendable seguir los consejos del Ministro de adquirir aquí una casa de vacaciones porque en cualquier momento el Gobierno se la podrá quitar sin una compensación justa.

Esta campaña del Ministro resulta particularmente inoportuna cuando es un clamor el sufrimiento de tantos ciudadanos europeos, españoles o no, que tenían una casa en la playa y de un día para otro se han encontrado sin nada. De hecho, uno de los motivos de que el Ministro se vea obligado a salir de gira para fomentar la venta de viviendas de vacaciones en España es que su propio Gobierno ha generado en los ciudadanos una desconfianza totalmente comprensible mediante la aplicación de la ley de costas.

Según esta ley, el dominio público abarca todo espacio alcanzado por las olas o la arena. Un funcionario público pone la línea detrás de su casa y, sin la previa intervención de un juez, usted perderá la propiedad que tanto le costó adquirir y su inscripción en el Registro de la Propiedad ya no valdrá nada. El Gobierno ofrece como indemnización una concesión administrativa sobre la propia vivienda durante un tiempo limitado, pero normalmente sólo otorga esas concesiones cuando a continuación va a rescatar el terreno para hacer una obra pública. Las compensaciones que se dan en ese caso son ridículas. En este momento a un ciudadano de Cádiz le están ofreciendo como precio un total de 136 euros.

El Parlamento Europeo, en su resolución de 26.03.09, dictada a consecuencia de la  queja formulada por la PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS, ya instó a España a modificar la ley de costas para, entre otras cosas, asignar indemnizaciones decentes a las expropiaciones derivadas de su aplicación. El Gobierno no ha hecho el menor caso de esta declaración y en lugar de eso ha iniciado un peregrinar por Europa a fin de vender propiedades sobre las que no existe ninguna garantía.

José Ortega

Portavoz

Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas

Anuncios

2 comentarios to “SOBRE LA CAMPAÑA EUROPEA DEL MINISTRO JOSÉ BLANCO”

  1. Jose said

    Seria bueno enviar un informe actual de la situacion de indefension que sufrimos los afectados por esta retroactiva ley a los embajadores de estos paises europeos aqui en españa ,para que vieran con que clase politicos estan tratando ,intentando vender propiedades mientras roban a la gente honrada sus propiedades sin justificacion ni indemnizacion. Es una vergüenza que esten vendiendo mientras expropian sin ningun escrupulo a quien ellos les venga en gana.

  2. Julien said

    Soy Frances y estoy escandalizado por dos razones:
    1- La retroactividad de la ley. Aqui en Francia esto no occuriria.
    2- Que un ministro viaja a Europa para convencer los extranjeros de invertir. Pues sabiendo esto de la ley de costa, para mi este ministro no es ni mas ni menos que un estafador.
    Pues tambien este ministro estafador hubiera podido decir a los extranjeros que tambien les espera un impuesto que no conocen: el impuesto sobre renta supuesta de no residentes. Es decir que aunque un extranjero no tenga ningun ingreso en España, por el mero hecho de tener una vivienda segundaria, el extrangero tiene que pagar un impuesto sobre renta supuesta a hacienda (ademas de IBI). Este tipo de impuesto “especial estafa de extranjeros” no existe en Francia. Y ademas los extranjeros deben saber que un dia o otro tambien les puede caer por encima un impuesto a patrimonio. Es decir España = inseguridad juridica total para extranjeros.
    O sea que el viaje a Europa de este ministro es una grandiosa estafa que se debe condenar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: