23M EN DIRECTO

marzo 21, 2010

Como sabéis, los próximos días 22 y 23 de marzo vamos a debatir en el Parlamento Europeo sobre la ley de costas. Para quienes no conozcan la historia de este proceso, fue iniciado el día 1 de febrero de 2008 por la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, mediante una denuncia extensa que redacté conteniendo una relación de los abusos que el gobierno estaba cometiendo por toda España.  Hace un año, el 26 de marzo de 2009, el pleno del Parlamento adoptó una resolución que, entre otras cosas, reconocía todo lo que se decía en la denuncia. La decisión se adoptó en el marco del llamado informe Auken y es muy notable que fueron precisamente los verdes del Parlamento Europeo quienes llevaron su impulso.

Conseguimos ese crédito mediante una lucha limpia y clara desde el primer momento, impidiendo que se sumaran a la Plataforma y al informe quienes se habían apropiado ilegalmente del dominio público. Estamos muy orgullosos de ese apoyo de los verdes y totalmente convencidos de que la elección de una lucha limpia y clara fue no solamente honesta, sino también práctica.

Os pongo aquí el video de mi intervención del año pasado, para ir abriendo boca:

http://www.youtube.com/watch?v=5x_UKuDcH-Q&feature=related

El ejemplo ha cundido y después que nosotros, muchos afectados han presentado quejas a título individual o en nombre un colectivo local.  El día 22 hablará el gobierno para defender su gestión. El día 23 hablaremos los llamados “peticionarios”. Yo intervendré en primer lugar porque nuestra queja es la más antigua y después lo harán otros veintinueve (aunque no todos van a venir a Bruselas).

Los debates serán retransmitidos en directo a través de internet. Podéis seguirlo en los siguientes sitios web:

El enlace al video en directo (en español) sera:- http://www.europarl.europa.eu/wps-europarl-internet/frd/live/live-video?eventId=20100322-1500-COMMITTEE-PETI&language=es

The link to the live proceedings (in english) will be :- http://www.europarl.europa.eu/wps-europarl-internet/frd/live/live-video?eventId=20100322-1500-COMMITTEE-PETI&language=en

 Vamos a ver lo que esto da de sí. Necesitamos a Europa como baluarte de civilización porque como dije en mi intervención del año pasado en el Parlamento Europeo y  como muchos sabéis, en España no hay nada que hacer.

José Ortega

Abogado

 

Anuncios

7 comentarios to “23M EN DIRECTO”

  1. IsabelMarí said

    Ánimo y a por todas!

  2. Magali (Hija de Valeriano) said

    A por ellos “Boss”

  3. Lola Cortés said

    Sabes que tienes toda nuestra fuerza y energía, y que somos muchos los que de alguna manera estaremos allí, ¡¡Suerte y Gracias!!

    ¡¡¡ Si Podemos!!!

  4. enrique lopez veloso said

    Hola Jose,
    ahora si que les ha dolido!!!
    gracias y enhorabuena por tus esfuerzos

  5. Antonio Oliva said

    Gracias jose, ahora todo el mundo se habra dado cuenta quien es quien, e incluso los que no estan contigo, en su interior te deben estar dando las gracias aunque nunca lo reconozcan.Sin ti las palas ya hubiesen acabado con media España.

    Un abrazo de todo el barrio de BAJO LA CUESTA

  6. Carlos said

    Medio Ambiente acusa de demagogos a los eurodiputados que cuestionan la Ley de Costas

    Indignación entre los afectados por las palabras de Alicia Paz. No se cuestiona la Ley de Costas, se denuncia su aplicación especulativa y el poco respeto que el gobierno tiene con las familias humildes que tenían sus posesiones antes de la ley de 1988.

    Esto sucede mientras la costa continúa llenándose de cemento con una demostrada renuncia por el medio ambiente, por la ciudadanía y por los derechos. Las consecuencias de la degeneración de las costas no las pagan ni los constructores, ni los políticos, ni las empresas que viven al amparo de una ley arbitraria, las pagamos los ciudadanos, los afectados y el pueblo.

    ¿Hasta donde ha de llegar la mentira? ¿hasta donde hemos de sufrir los ciudadanos un abuso tan concienzudo y tan bien orquestado?.

    La manipulación sus palabras traspasa las fronteras sin el más mínimo rubor. Construcciones intocables por doquier a pie de playa inundan con fotografías las páginas de internet y tenemos que soportar esto, que se diga que se cuestiona la Ley de Costas…

    Cuestionamos su talante, su actitud, su ninguneo y falta de respeto, su política del silencio, de la mentira, del abuso de poder, de su complacencia con algunos y su ira con otros. Nos duele el corazón con la presunción de democracia de la que hacen gala y de esas palabras tan hermosas que en sus bocas dejan de tener valor. Nos duele el uso de la ley y el modo en que se hace, el trato que se nos da y la humillación a la que se nos somete mientras repiten una y otra vez la misma mentira.

    Nos duele ver como nuestras familias quedan en la calle mientras ustedes, a cuerpo de rey, ejecutan su plan en donde todo vale menos el respeto por las personas. Les da igual el paro, el hambre y la miseria. Toda la riqueza de este país la dilapidan con hechos y la justifican con palabras. Todo el mundo sabe como tratan ustedes el medio ambiente, pero juegan con la debilidad y los medios sin el más mínimo pudor. Se sienten seguros en su inmensa coalición con el poder económico y no dudan con señalar al objetivo más débil.

    Únicamente el valor del voto inclina la balanza en la aplicación de la ley y en la capacidad económica para defender la injusticia, una ley que en palabras de expertos vulnera la Constitución mientras ustedes apelan a esta como si fuese un derecho otorgado a quien lo pronuncia desde más arriba.

    Dejen ya de mentir, de engañar al pueblo, de usar a la prensa y a la televisión para someter a los ciudadanos a esta inmensa trola que es la aplicación de la ley de costas, y si no está de acuerdo, sometan a un debate público nacional todo lo que consideran demagogia, ustedes con sus leyes y los afectados con las pruebas evidentes de como han tratado ustedes a la naturaleza, a los ricos y a los no tan ricos.

  7. Evaristo said

    Si que podemos, es cuestión de unión, que es la que dá la fuerza, ánimo a todos, nodesfallezcais.

    JUNTOS SI QUE PODEMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: