VIENEN A POR NOSOTROS

mayo 10, 2009

 Acabo de concluir el blog anterior y me llama, en pleno domingo, una periodista de Asturias para preguntarme mi opinión sobre la siguiente noticia que acaba de distribuir EUROPA PRESS:

 ASTURIAS.-Tribunales.- El fiscal denuncia a una valenciana por instalar una casa prefabricada en la playa de

Otur (Valdés)

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El fiscal especial de Medio Ambiente de Asturias, Joaquín de la Riva, ha formulado denuncia contra I. A. C., vecina de Valencia por instalar una vivienda prefabricada unifamiliar, de 47 metros cuadrados, dentro de la zona de dominio público marítimo terrestre de la playa de Sabugo-

Otur, en el concejo de Valdés, careciendo de toda autorización, según el escrito de denuncia al que ha tenido acceso Europa Press.

El ministerio público sostiene que los hechos revisten caracteres de un delito contra la Ordenación del Territorio, ya que la denunciada “tiene la condición de promotor y de constructor”, y se ha realizado la instalación con carácter fijo de una construcción no autorizada en suelo que tiene reconocido administrativamente su valor paisajístico y ecológico, en suelo de dominio público marítimo terrestre.

En cuanto a la consideración de una casa prefabricada como construcción o edificación, en el ámbito contencioso, los Tribunales de Justicia han puesto repetidamente de manifiesto, que las viviendas prefabricadas están sujetas a licencias urbanísticas de obras y al consiguiente control que con la citada licencia se realiza.

  Qué curioso y qué casualidad que esta persona tiene su casa al lado de la de José Pedro. En la entrada de blog anterior hay dos claves: Que cierta persona acusó a José Pedro de que su casa era ilegal (imagino que las de los vecinos también, por extensión) y que la ministra se puso borde con él mandándole a la policía.

   Al ministerio fiscal le da instrucciones el gobierno y estoy seguro de que aquí pasa algo. Tranquilos, porque conozco el caso y, con la información que manejo en este momento, la acusación es ridícula y además sospecho que el fiscal no tiene ni idea del asunto, lo que digo con todo el respeto pero lo digo porque creo que es la verdad. Pero creo que aquí pasa algo, y precisamente por eso, porque la acusación es ridícula, porque es un quiero y no puedo, porque resulta tan voluntarista y tan artificiosa y tan rara. Y sobre todo porque no es precisamente habitual que el fiscal presente en el juzgado de instrucción una una querella y corra a decírselo a las agencias de noticias para que el  querellado se entere por el periódico.

 ¿No os dais cuenta? Hace poco detecté un escrito hecho por una jefa de costas proponiendo a sus superiores una política de comunicación más activa. La fiesta mediática que les hemos montado a pesar de la censura les ha hecho mella y a lo mejor quieren contraatacar. Si no es así no entiendo que el fiscal se permita esos lujazos de remitirle a Europa Press una nota de prensa sobre una denuncia o querella que aún no ha recibido la persona denunciada o querellada.

 Tened mucho cuidado, en especial si a algún colectivo se le ocurre organizar manifestaciones. Contraatacan con la policía y con el fiscal. Amenazan con el calabozo y la cárcel.

 Están heridos, saben que van a perder esta batalla y lanzan dentelladas al aire como las fieras reducidas e impotentes. Están perdiendo el sitio, se nota.

Anuncios

Una respuesta to “VIENEN A POR NOSOTROS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: