QUINTANA

abril 6, 2010

VICENTE QUINTANA

 

Mi primera serie documental fue sobre Prehistoria. La escribí sin consultar nada, todo lo tenía en la memoria y lo que contaba eran los simples rudimentos de la ciencia. Estaba dividida en cinco episodios: el arte, la religión, la ciudad, la economía y la técnica.

   Fue laborioso, divertido e intenso recrear los rituales secretos en el seno de las cuevas paleolíticas o el culto a los antepasados en el neolítico de Jericó.  Y entonces llegó el momento de sonorizar y me fui a ABAC ESTUDIS. Allí conocí a un tipo llamado Vicente Quintana, con una voz perfecta para mi historia (y perfecta para todo). Su voz en off dio al trabajo auténtica dimensión. Yo era el director de la serie y en teoría debía darle indicaciones, pero creo que fueron muy pocas.

   Después de doce años, el otro día me lo volví a encontrar. Sigue en la Cope y me hizo una entrevista en directo sobre todo este drama.

  -¿Te conozco de algo? Me dijo al entrar en el estudio.

  La entrevista podéis escucharla aquí:

 http://www.youtube.com/watch?v=VKqzE-svtLc

 http://www.youtube.com/watch?v=bCp_W-uPpfI

 http://www.youtube.com/watch?v=35KfKEpDTgk

 Como podéis comprobar, se habla de viviendas, de la privación de la propiedad, de la desesperanza y de la esperanza. Hoy, al volver a escuchar la entrevista, se me ha venido a la mente un pasaje de mi documental. Es el inicio del episodio dedicado a la ciudad y la vivienda primitiva. Comienza con primeros planos de hojas humedecidas por la lluvia. Quintana comienza hablar y en el primer minuto de guión dice:

 “Todos buscan un hogar”.

José Ortega

Abogado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: