VAMOS A AYUDAR A FORENTINA

mayo 20, 2010

  De nuevo se está prduciendo una situación fea y de nuevo os pido ayuda en nombre de los afectados. Florentina Mora y su marido compraron una vivienda en Cala Tuent (Soller) para dedicarla a restaurante. Pagaron por ella en su momento cincuenta millones de pesetas. La casa fue cosntruida en 1920. La Demarcación de Costas ordenó el derribo y le pide más de 370.000 euros para costarlo.

  Esta mañana me he enterado de que se inician los trabajos de derribo, que conseguí detener en septiembre con unos recursos judiciales. Tengo solicitada a la Ministra la nulidad de una orden ministerial de 2001 por la que se ordenaba la demolición (fue firmada por Jaime Matas cuando era ministro, ya sabéis por el telediario a qué se dedicaba en realidad este señor) y la concesión prevista en la ley de costas como compensación por la privación de la propiedad.  En los dos casos he pedido la suspensión cautelar.

Hablé de este problema (entre otros) en mi intervención en el Parlamento Europeo el pasado día 23 de marzo. Lo podéis ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=NQ9NreRv1OE

Pero sobre todo os pido que para conocer a Florentina y valorar su problema veais el video que colgué en mi canal a través del siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=VoC7t6Kvwwo 

  Florentina necesita nuestra ayuda mediante la remisión de unas cartas a las direcciones y con el contenido que os pongo aquí:

 Dirección de la Directora General de Sostenibilidad de la Costa (Alicia Paz Antolín):

apantolin@mma.es

 Complementariamente:   buzon-dgc@mma.es

 Dirección del Secretario General del Mar (Juan Carlos Martín Fragueiro):

 sgpesmar@mapa.es

 La comunicación a la Vicepresidenta del Gobierno puede hacerse desde esta página:

 ://www.mpr.es/Contacte+con+el+Ministerio/default.htm

 Instrucciones:

Escribir los datos personales. En el apartado ASUNTO poner DERRIBO EN CALA TUENT.  En el apartado A QUIÉN DIRIGIRSE seleccionar OTRA UNIDAD.

En el apartado ESPECIFIQUE CUAL, poner GABINETE VICEPRESIDENTA.

TEXTO DEL MENSAJE:

En el día de hoy la Demarcación de Costas de Baleares se dispone a iniciar los trabajos de demolición de una vivienda propiedad de Florentina Mora Castañer, en Cala Tuent. La orden de derribo fue dictada en 2001 por el entonces ministro Jaime Matas.

La interesada tiene solicitada ante la Ministra la nulidad de la Orden Ministerial porque la misma fue dictada con indefensión. También tiene solicitada ante la Directora General de Sostenibilidad de la Costa la concesión de la Disposición Transitoria primera, apartado primero, de la ley de costas, ya que la propiedad está documentada desde antes de la primera ley de puertos de 1880, lo que la sitúa en una posición similar a los casos previstos en ese apartado primero de la disposición transitoria (ciudadanos con sentencia a su favor declarando propiedad privada dentro del dominio público). En los dos casos se tiene solicitada, de forma razonada, la suspensión cautelar del derribo.

En diciembre de 2008 se produjo una situación similar con el derribo de una vivienda situada en Pontevedra y propiedad de la familia Aboal. En aquella ocasión la familia solicitó la concesión de la Disposición Transitoria primera, apartado primero, de la ley de costas y a vista de ello, la Administración suspendió un derribo inminente. No hay ningún motivo para que ustedes no actúen ahora de la misma manera.

Por favor, dicten instrucciones URGENTES a la Demarcación de Costas de Baleares para que suspendan los trabajos de demolición hasta que la Ministra no dicte resolución sobre la petición de nulidad interesada y hasta que la Directora General no haga lo mismo en relación a la concesión solicitada.

 Aún podemos ayudar a Florentina. Incluso en un paíscorrompido hasta los huesos como el nuestro, aún podemos ayudarla.

Muchas gracias a todos.

José Ortega

Abogado

Anuncios

8 comentarios to “VAMOS A AYUDAR A FORENTINA”

  1. Emilio J. Valiente said

    Hola, te escribo desde las Baleares, Mallorca. No soy mucho de letras y me gustaría que me aconsejaras a la hora de escribir la carta sin ánimo de ofender a nadie y este clara para ayudar a que no se derribe la casa de Cala Tuent, saludos,Emilio.

  2. Federico Garcia Aniorte said

    Hola.
    Al enviar el mensaje a traves de la página de “contacte con el ministerio” no me sale lo de seleccionar OTRA UNIDAD en el apartado “A QUIÉN DIRIGIRSE”. Espero que sea suficiente.
    No cuesta nada y puede ser decisivo. Animaros

  3. Lis said

    Federico eso es porque no has entrado directamente en la página que ha puesto Ortega, porque a mi si me ha salido. Bueno, está hecho, veremos si surte efecto. Suerte.

  4. ANA said

    Hola.

    Soy ciudadana y vecina de las Islas, en concreto de Mallorca. He leído la carta, he colaborado con la causa escribiendo una carta al Ministerio de la Presidencia -siguiendo vuestras instrucciones- y además he pasado la información y los videos a otras personas para ver si entre todos podemos poner nuestro granito de arena por la causa. Me parece muy interesante el trabajo que estais llevando a cabo con Costas Marítimas y desde aquí quiero apoyaros y desearos que consigais paralizar el mayor número de injustias.Es muy injusto lo que están haciendo con Florentina. Está visto que en este país lo que funciona es la mafia. Me explico: ¿Por que no hacen lo mismo con la casa de S’Estaca en Deià? Pues porque esta casa pertenece a un pollo con importante poder económico. Me refiero a la casa de Michael Douglas. Este señor tiene su casita al ras de la costa y nadie se ha metido con él. Seguramente porque ha depositado mucha pasta al Ayuntamiento de Valldemossa, ETC, ETC, ETC. Si esa casa fuera mía, posiblemente ya estaría derribada, estaría en la misma situación que Florentina o lo más seguro es que directamente no me hubieran dado los permisos para construírla…. Así funciona la mafia que hay en la política de nuestro país y concretamente en esta isla que últimamente nos tiene cansados a todos de tanta corrupción política!!!. Bueno, no me quiero calentar más….Un saludo para toda la plataforma y agradeceros que presteis ayuda a aquellos que la necesitan y a los que apenas se les escucha. Atentamente: Ana

  5. Emilio J. Valiente said

    Hoy en el periódico “El Mundo, de Baleares” anuncia el comienzo de derribo de la casa, hasta ahora no había salido ningún comentario, ni en las notícias, ni en los periódicos, es lamentable. Envié un correo y nada, ninguna contestación.Aunque no conozco dicha familia, es de mi pesar lo que pueda ocurrirles, no hay derecho.

  6. magdalena said

    TODO NUESTRO APOYO A FLORENTINA A LA CUAL CONOCEMOS Y SENTIMOS MUCHISIMO EL NO PODER HABER HECHO MAS,ES INDIGNANTE DE COMO ACTUA LA ADMINISTRACION, O SEA ,LOS ANTERIORES A LA LEY DE COSTAS Y LEGALES ,SE LES PUTEA, SE LES ROBA,SE LES QUITA SU DIGNIDAD O SEA TODO ,PORQUE CON TODO ESTOS PROBLEMAS DOY FE QUE LA SALUD TAMBIEN SE RESIENTE,PARA LUEGO PREMIAR A LOS QUE ESTAN FUERA DE LA LEY Y A LOS INTOCABLES Y POSTERIORES A DICHA LEY QUE HAN HECHO VERDADERAS ABERRACIONES.ANIMO FLORENTINA Y SEGUIREMOS CON NUESTRA CAUSA .

  7. Francisco Sirvent said

    Es lamentable que estas cosas sucedan. Desde Los Arenales del Sol, en Alicante, nos apesadumbramos de lo que está sucediendo a Florentina.
    Hoy es a ella, mañana…. no sabemos a quién le tocará. Dependerá de la negrura del corazón de algún/unos Señores/as políticos, con el que se levanten un buen día y apunten con sus armas de la prepotencia y el injusto poder que tienen, hacia un punto de las Costas Españolas. Demuestran con ello la insensibilidad de sus corazones y de sus almas. Algún día tendrán que dar cuenta de todas las injusticias que están cometiendo, pero antes,..mucho antes, también tendrán su castigo.
    Seguiremos luchando, aunque lo he dicho varias veces. Somos David, contra GOLIAT……Pero David ganó la batalla a los filisteos. Eso esperamos también nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: