LOS ESCOMBROS PERDIDOS DE FLORENTINA MORA

octubre 12, 2010

  No sé si sabéis lo que le pasó a Florentina Mora. Creo que escribí una entrada sobre ella. Se trata de la recuperación posesoria de una casa, calificada de construcción abusiva, que había sido levantada en 1923, antes de que los ingenieros supieran qué significa la palabra deslinde. En los noventa, Fernando Palao Taboada la calificó de “edificación abusiva” incluso cuando el deslinde aprobado en 1965 la había dejado fuera del dominio público.

  Mirad el video:

http://www.youtube.com/watch?v=VoC7t6Kvwwo

  Bueno, bueno… el caso es que, en la medida de lo posible, los puse a parir el pasado mes de marzo en el Parlamento Europeo porque después de que la familia había pagado cincuenta millones de pts. para comprar la casa, la Administración le exigía el pago de 370.000 euros para financiar el derribo. Vedlo aquí:

 

  Pues bien, parece que de esa inmensa cantidad había una partida cercana a 200.000 euros que se dedicaba a entrega de escombros a vertedero autorizado. Y tengo que trasladaros que ha sucedido algo divertido. Hicieron el derribo a las ocho de la mañana del día siguiente a la autorización judicial, nada de esperar al recurso de apelación etc. etc. Creo que estaban un poco acojonados ante la posibilidad de una nueva dilación por ingeniosidades de los abogados. Terminaron la obra y el señor del vertedero se quedó esperando los escombros y los escombros no llegaban. Claro, como el tema económicamente tenía su miga, según me ha contado Florentina, contrató a un detective para averiguar a dónde habían ido a parar. El detective se dio una vuelta por la playa y debió llevarse con él una piqueta o algo parecido, porque descubrió que los escombros estaban allí, enterrados en la misma playa ¿No es absolutamente sensacional?

  Y os cuento lo que dicen que dijo el interesado. Dijo que como la casa tenía una fosa séptica y había que rellenarla, qué mejor que hacerlo con los escombros.

José Ortega

 

  Claro está que lo sucedido hace nacer muchas preguntas y todas tienen que ver con el medio ambiente, entre otras cómo es que la autoridad medioambiental entierra en una playa un manojo de hierros retorcidos, ladrillos rotos y pegotes de yeso.  Pero yo tengo también una pregunta: ¿Vosotros creeis que en algún momento llamó a Florentina para descontarle del presupuesto los cerca de 200.000 euros por entrega a vertedero?

  ¿Qué hacemos, le ponemos nombre a esto o no?

Anuncios

4 comentarios to “LOS ESCOMBROS PERDIDOS DE FLORENTINA MORA”

  1. Alfonso Domínguez Martín said

    Usemos a nuestros representantes políticos en el Parlamento Español para que se modifique la Ley a la realidad. La Constitución nos proporciona el medio y el derecho de hacerlo, unámonos y hagámoslo. Todo bien estudiado y con un correcto equilibrio para el Medio Ambiente, no para negocio e intereses.

  2. Nerjeño said

    A mi lo único que se me ocurre para calificar un hecho semejante es “desvergozada chorizada”. Aunque estoy tan estupefacto que pienso que tal vez me haya quedado corto.
    ¿Que cosas pasan últimamente en lo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: