CÓMO MORIR EN CASA SIN SABERLO

noviembre 1, 2010

 Sabéis que se habla mucho de los campos electromagnéticos y su influencia en la salud, y sabéis también que el debate público da síntomas preocupantes de no resolver nada, porque las compañías interesadas siempre están dispuestas a sacarse de la manga un informe donde se desmiente todo. Su fase favorita es “no está demostrado”. Para ellos el principio de precaución no cuenta.

Escribo esto acosado por un montón de ondas wifi. He cambiado el dormitorio donde duermo porque me di cuenta de que la cama estaba arrasada por el cien por cien de la señal del vecino, pero aún y así me es imposible estar en mi propio territorio, ni en el salón ni en la cocina ni en ningún rincón, sin que esas ondas me crucen continuamente. Y no una, muchas.

En los países realmente cultos, entre los que no se cuenta el nuestro, las redes wifi y otros milagros de la tecnología están empezando a desmontarse y se han prohibido en ciertos edificios que podríamos considerar simbólicos, como la Biblioteca Nacional de Francia. El motivo es su peligro potencial para la salud. Leí todo esto es un  libro recién publicado llamado LA SALUD QUE VIENE. Por eso no me sorprendí cuando una concejala del Ayuntamiento de Oliva me comentaba hace poco que los empleados de un nuevo edificio de oficinas municipales estaban empezando a presentar síntomas de una enfermedad desconocida, un vacío de grasa en el muslo. Ja, pensé. Es cierto. El mismo libro denuncia que eso está pasando masivamente en edificios inteligentes de multinacionales muy importantes en Madrid y Barcelona. Aparece en el muslo una hemiesfera vacía de grasa. Dos o tres meses de baja y el tejido se recupera, pero en el puesto de trabajo está sufriendo una agresión ¿Por qué? Nadie lo sabe.

Hace ya tiempo que compré un medidor de campos magnéticos para enterarme de qué es lo que me rodea y conocer su riesgo. Los resultados son bestiales y creo que es bueno que los comparta con vosotros.

Veamos… muchos saben que la Tierra es una esfera que no deja de girar. Resulta sorprendente que todo cuerpo que gira rápidamente genera un campo electrómagnético a su alrededor. Esto le pasa tanto a la Tierra como a las ruedas de mi bicileta. Así que todos vivimos bajo el campo electromagnético terrestre, al que se supone pacífico e inocuo. Estos campos se miden en gauss y teslas. Mi preferidos son los gauss. La tierra genera un campo de 0,2 miligauss que no hace daño a nadie. Es lo que recoge mi medidor en la playa, donde no hay perturbaciones procedentes de ningún aparato.  Mi bici también la he medido en marcha y doy fe de que produce radiación.

Parece ser que las radiaciones producen cáncer y otras enfermedades mediante un procedimiento indirecto, al suprimir la elaboración de melatonina en la glándula pineal. La melatonina es una hormona que regula otras hormonas y que muchos toman por boca como elixir de juventud porque es el antioxidante más potente que se conoce. Al perder su protección, supuestamente el cuerpo queda más expuesto a las agresiones medioambientales.

En cualquier caso, el límite de radiación que se considera tolerable es de 2 miligauss. Más allá de esa medida, la exposición es peligrosa.

Digamos que siempre o casi siempre te puedes retirar de una fuente de radiación, como el microondas. A veces es algo más complicado, como sucede con la cocina de inducción. Estamos dándole vuelta a las patatas fritas sin saber que también nosotros nos estamos friendo.

Os pongo aquí unas fotos de las mediciones que he hecho el otro día. Una plancha eléctrica para cocinar:  17 miligauss (la propuesta es doble: retiraos de la plancha (no importa la marca comercial) y probad a cocinar así las berenjenas).

 La campana extractora: 86 miligauss.

 Un aparato de música conectado a la red eléctrica pero sin encender, es decir, con el botón OFF activado: 17 miligauss.

 

Es muy curioso que los ordenadores prácticamente no desprenden radiación y  bastante dramático que el coche es una fuente de la que no nos podemos apartar. El campo magnético se incrementa con la velocidad, así que ya conocéis un nuevo motivo para conducir con moderación. Por cierto, el coche eléctrico será una maravilla para el medio ambiente, pero habrá que sentarse dentro y comprobar el baño de campos electromagnéticos que sufrirán el conductor y sus acompañantes. O muere el medio ambiente con los combustibles fósiles o mueren (quizá) los usuarios con el nuevo invento. Es posible que esa tecnología se quede anticuada incluso antes de nacer.

 Aquí tenéis lo que dice el medidor de mi coche a 120 km/por hora: 50 miligauss. Bastante peligroso pero esto no es un microondas del que te puedes retirar.

 Producen radiación los transformadores de  corriente (incluyendo el cuadro eléctrico de casa), las calderas de gas, los cebadores de la luz fluorescente y muchas cosas más. Si alguien tiene alguna consulta posiblemente la pueda resolver a distancia.

José Ortega

Anuncios

10 comentarios to “CÓMO MORIR EN CASA SIN SABERLO”

  1. Sofia said

    Un tema muy interesante, sí, por supuesto que todas las ondas nos afectan. Eso lo saben todos los científicos y cualquiera que haya estudiado en la asignatura de física los campos eléctricos y electromagnéticos (se estudia en las ingenierías, al menos yo la estudié en Informática), claro que hay que tener dos dedos de frente para querer aceptarlo. Los científicos deben demostrar cómo nos afectan y eso no es fácil. Además, como tu dices, deben de haber muchos más intereses en qué no se investigue que en investigar. Quiero ser optimista y pensar que ya estamos pasando de la época del “no esta demostrado” a la época de “Puede afectar, existe la incertidumbre, luego es mejor la precaución y seguir investigando”. Aunque sea por dejar un mundo mejor tras nosotros.

    Todo esto entra dentro de lo “normal” en nuestro mundo comercial.

    No sé donde he leído, creo que en algún informe de los de abajo, que los países menos restrictivos legalmente con los campos electromagnéticos son Dinamarca y Finlandia (los reyes de los móviles), suena raro eh?

    Queda mucho por investigar y por hacer, no sólo por los investigadores sino sobretodo por los legisladores, que pueden promover la investigación. Supongo que unas leyes más restrictivas llegaran tarde o temprano, como está pasando con el tabaco. Sí, algunos países han prohibido los aparatos con wifi (conexión por ondas, sin cables) en zonas sensibles como hospitales o escuelas. Un ejemplo más de toma de actitudes, pasivas o activas, como la de la plataforma.

    Os dejo algunos enlaces sobre el electromagnetismo, pero seguro que podéis encontrar muchísima más información.

    Yo creo que finalmente instalaré el router wifi que me regaló la compañía de teléfonos de Luxemburgo hace varios meses, pues mi marido quiere usar una radio wifi, para oír las radios de todo el mundo sin PC. Ahora bien, le convenceré de desconectarlo, o lo haré yo, por las noches. Quizás si algún día nos informamos o nos informan mejor dejemos de usarlo por completo y conectemos la radio por cable.

    Saludos
    http://betocammpos.over-blog.com/article-contaminacion-electromagnetica-no-a-wi-fi-router-tel-inalambricos-53987085.html
    http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/las-instalaciones-wi-fi-son-peligrosas-para-la-salud-1840201.html

    http://www.who.int/peh-emf/about/en/
    http://www.who.int/peh-emf/about/WhatisEMF/en/index3.html
    http://www.who.int/peh-emf/project/mapnatreps/ITALY_report_EMF_Activities.pdf

    http://ec.europa.eu/health/archive/ph_risk/documents/ev_20090211_co18_en.pdf
    http://ec.europa.eu/health/electromagnetic_fields/docs/bipro_staffpaper_en.pdf

    http://ec.europa.eu/health/ph_risk/committees/04_scenihr/docs/scenihr_o_007.pdf no suficient data

  2. Varton said

    Interesante tu aportación, creo que estamos muy poco avanzados para poder afirmar o desmetir que estas ondas nos afecten. Quizá en un futuro algo que ahora nos recomiendan nos perjudique.
    Has hecho la medicion con un movil?
    Que Audi tienes, yo tambien tengo uno?

  3. Nerjeño said

    Hace unos días mi acudí con mi mujer a una doctora de medicinas alternativas que conocemos, para que le hiciera un chequeo con aparato de bioresoncia que acababa de adquirir y que quería probar y hablando sobre el tema de la influencia de los campos magbnetícos, nos comentó que días antes había hecho un chequeo con el mismo aparato a una familia que tenía unos síntomas inespecíficos, que la medicina alopática o convencional no había considerado que ternían causa orgánica. Sin embargo el aparatejo le indicó muy claramente que detectaba que su organismo estaba muy afectado por stress provocado por radiaciónes electromagnétgicas. Cuando habló sobre el tema con esta familia, le comentaron que efectivamente tenían una red wifi en casa, y artilugios eléctricos y de radiofrecuencia por toda la casa, que usaban los distintos miembros de la familia ( Varias televisiones;Varios ordenadores para toda la familia; Varios aparatos musicales.
    Les recomendo que procurasen reducir tales influciencias; lo que así hicieron, comentándole posteriormente que los síntomas habían remitido. ¿ Influencia real ? ¿ Efecto placebo ?
    Aunque los principios de la bioresonancia parecen tener una fundamento , personalmente tengo dudas de que las máquinas utilizadas en para diagnóstico y tratamiento por este medio sean realmente efectivas.
    No obstante si parece que, sin caer en la histeria futuro habrá que ir contando con esta nueva fuente de contaminaciòn invisible e impeceptible, y prestarle mas atención de la que actualmente le prestamos

  4. Antiruido said

    La verdad es que aparentemente sorprende que la radio sin encender pero eso sí enchufada a la corriente emita 17 miligaus de radiación, pero a mi juicio y siendo observador en la materia todo ello se debe a que aunque el mismo radiocasette tiene en la parte trasera un transformador y alimentador que reduce la tensión del mismo aparato para así prepararlo para que funcione tanto concentado a través de la red cómo colocándole pilas. En ese caso cuando se conecta a la red aunque no esté encendido de todas formas el transformador está funcionando pero sin funcionar el mismo aparato, y ello conlleva a que emita ese mismo nivel de radiación, que en ese mismo caso ya advierte en la parte trasera del aparato de por sí el riesgo eléctrico a través de un mensaje con su símbolo de riesgo eléctrico en forma de rayo. Que yo pienso que si en lugar de conectarlo directamente a la red eléctrica funcionase a través de pilas emitiría mucha menos radiación. Palabras científicas que uno aprende con la experiencia viviendo más la vida.

  5. Hay muchas enfermedades debido a la contaminación electromagnética, hablo como afectada no en un grado severo, pero a raíz que se desarrolló la Sensibilidad Química Múltiple, también se desarrolló la Hipersensibilidad Electromagnética. Somos muchos los afectados en España, como bien has citado del Libro La Salud que viene de Miguel Jara. La Lipoatrofia Muscular también por culpa del llamado “Edificio Enfermo”. Por desgracia somos cada vez más los afectados, aunque intentan taparnos a toda costa…. Muchas gracias por esta nueva y buena entrada que has escrito

    http://www.migueljara.com/2010/06/17/quimicos-toxicos-electrosensibilidad-ii/

  6. virginia vh said

    Esto es increíble pero cierto!…..lo único qué nos queda es qué el nuevo mundo venga pronto!!

  7. Laura said

    y con las orgonitas no se podrían rebajar esas mediciones?

  8. Fernando said

    me gustaría que midieses las radiaciones emitidas por un movil en las siguientes situaciones:

    En reposo,en conversación. Enviando y recibiendo datos a traves de 3G y enviando y recibiendo datos a traves de Wifi.

    Muchas gracias por todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: