GRACIAS AMIGOS (SÍ PODEMOS, HEMOS PODIDO II PARTE)

septiembre 20, 2009

En diciembre nos pusimos todos a intentar evitar el desahucio de la familia de Patricia Aboal, en Pontevedra, y funcionó. Le paramos los pies al gigante. Se detuvo en seco, como un monstruo con los cojinetes oxidados. Se produjo ese maravilloso milagro de que la razón y la dignidad consiguieran prevalecer sobre la barbarie, de que el débil se impusiera al poderoso y los humildes vencieran a los arrogantes señores (y señoras) del poder.

Hoy, por el momento, podemos decir lo mismo de Fernando Ramia y su esposa, cuya vivienda iba a ser derribada el próximo día 22 (pasado mañana) y parece que los ingenieros de costas se lo van a pensar. Al menos mientras los jueces deciden sobre los recursos extraordinarios que tengo presentados. En estos casos lo más importante es deterner la temible embestida inicial, cuando están lanzados y llevan una fuerte inercia, la empresa de las máquinas destructoras está contratada y avisada, la luz está cortada y el destino parece inevitable, como si hubieran soltado una apisonadora cuesta abajo, sin frenos ni conductor. Yo creo que en estas situaciones hasta los mismos ejecutores desearían estar en otro sitio o que hubiera una solución legal, que sin defraudar los intereses públicos, permitiera dejar a la familia en paz. Pero están sojuzgados desde arriba y obedecen las consignas de tipos y tipas que viven rodeados de tierra por todas partes y que gobiernan el imperio de las playas desde un despacho con aire acondicionado, detrás de unas paredes que los protegen de los ojos de tristeza de esas víctimas suyas que van al matadero.

Ahí va un rosario de agradecimientos. En primer lugar, al usuario llamado “costas en España”, por crear e impulsar el grupo de Facebook que tanto apoyo desinteresado está proporcionando a los afectados. En segundo lugar, a Raúl, que desde el brumoso norte se ha puesto a desplegar su artillería electrónica para que todo resulte más rápido y eficaz. En tercer lugar a Carlos Vázquez (Orfeu), que reprodujo mi entrada de blog en el suyo propio para que el mensaje llegara más lejos. Y por fin, a todos los internautas que no se sienten personajes de Don Eugen Berthold Friedrich Brechter Han Culen, más conocido como Bertolt Brecht, aquello de que vinieron a por los judíos pero a mí no me importó, porque yo no soy judío, vinieron a por los comunistas y no me importó, porque yo soy comunista. Ahora vienen a por mí pero ya es tarde.

brecht1

Bendita la sociedad que no cae en esa actitud de ensimismamiento individual, que no se deja pisotear y que puede entender que, frente a las injurias del poder, el otro y yo somos la misma cosa.

Por el momento, y a salvo de lo que pase con los jueces y los juzgados, los códigos y las togas, una vez más HEMOS PODIDO. No sé si os imagináis lo que esto significa para Fernando e Ivana, para sus familiares, sus vecinos y amigos. Hemos detenido las palas mecánicas. Hemos disipado la humillación, hemos contenido las lágrimas y hemos evitado ese dolor sordo que se come las tripas y que no se calma con nada. El martes será solo un día más en la playa de Almenara, sin que nadie tenga que llorar.

Así da gusto. Hay que luchar siempre. Incluso cuando ya no cabe la esperanza. Hay que luchar siempre. Siempre.

Os pongo aquí unos clips de video de la rueda de prensa que se hizo el viernes pasado. Veréis que lo que tenemos detrás es un muro. El muro cierra una puerta. Es un trabajo preparatorio de la demolición. Ya sabéis lo que significan los muros para la libertad y la dignidad. Este también lo vamos a echar abajo.

 

 

Ramia2_0003

http://www.youtube.com/watch?v=-JE-NdQlHWw

 http://www.youtube.com/watch?v=F7PFGpwiw3k

 http://www.youtube.com/watch?v=cnXXgTyEoBM

 http://www.youtube.com/watch?v=qQljrTnaxrM

 

José Ortega
Abogado
ortega_abogados@hotmail.com
www.costasmaritimas.com

SIQUEPODEMOS

Anuncios

5 comentarios to “GRACIAS AMIGOS (SÍ PODEMOS, HEMOS PODIDO II PARTE)”

  1. Valentin said

    Felicidades y suerte con los de la toga.

  2. Magali (hija de Valeriano) said

    A por ellos, ya queda menos !!! SI PODEMOS

  3. chuchi said

    ENHORABUENA!!!!!

  4. Lola Cortés said

    ¡¡¡ENHORABUENA!!! A TODOS.

  5. ENHORABUENA!!! A SEGUIR PELEANDO, QUE SON POCOS Y COBARDES… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: