VAMOS GANANDO EN BAJO LA CUESTA

noviembre 1, 2010

Se acumulan las evidencias de que la Administración ha metido la pata en Bajo la Cuesta. La mayoría de esas evidencias están siendo descubiertas por un héroe anónimo al que ya me he referido aquí otras veces, llamado David Rodríguez. “Es uno de los nuestros”, decía recientemente y con razón Antonio Oliva. Gracias a que este tío no descansa, vamos encontrando que la postura de la Jefatura Provincial de Costas de Tenerife tiene más huecos que un colador.

Ya las contaré cuando pueda.

Anuncios

Una respuesta to “VAMOS GANANDO EN BAJO LA CUESTA”

  1. Nerjeño said

    Suele suceder que toda la parafernalia que Costas despliega para justificar los deslindes y las corespondientes líneas del mismo, en mucho caso es pura forma sin fondo, y hace agua a poco que profundizas y osbservas con mente crítica las afirmaciones técnicas que hacen.
    Yo he podido comprobarlo en nuestro deslinde, aún en vía administrativa
    Nuestro problema es que estamos sobre un acantilado en zona urbana, bajo el cual hay una playa. Visto el expediente, comprobamos que no había estudio de pendientes, clave para demostrar que el ángulo de pendiente del acantilado supera, en promedio los 60ºsexagesimales. Tampoco había estudio de oleaje, ni estudio geomorfológico alguno, que permitiesen determinar la línea de ribera del mar, desde la que partir para el cálculo del ángulo de pendiente.
    Cuando lo alegamos y solicitamos que se hicisesen, comprobamos que habían sido hechos con distintas escalas para el eje horizontal y vertical; irregularidad que volvimos a poner de manifiesto. Pues bien, los nuevos planos,sin haber justificado nuevas mediciones topográficas in situ, diferían de los anteriores en varios metros, en cuanto la alturas en la que situaban los distintos puntos de la coronaciòn. Eso era lo más evidente, pero buscando y buscando, con los propios datos del expediente del deslinde existían numerosas contradicciones más,que ponían de manifiesto la fala de objetividad y la clara intención de justificar lo injustificable a toda costa.
    A pesar de todo, mucho me temo que tendremos que ir a un contencioso, si queremos ver reconocido nuestro derecho a mantener la propiedad como antes del deslinde.
    Mucha suerte a todos los afectados y en particular a los de Bajo cuesta que me consta están pasando por un verdadero vía crucis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: