300.000 PERSONAS REZANDO

abril 5, 2009

Esta entrada está dedicada a Carli, Ada, Glori, Carmen Rosa, Herminia, las “Carmelas”, Nela, Migdalia, Rosi, Elvira, Florentín y todos los que hacen lo que ahora voy a contar.

 Recibí la noticia en un sms y al principio, en medio de la marabunta, no le di importancia. Fue el día 26 de marzo, cuando el Parlamento Europeo. En este momento hay 300.000 personas rezando para que todo salga bien, algo así decía. Yo ya conocía a la brigadilla que desde Bajo la Cuesta (Candelaria) se dedica a rezar por el buen fin del asunto, haciendo extensivas sus oraciones a mi persona, para protegerme y para que todo me salga bien.

Bajo la Cuesta es el barrio contiguo a Cho Vito y sus gentes están sufriendo un crimen. Los ingenieros de costas están empeñados en que el barrio se construyó ilegalmente dentro del dominio público y por ese motivo lo quieren tirar al suelo. Es un pasmoso error y una falla incomprensible en un sistema que se supone lógico y riguroso, porque esas casas se construyeron tierra adentro de la línea del deslinde antiguo. Todos los afectados son total y absolutamente gente del pueblo y personas con las que total y absolutamente da gusto estar. La manía de los ingenieros de costas por derribar el barrio de Bajo la Cuesta contrasta con su actitud en otros sitios de más nivel adquisitivo, profesional y social. Esa es la forma que tienen de entender la ley y la justicia: aplastar al débil, y si el débil puede ser además inocente, tanto mejor.

Pues bien: Estas personas tan débiles, que solo reciben guantazos e injusticias, están involucradas en una red mundial por la oración y ese día pidieron que todos los miembros rezaran por que el Parlamento Europeo aprobase el informe Auken. Esto probablemente le interesaría saberlo a la propia Margret Auken, que además de ser diputada de los verdes es pastor protestante. Transcribo aquí parte del mensaje que recibí anoche de Antonio Oliva:

“ese día parece que al final no eran 30.000 como te dije sino 300.000 al mismo tiempo pidiendo por la causa y por tí, además personalmente se trasladaron las peticiones a 3 monasterios de la isla y tienes pidiendo por tí diariamente a gente que ni te conoce aunque algunos ya sí por los medios y ya han podido poner una cara”.

No soy beato, pero creo que Dios está de nuestro lado. Desde que conformé la Plataforma con requisitos éticos y morales (no pueden estar dentro los que se han apropiado ilegalmente del dominio público, etc.) percibo que ésta es una genuina historia de buenos y malos. Cuando te imaginas a un ingeniero de costas en un despacho con aire acondicionado condenando al infortunio a unas personas de la clase trabajadora que no han hecho nada malo, solo porque los idiotas de turno se equivocaron en el cálculo de un ángulo, cuando ves cómo se niegan a reconocer el error, cuando ves cómo te dicen que no a la audiencia que has pedido con la Directora General, cuando compruebas cómo su única obsesión es tirar al suelo el barrio, entonces dudas que esas personas tengan alma, te parecen los estúpidos ninots indultados de una falla a los que algún capullo hubiera dado cuerda y ni por un momento puedes dudar de que son MALOS. Son muy malos. Es una cuestión de ética espantosamente simple. Qué malos son.

 Perdonen la siguiente deriva del asunto, pero allá va. Si hay un sitio donde las cosas me han salido bien, es en el Puertito de los Molinos (Fuerteventura), donde la suerte o la fortuna me ayudaron a evitar in extremis el derribo de la vivienda de Carmen Guerra y después otras. En la aldea hay una plaza y en la plaza una hornacina. Dentro de la hornacina una imagen de la Virgen del Carmen. Nuestra queja ante el Parlamento Europeo se admitió a trámite el día 16 de julio. Es el día de la Virgen del Carmen (perdone, señora Auken, los luteranos no creen en la divinidad de la virgen, pero yo nací a unos metros del Mediterráneo y desde entonces no he hecho sino beberme todos los mitos de la diosa de los navegantes, desde la sumeria Inanna hasta la actualidad).

El día 5 de noviembre de 2008 me reuní en Villaviciosa con los vecinos afectados por el deslinde de los porreos y también estaban presentes los concejales al completo. Cuando comenté esta anécdota (admisión a trámite de nuestro informe el día del Carmen) dije que la Virgen había echado una mano. Y un concejal hizo uso de la palabra para mostrar su enfado. Auténticamente molesto, me recriminó que la Virgen aquí no tenía nada que ver. Le pedí disculpas, le expliqué que mi única intención era repartir méritos y corregí mi anterior expresión diciendo que el éxito probablemente no se debía a la Señora, sino a que yo era un abogado muy bueno. Usted perdone, lo que pasa es que cuando el enemigo es tan poderoso y tan mostrenco, y cuando la lucha es tan desigual., hay que usar contra él todo lo que tengamos, sea material o inmaterial.

La historia es de buenos y malos. Y nosotros somos los buenos. No puedo dejar pasar un minuto más sin agradecer públicamente esas oraciones. Esto que hacen es impagable y explica no solo mi buena suerte sino también la protección que poseo frente a las intrigas que no para de tejer contra mí otra brigadilla, esta vez de enemigos, a los que de momento todo les sale mal.

Muchos se sorprenderán, otros se ofenderán y algunos se mosquearán con esta entrada. No hace mucho me escribió un señor molesto con lo que llamaba “mi mesianismo”. Para él este texto será el no va más. Posiblemente piense que el éxito se me ha subido a la cabeza y me creo capaz de levitar y curar por imposición de manos, y es que mis enemigos son feroces pero al mismo tiempo medio tontos. En vez de disfrutar de la vida, cada mañana se levantan maquinando cómo destruirme. Con la consigna de acusarme de pesetero, ladrón y/o estafador, empiezan con el primer café a hacer llamadas telefónicas, aunque normalmente pinchan en hueso. En pleno mes de agosto, y por consiguiente en plenas vacaciones, un colectivo me pidió una intervención urgente porque les vencían los plazos. Dejé a un lado el bañador y la sombrilla, me puse a escribir y desde entonces estamos intentando organizar la puesta en marcha oficial de esta defensa. El presidente recibe una de estas llamadas insidiosas, pero no funciona. Es totalmente imposible convencerlo de que, como le dicen, estoy tratando de forrarme a costa de ellos porque desde mis primeros escritos de alegaciones en el mes de agosto aún no les he pedido un céntimo. El presidente define muy bien la labor de quien le ha llamado como de gusano, y se apresura a añadir: no en sentido peyorativo, sino porque tantea y donde ve un pequeño hueco, empieza a perforar. Qué bien lo ha visto. Después de unas cuantas llamadas de este tipo, sin éxito, la misma persona lo intenta con la secretaria de la asociación: el resultado es el mismo y el gusano se tiene que ir a perforar a otro sitio. Telefonea a una familia a la que salvé, después de que nadie diera un duro por ellos, de un desahucio y derribo previsto para el día 11 de diciembre. Tantea, busca un punto débil, una duda, porque está deseando hacer su túnel. Sin resultado. Ni bajo torturas admitirían que los quiero engañar y que solo busco su dinero, porque después de pasarme el puente de la Inmaculada trabajando como un burro y resolver el asunto que todo el mundo decía que no tenía solución, aún no han recibido ninguna minuta mía. Esta vez la llamada es al presidente de otro colectivo cuyos miembros flipan (y yo también) porque ya en mi primera entrevista el concejal admitió todo lo que le pedí y cambió la calificación urbanística de las viviendas. Otro fracaso. Estos enemigos míos son más torpes que el afamado Pierre-no-doy-una.

Ven de esta manera que soy inmune a esas insidias. Puedo equivocarme, despistarme, meter la pata y fallar, como todo el mundo, pero solo por accidente. También puedo corromperme o volverme borde, pero, como dijo Aragorn en su arenga a las tropas de la Tierra Media, ese momento no ha llegado. No solo lo tienen fatal (hasta ahora) para acusarme de mal abogado, sino que tratar de derivar la cosa haca la avaricia está aún más negro… Huy, qué problema. Por tanto, las únicas personas a quienes los gusanos (dicho sea en términos meramente zoológicos, no peyorativos)  consiguen engañar, que las hay, son las que no me conocen, incluyendo los destinatarios de los correos que están remitiendo a media España y que acaban en el ordenador de terceros de buena fe a los que todo esto no les importa nada pero que acabaran convencidos de que soy un tipo muy malo.

Vale, muy bien. No pueden acusarme de estar obsesionado con trincar pasta y todo ese rollo. Pero como con las personas humildes no cobro o cobro lo justo o soy perezoso para hacer las minutas (y para colmo esas personas rezan por mí) parece que ahora empiezan a acusarme de mesianismo: el caso es acusarme. Por Dios, qué aburrimiento.

Tengo en el despacho clientes solventes y pobres. Si a mí me da la gana de considerar que lo que cobro de los primeros me compensa para trabajar gratis para los segundos, eso es mi problema y mi decisión y efectivamente haré lo que me parezca. Pero esto no significa que por esa vía contraiga un mérito: yo lo encuentro normal, justo, nada llamativo y no pido nada a cambio, excepto que me dejen en paz. Aunque si los gusanos fomentan por esto la idea de que estoy pirado y me creo la reencarnación del Mesías, pues venga.

 A ver si entienden que decidí fundar la Plataforma porque la injusticia me mosquea y el abuso me da alergia, que éste es un trabajo que empieza y acaba, que estoy aquí de paso y que si conseguimos la reforma de la ley de costas no me voy a poner a llorar por quedarme sin trabajo. Tengo un mundo de otras cosas por hacer.

Nunca, nunca, ni por un momento, pensé tener a 300.000 personas buenas pensando al mismo tiempo en la causa. Contra ellas, esas almas podridas no son nada. Gracias a todos los que están del lado de la luz y la virtud. Los demás viven su propio infierno.

José Ortega

 ortega_abogados@hotmail.com

 www.costasmaritimas.com

7 comentarios to “300.000 PERSONAS REZANDO”

  1. INES said

    ¿Quién le está haciendo eso? ¿Es alguien del gobierno?

  2. judith said

    Yo soy la 300.001.
    No he entendido la fábula del gusano, Sr Ortega, supongo que me falta información de primera mano para descifrar la moraleja, pero si se trata de algo aburrido, déjelo estar. Mejor seguimos nuestro camino sin las personas que son una carga e impulsados por la emoción de encontrarnos todos ahí arriba. En la meta que cada día está más cerca.
    Entiendo perfectamente a las 300.000 personas que incluyen en su rosario “No al derribo del barrio contiguo a Cho Vito”. El Cho Vito con el que toda España lloró no hace mucho. Entiendo que toda esa gente tenga fe en el Sr Ortega. Yo también.
    Yo soy la 300.001.

  3. Ignacia de Pano said

    Si es por rezar, conozco viejecitas (de las muy buenas, no de la otras)que lo harán encantadas, y no sólo pòr los asuntos que les atañen personalmente (Cabo de Palos), sino por todos los que en algún punto de nuestras costas se encuentran en la misma situación. Y sí, es una cuestión de buenos y malos, porque los buenos y los malos existen. Un abrazo.

  4. La secretaria said

    Copio:
    En pleno mes de agosto, y por consiguiente en plenas vacaciones, un colectivo me pidió una intervención urgente porque les vencían los plazos. Dejé a un lado el bañador y la sombrilla, me puse a escribir y desde entonces estamos intentando organizar la puesta en marcha oficial de esta defensa.

    secretaria: TOTALMENTE CIERTOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    Copio:
    Después de unas cuantas llamadas de este tipo, sin éxito, la misma persona lo intenta con la secretaria de la asociación: el resultado es el mismo y el gusano se tiene que ir a perforar a otro sitio.

    secretaria: TOTALMENTE CIERTOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    Sabe que, Sr. Ortega, ante este tipo de gusanos la mejor arma que podemos utilizar es la indiferencia, de lo contrario se le da mas notoriedad que en definitiva es lo que persiguen. (Es mi humilde opinión)

    Los hechos son los que cuentan y no las palabras (que se las lleva el viento), y de hechos está compuesto su trabajo hacia todas aquellas personas que le necesitamos y personalmente es con lo que me quedo.

    Por citar le voy a citar dos de esos hechos que me han dejado una sensación de que es usted, (como decimos por aquí abajo) güena gente.

    En pleno agosto(mes inhábil)a la una de la madrugada estaba usted en su despacho trabajando para este colectivo y puedo dar fé de ello porque a esa hora recibí un correo suyo de respuesta al que yo le había envíado minutos antes. GRACIAS Sr. Ortega.

    En pleno puente de la inmaculada en vez de estar rascandose la barriga de vacaciones como la mayoría de la gente estuvo usted metido en su despacho pidiendo ayuda para Patricia y su familia.
    ¡¡¡Otro hecho Sr Ortega!!! y no palabras, y ahí Gracias a usted están los resultados.

    Pd:300.002

  5. EVA said

    3003, si puedo unirme. Eres valiente y único. Creo que tus enemigos se están equivocando. Hasta ahora eras un hombre que había dado la cara. Con esas insidias están fabricando una leyenda.

  6. LOURDES said

    Yo estoy con usted. No haga caso. Siga adelante, por favor. 3004.

  7. carolmec said

    300.005, pero sé que somos más…
    como siempre me emocionas, y corroboro tu falta total de avaricia. A mi me has ayudado y todavía te debo el café….ya me vale…
    Por otra parte, van a tratar de desacreditarte por todos los medios, es su filosofía…derribar altas torres para que se aprecie su mediocridad. Y peor, los que sabemos de lo que son capaces rezamos, sí. Desde que sabemos de tus andanzas y tus publicaciones, de tu compromiso con la Humanidad que sufre, a la orilla del mar.
    Y para terminar, he copiado estas frases porque me han hecho mucha gracia.: ” Posiblemente piense que el éxito se me ha subido a la cabeza y me creo capaz de levitar y curar por imposición de manos “. Curar por imposición de manos ya no es nada antinatural…y levitar, en 6 ayunos más me veo capaz, jajajaja….
    Cuando el espíritu brilla habrá miles de sombras dispuestas a apagarlo…pero un espíritu que brilla no dejará de hacerlo ni con millones de capas.

Responder

