RETORNO AL PARAÍSO (POR UN DÍA)

octubre 17, 2010

Cuando estaba en la Universidad y vivía en Aguilas trabé contacto con una cosa llamada savasana, la postura del cuerpo muerto. Es una asana básica de relajación. Siempre te dicen que debes pensar en un sitio en el que estés muy a gusto y todo eso. Yo  pensaba que estaba en la playa de los Cocedores, en una maravillosa tarde de sol.

Un director, Javier Fesser. Una película, Camino. Cuando la niña está en el quirófano, se evade pensando en un momento perfecto, una maravillosa tarde de sol ¿Sabéis dónde? En la playa de los Cocedores. Inmensa casualidad. O no, quién lo sabe.

Que esta playa esté sin urbanizar no me lo explico ni yo. En tiempos lejanísimos ya estaba acosada por los especuladores instalados en el Ayuntamiento. Pero se ha mantenido limpia y pura, aunque hoy, cuando he vuelto después de bastantes años, he encontrado dos chiringuitos enormes que antes no estaban (y que supongo que no estorban).

Escribí mi primer guión de cine con esa playa como decorado, y en esa playa comienza mi tercera novela, LA PIEDRA RESPLANDECIENTE. Filmé en esa playa mi primera serie documental, GENESIS. No dejé un ángulo sin aprovechar. También había filmado hace un montón de años mi primer invento audiovisual, EL VIAJE sobre La piedra resplandeciente (el cuento, no la novela). Esas cuevas excavadas en la arenisca arcillosa eran el refugio de Math, la hechicera.

Hoy he vuelto para filmar lecturas de GILGAMESH Y LA MUERTE. Otro reencuentro con esa playa que otras personas también han escogido para encarnar la armonía.

Aquí tenéis a Beatriz:

Una respuesta to “RETORNO AL PARAÍSO (POR UN DÍA)”

Responder

