EL PARLAMENTO EUROPEO LE METE UN PALO AL GOBIERNO DE CANTABRIA

mayo 31, 2009

LEED LO QUE ME ENVÍA LOLA CORTÉS:

EL PARLAMENTO EUROPEO

 

PIDE QUE ACTÚE AL GOBIERNO DE CANTABRIA

La Asociación AMA ha tenido conocimiento de la carta enviada, el 16 de mayo, por parte del  Presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Marcín Libicki, al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la misma le comunica:

 La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en su reunión del 16 de abril de 2009 estudió la petición de miles de peticionarios a los cuales se les ha declarado ilegales sus viviendas. Dichos peticionarios residen en Argoños, Piélagos, Arnuero, Escalante y Miengo.

 

 1º Que los peticionarios adquirieron sus casas de buena fe.

 2º Que las ordenes de derribo y sentencias de demolición de sus casas les están produciendo un gran sufrimiento moral.

 La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo recuerda al Gobierno de Cantabria que el derecho a la propiedad privada está reconocido como un  derecho fundamental de los ciudadanos europeos en el art. 17 de la Carta de los Derechos Fundamentales.

 Toda personas tienen derecho a disfrutar de la propiedad de sus bienes adquiridos legalmente, a usarlos, a disponer de ellos y a legarlos.

 5º Nadie puede ser privado de su propiedad más que por causa de utilidad pública y en los casos previstos por la ley y a cambio de una justa indemnización.

 La Comisión de Peticiones pide al Gobierno de Cantabria que reconozca el derecho a recibir, en caso expropiación, una indemnización justa que refleje el valor de mercado de sus bienes.

 La Comisión de Peticiones no duda que el Sr . Presidente del Gobierno de Cantabria tendrá en cuanta lo expuesto y actuará para remediar esta situación que está creando un gran desasosiego y sufrimiento a los habitantes de estas localidades cántabras.

  El Presidente de la Comisión de Peticiones ha expresado públicamente:

 

a) Que la Administración ha cometido errores y éstos no tienen que afectar a la vida de los ciudadanos.

b) Que estaba de parte de los peticionarios de los afectados, ya que ellos no son culpables de nada.

c) En caso de no producirse novedades positivas, el asunto puede volver a ser tratado en una próxima reunión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tras las elecciones.


Desde AMA esperamos que el Gobierno de Cantabria y su Presidente tomen buena nota y den una solución, los antes posible, para acabar con esta situación de injusticia, como le requieren el Parlamento Europeo, el Parlamento de Cantabria y el Defensor de Pueblo.

 Por otra parte, la Asociación AMA, está a la espera del desarrollo del Plan de Actuación sobre las Sentencias de Derribo del Gobierno de Cantabria, que según la reunión mantenida por esta Asociación con el Consejero responsable del Urbanismo en Cantabria , Sr. José María Mazón ,se daría a conocer, en el menor tiempo posible, a finales del presente mes de mayo días primeros de Junio.

 Por último, la asociación AMA quiere manifestar su apoyo a las justas peticiones que por daños morales van a realizar las familias afectadas por la sentencia del Alto del Cuco; recordando que existe jurisprudencia en este tema, ya que más de cien familias de nuestra Asociación, en cuatro sentencias diferentes han obtenido ese reconocimiento por parte de los Tribunales de Justicia que condenan solidariamente al Gobierno de Cantabria y a los Ayuntamientos afectados por daños morales , en muchos casos, todavía pendientes de pago por los organismos oficiales.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: