HOLA DON PEPITO, HOLA DON JOSÉ

abril 25, 2009

Ahora el blog tiene episodios. No por mi voluntad, pero allá va.

 

Cuando a los afectados de la playa del Inglés les llegó el pretendido comentario de José Fernández (“vamos a tener problemas”, ver la entrada anterior), uno de ellos concluyó: “José Fernández tiene miedo”. Yo vi ahí un exceso de euforia, pero no era mi opinión, sino la suya. El caso es que, en su entusiasmo, quisieron enviarle una píldora a través de la prensa y contrataron un espacio para publicar el siguiente manifiesto:

 

D. José Fernández, puesto a la cabeza del Consorcio que se ha fijado como objetivo la desaparición del ANEXO II de la playa del Inglés, está preparando con esmero sus primeros zarpazos.

Este señor gobernó las playas con mano de hierro como Director General de Costas hasta que el pueblo le plantó cara y su propio partido se deshizo de él. Ordenó o consintió derribos que sufrieron personas humildes, no hizo demasiado para evitar las grandes urbanizaciones a pie de playa o revisar su situación y dio instrucciones para que la ley de costas se aplicara en toda España de la forma más dura posible y por supuesto de modo retroactivo.

La Vicepresidenta del Gobierno le pidió que dejara tranquila a la gente en la campaña electoral de las últimas elecciones generales: No le hizo caso. Y más: ordenó o toleró derribos en la provincia de Valencia y aprobó en el Saler un deslinde especialmente sonoro por su carácter retroactivo. Todo en la misma circunscripción donde la propia Vicepresidenta era candidata al Congreso. Pero estos desmanes no pasaron desapercibidos a la sociedad, porque justo en ese momento las víctimas de toda España se agruparon en la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, que inmediatamente denunció los abusos. La contestación social se concretó en las urnas, De la Vega perdió votos y a continuación, enfadadísima, fulminó al antaño todopoderoso José Fernández.

Ahora, en su pequeño reducto de poder, vuelve a la carga, perseverando en su visión retroactiva de la ley y empeñado en borrar del mapa el anexo II.

Tiene mala suerte. Se pone a ello en el mismo momento en que el Parlamento Europeo acaba de admitir la queja de la Plataforma, condenando a España por aplicación abusiva, arbitraria y retroactiva de la ley de costas y requiriéndola para que introduzca cambios bajo apercibimiento de recorte o supresión de los fondos estructurales. Europa entera le ha dicho al gobierno, y de paso a D. José Fernández, que no tienen razón. En un sentido muy fiel, la vergüenza que ha pasado España con esta resolución se la debemos todos, y se la debe el partido socialista, al propio D. José Fernández, que fue el que con su política hizo nacer el descontento.

Este señor se había transformado en una molestia para su propio partido y quitarlo de en medio fue un acierto. Pero se han equivocado al darle una nueva responsabilidad en el Consorcio: esa parcelita de poder la va a seguir usando en la única forma que conoce, profundizando el foso entre la Administración y la sociedad y quitándole al partido socialista votos a mansalva.

 De nuevo hay elecciones y las cosas no cantan bien para el socialismo. El partido sabrá si de nuevo va a usar a Fernández como lastre electoral. Lo mejor que podrían hacer es darle un puesto de ingeniero acorde a sus conocimientos y donde no pudiera hacer daño a la gente. En todo caso, los afectados del Anexo II están dispuestos a llegar a las más altas instancias europeas en busca de justicia. Y ahora es fácil porque ya sabemos que Europa está de nuestro lado.

 

El comunicado se publicó en CANARIAS 7 el día 23 de abril. El mismo día apareció en un periódico digital canario el siguiente comentario anónimo:

 

 

TOP SECRET

EL POLÉMICO ABOGADO VALENCIANO LLEGA CON UN ANUNCIO EN PRENSA

El desembarco de Ortega

Llega a Canarias el polémico José Ortega, que no es torero ni se le parece. Y lo hace publicando un faldón de pago en la prensa impresa, no muy caro en tiempos de crisis, destinado a descalificar a los políticos que quieren renovar Playa de Inglés empezando por ese engendro cutre y decadente que es el Anexo II. El modus operandi de Ortega es embaucar a unos vecinos  recelosos con el dominio público y el interés público y liar un pleito que suele terminar perdiendo después de sacar bonitas minutas. El letrado politiquero, del que huye cualquier cliente menos los seducidos, es de los que antes de tomar el Aranzadi, tira de megáfono. Su fuerte no es el fuero sino conseguir que le reciba la vicepresidenta del Gobierno español o hacer llegar algo al Parlamento Europeo.

 

Escrito en caliente, sin esperar. Resulta un misterio insondable quién puede ser el autor. Hay trazas y estilo, claro. Podéis contrastar el anónimo con las declaraciones de José Fernández que aparecen en la entrada anterior de este blog y veréis que los argumentos coinciden, pero por favor no hagáis deducciones apresuradas. A este señor lo respeto y no me agrada la imagen de  un león  venido a menos, escuálido y muerto de hambre, como Rocinante en felino. Me resisto a pensar en que un hombre que ha sido tan poderoso tenga que recurrir a una nota anónima en un diario digital como único medio para expresar su rabia. No disfruto nada haciendo leña del árbol caído. Soy de los ingenuos que respetan al adversario, procuran no entrar en cuestiones personales y se las ingenian para dejarle en paz cuando está derrotado. Es más, no quiero ser enemigo de nadie. Si alguien se asoma a este blog para encontrar insultos a otras personas, pierde el tiempo.  Así que pienso, y vamos a pensar todos, que D. José Fernández no es el autor del anónimo. Quien lo escribió fue un tontito más sin identificar de los muchos que se entretienen mandándome lisonjas por internet.

 

Por cierto, al autor, sea quien sea, le tengo que decir que nunca he solicitado audiencia con la Vicepresidenta y que los clientes seducidos son todos.

 

José Ortega

www.costasmaritimas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: