VAMOS A PARAR EL FASCISMO, LA TIRANÍA Y LA BARBARIE

agosto 10, 2009

  Ya sabéis que el Ministerio de Medio Ambiente ha prohibido el acceso a los expedientes de deslinde archivados y la consulta de la totalidad de los documentos de los que están en trámite. Sabéis que el otro día tuve que presentar una denuncia por coacciones en el juzgado de instrucción de guardia y que se armó tal revuelo en prensa que la Subdelegada del Gobierno en Alicante tuvo que interrumpir sus vacaciones para atender a la minicrisis y por lo visto coordinar con Medio Ambiente una desafortunada nota de prensa con razones especialmente idiotas, como por ejemplo acusarme de no acreditar la representación. Por lo demás, la cosa tiene toda la pinta de seguir exactamente igual. A la Ministra le envié una queja hace ya tiempo y se ve que la ha usado para envolver un bocadillo. Yo no sé si os podéis hacer una idea de la gravedad de la situación. Como no paro de repetir desde hace semanas, ahora ya no estamos ante un problema de la ley de costas, sino ante una cuestión de derechos civiles. Que te vayan a tirar al suelo la casa y que no puedas saber por qué, es algo sencillamente inimaginable. Se trata no ya de un paso atrás en la democracia, sino de un retroceso de siglos en el proceso de la civilización. Es evidente que estas personas han perdido totalmente el norte, pero siguen teniendo el poder bien agarrado y la opción de causar la ruina de muchas familias sin que éstas tengan siquiera el derecho de leer los papeles donde todo está escrito.

Tened en cuenta que la barbarie, la tiranía y el fascismo siempre tienden a apoderarse de la civilización. Es un proceso mecánico y espontáneo. La defensa de la libertad y la dignidad de la persona requiere una vigilancia y un esfuerzo permanente. Te relajas y acaban contigo. Y tened en cuenta sobre todo que mañana le puede pasar a cualquiera. Ya he visto un síntoma alarmante en un expediente sancionador de marina mercante en el que el interesado pide ver el expediente y se encuentra con una respuesta parecida. Si dejamos por su cuenta a estos brutos, nos comerán. Y nos comerán haciendo retórica democrática y constitucional y brindando con Don Perignon por las libertades y todo ese rollo que tanto les gusta.

Yo ya he hecho de todo: queja a la Espinosa, al servicio de inspección, a la Directora General, al Zapatero y a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. Y denuncia por coacciones, claro. Vamos a probar ahora, si os parece, a inundarle los buzones a estos señoritos y señoritas de la moqueta espesa, el coche oficial y el guardaespaldas, a ver si caen en la cuenta de que no somos ganado y de que la yunta es para los bueyes, no para las personas.

No, no somos ganado. Vamos a enviarle esta nota al Presidente, la Vicepresidenta, el Secretario General del Mar y la Directora General. Por favor, que cada uno de vosotros copie el texto que figura abajo y lo envíe a las siguientes direcciones de correo (y pedid que vuestros amigos hagan lo mismo, solo así funcionará):

Dirección de la Directora General de Sostenibilidad de la Costa (Alicia Paz Antolín):

apantolin@mma.es
Complementariamente:   buzon-dgc@mma.es
Dirección del Secretario General del Mar (Juan Carlos Martín Fragueiro):
 
sgpesmar@mapa.es

Dirección del Presidente del Gobierno: 

jlrzapatero@presidencia.gob.es

La comunicación a la Vicepresidenta del Gobierno puede hacerse desde esta página:

www.mpr.es/Contacte+con+el+Ministerio/default.htm

 Instrucciones:
Escribir los datos personales. En el apartado ASUNTO poner DENEGACIÓN DE ACCESO A EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS. En el apartado A QUIÉN DIRIGIRSE seleccionar OTRA UNIDAD.
En el apartado ESPECIFIQUE CUAL, poner GABINETE VICEPRESIDENTA.

TEXTO DEL MENSAJE:  

  La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa ha prohibido de hecho la consulta de los expedientes de deslinde archivados y el acceso a todos los documentos de los proceimdientos de deslinde en trámite. La medida parece que cuenta con el respaldo de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

  Las excusas son varias y deficientes: 1) Que con la consulta pueden verse comprometidos datos de la intimidad de las personas, tales como el domicilio o el teléfono (datos disponibles en el listín telefónico, incluyendo los de Alicia Paz y Juan Carlos Martín Fragueiro) 2) Que es preciso indicar uno a uno los documentos del expediente que se desean consultar (absurdo, puesto que los interesados ignoran los documentos contenidos en el expediente, y justamente por eso necesitan su consulta) 3) Que el expediente está en los tribunales (ilegal, puesto que la ley obliga a guardar una copia).

  La medida violenta la Constitución, la ley y las directivas Europeas que regulan la consulta de información medioambiental, y resulta una agresión brutal contra los derechos civiles más elementales. El Ministerio está planeando el derribo de un buen número de viviendas de ciudadanos españoles y europeos y la consulta de los expedientes de deslinde, aunque estén archivados, es imprescindible para su defensa. Con esta prohibición se está amordazando a estas personas de forma vergonzosa e impropia de un Estado democrático.

 Por favor, RETIREN INMEDIATEMENTE la medida y den instrucciones para que no se vuelva a impedir a ningún ciudadano, o a sus representantes, el acceso a un expediente archivado, sea de deslinde o de cualquier otra materia.

FIN DEL MENSAJE

 Muchas gracias a todos

 José Ortega

Abogado

ortega_abogados@hotmail.com

www.costasmaritimas.com

SIQUEPODEMOS

Anuncios

6 comentarios to “VAMOS A PARAR EL FASCISMO, LA TIRANÍA Y LA BARBARIE”

  1. Lola Cortés said

    La dirección de correo, bzlamoncloa@mpr.es “no funciona” da error.

  2. Antonio Oliva said

    A MI ME PASA LO MISMO

  3. Magali ( Hija de Valeriano) said

    LLegaran a saturarse? ¡ojala se consiga!

  4. Si no funciona lo de la MONCLOA lo dejamos. Tengo esa dirección por los correos que me enviaban ellos (pero no decían nada interesante, ha ha)

  5. Lola Cortés said

    Pos a este!!

    jlrzapatero@presidencia.gob.es

    No vaya a ser que se nos encele, por que a el no le llegan!!

    ¡Por si acaso se les ocurren acusarnos y denunciarnos por publicar datos privados! je je

    Fuente:

    http://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/default.htm

    Presidente del Gobierno por correo electrónico (jlrzapatero@presidencia.gob.es), por correo postal (Palacio de la Moncloa, 28071 Madrid) o por fax (0034 913 900 217)

  6. micaela said

    estamos contigo, nos uniremos en la lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: