DOSCIENTOS VEINTITRÉS SALUDOS A MAX FRISCH

diciembre 7, 2010

 Esto ya lo he escrito antes en este blog, y me gusta repetirlo. Es uno de mis pensamientos favoritos: No importa que la utopía sea inalcanzable, porque perseguirla nos ennoblece. Es una expresión del filósofo alemán Max Frisch, que aunque no huibiera escrito otra cosa, con esto ya tendría bastante. Como se dice en TODO ES MENTIRA, no se puede cambiar el sistema, lo que no significa que no haya que intentarlo.

Ayer 223 personas celebraron la Constitución enviando cartas a los diputados en las que reclamaban una democracia real y el fin de la pobreza y la guerra en el mundo. No nos lo concederán, pero ahora saben que sabemos. A  mí me ha gustado mucho este intento ingenuo hasta el surrealismo de que los diputados hagan justamente aquéllo para lo que fueron elegidos.

Mañana no seremos 223, sino muchos más. Un día seremos tantos que dejaremos a los políticos hablando solos mientras largan sus discursos vacíos, para que tengan que contarle el mismo rollo de siempre a las lagartijas y a las telarañas del techo mientras nosotros nos concentramos en hacer algo verdaderamente útil.

La jornada de ayer ha sido un éxito de las personas de buena fe que no aceptan la manipulación, la mentira y la dictadura encubierta. Queremos la Constitución, queremos la libertad y queremos la democracia, no este sistema indecente que quieren hacer pasar por bueno como cuando te colocan en la carnicería un cuarto de carne caducada.

 Gracias, enhorabuena y mucha esperanza para todos.

 ¡Sí podemos!

  Os pego aquí el vínculo a TODO ES MENTIRA, para el que no se lo haya bajado:

 http://www.mediafire.com/?rt4dh57jp4orw7u
 Y el vínculo a MANIFIESTO PARA UNA ECONOMÍA VERDE:

 http://www.mediafire.com/?60ijry2dsqo02ze

Anuncios

Una respuesta to “DOSCIENTOS VEINTITRÉS SALUDOS A MAX FRISCH”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: