CARTA AL ZP

julio 30, 2009

 

  La campaña de LA VERDAD sigue adelante. Una vez más, por favor, acudid a la página digital y dejad un comentario, por favor. es importante para que la discusión siga viva. Pedid a vuestros amigos que lo hagan también. Ya no es una cuestión de ley de costas, ni de propietarios, sino de derechos básicos y elementales que se reconocen en todos los países excepto en el nuestro. Si no los paramos nos comerán y después seguirán, sin pestañear, haciendo discursos sobre los derechos y libertades.

Vínculo: http://www.laverdad.es/alicante/20090730/provincia/afectados-costas-acuden-zapatero-20090730.html

PROVINCIA ALICANTE

Los afectados de la Ley de Costas acuden a Zapatero tras la ocultación de expedientes

El abogado de la plataforma nacional le pide al presidente que defienda los derechos fundamentales ante la «cerrazón» de ministros y directores
 IGNACIO MARTÍN | ALICANTE

Tras el bloqueo de la Jefatura de Costas de Alicante de los expedientes de deslinde abiertos que afectan a miles de propietarios de la provincia, el abogado de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, José Ortega, ha enviado este lunes una carta dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En la misiva, que publica íntegramente este diario y que también se puede encontrar en su edición digital, Ortega exige al jefe del Ejecutivo «que ponga fin a la cerrazón de sus ministros y sus directores generales» y le plantea la imposibilidad de entender el concepto de patria «cuando no hay respeto a los derechos civiles».

«Nací con derechos y dignidad y le exijo que me los reconozca a mí y a todos los ciudadanos a los que su gobierno niega la simple consulta de los expedientes que les afectan y en los que se trama el derribo de sus viviendas y el infortunio de sus familias», expresa de manera contundente el letrado que defiende, sólo en la provincia, a más de dos mil personas afectadas por los deslindes del dominio marítimo-terrestre que quiere efectuar el Ministerio de Medio Ambiente antes de que concluya el año.

El abogado explica que «la directora general de Sostenibilidad de la Costa se ha decidido a negar el acceso a los expedientes de dominio público» y que «la ministra hace oídos sordos a la queja». También le pone en antecedentes sobre la queja formulada al Parlamento Europeo y de la que el presidente tuvo noticia en enero de 2008, pero «usted se abstuvo», le indica Ortega a Zapatero. Le recrimina que estas actuaciones conculcan «el sistema de derechos civiles» y concluye: «Los enemigos de la libertad son los enemigos de España. No se convierta en su capitán».

TEXTO LITERAL DE LA CARTA

Sr. Presidente del Gobierno

Palacio de la Moncloa

Madrid

El Puig, 27.07.09

 Sr. Presidente:

La Directora General de Sostenibilidad de la Costa se ha decidido a denegar el acceso a los expedientes de deslinde del dominio público y la Ministra hace oídos sordos a la queja. Con esto ya no estamos discutiendo si la ley de costas se aplica o no retroactivamente, o con arbitrariedad, sino jugando con derechos civiles como son el derecho a la información y a la defensa, bien recogidos en la Constitución y que no se discuten en ningún país civilizado.

Ante la cerrazón de sus ministros y directores generales, le corresponde a usted ponerle fin a esta vergüenza y a esta actitud que amenaza las raíces de la cultura y las bases de la convivencia.

Seguro que habrá escuchado alguna vez la palabra patria. Cuando le remití, en enero de 2008, mi informe relatando los abusos en aplicación de la ley de costas, yo ya tenía decidido presentarlo como queja ante el Parlamento Europeo, pero se la dirigí antes a usted por patriotismo y a fin de no mendigar fuera de España una razón que se podía y debía reconocer en casa. Usted se abstuvo y con esto provocó una situación de vergüenza colectiva para nuestro país cuando Europa, a través de su Parlamento, dio la razón a los ciudadanos y se la quitó a su gobierno.

Vincent Van Gogh, en una carta a su hermano, decía algo así como esto: “tú quizá no sabes qué es la patria”, y le añadía que la patria está formada por cosas cotidianas. “Esas chicas que pasan y sonríen”, ponía como ejemplo, entre otros. No es cuestión de banderas ni de himnos, sino de un sentimiento que hace que cada día confirmemos nuestro deseo de ser un grupo, y por encima de todo del sistema de derechos civiles que solo discuten los fascistas y los tiranos.

No hay patria sin derechos civiles. Los desleales, los que traicionan, los que rompen las reglas del juego, no son las víctimas de estas medidas y prohibiciones que han tenido que cruzar la frontera en busca de justicia, sino quienes las adoptan abusando del poder y creyendo que pueden apropiarse del Estado.

Yo, señor, no deseo ni admito ser súbdito. Como el resto de los españoles, nací con derechos y dignidad, y le exijo que me los reconozca a mí y a todos los ciudadanos a los que su gobierno niega la simple consulta de los  expedientes que les afectan y en los que se trama el derribo de sus viviendas y el infortunio de sus familias.

 Los enemigos de la libertad son los enemigos de España. No se convierta en su capitán.

José Ortega

Abogado

ortega_abogados@hotmail.com

www.costasmaritimas.com

SIQUEPODEMOS

Anuncios

4 comentarios to “CARTA AL ZP”

  1. Lola Cortés said

    Este escrito, se lo podíamos enviar al Sr. Zapatero todos y cada uno de los afectados de toda España, e inundarle el correo electrónico.

    A ver si se entera de una puñetera vez que los ciudadanos de este País TENEMOS DERECHOS.

  2. Valentin said

    Desde las 18,00 horas estoy intentando dejar un comentario en las dos páginas de estas informaciones en la Web del Diario la Verdad de Alicante, y no hay manera. ¿ A ver si va a ser que tambien la estan boicoteando los de Costas ?

  3. Lola Cortés said

    Valentín, a mí anoche y esta mañana temprano me ha ocurrido lo mismo que a usted. Perol luego a media mañana ya ha sido posible que se quedaran. creo que han cambiado un poco el formato de la pagina Web y es posible que se deba a eso pero hay que insistir.

    Ya les gustaría a los de Costas, que se nos derritieran hasta los ordenadores, porque muy bien no creo que les esté sentando, pero es lo que hay!
    Un saludo.

    • Valentin said

      Dos horas mas tarde comprobé que los mensajes habían sido finalmente admitidos.

      Sin embargo, hoy he vuelto a intentar enviar otro y no ha sido posible, una vez mas, Tres horas después he vuelto a entrar en la página y el mensaje no había sido admitido. Acabo de volver a intentarlo, pero sigue sin entrar.
      La semana pasada no ocurría ya que entraban los mensajes a la primera. Es una pena, pues da la impresion de que hay un filtrado previo de los mensajes y de que finalmente no todos son seleccionados; lo cual desanima a quien lo intenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: