SÍ PODEMOS. HEMOS PODIDO

diciembre 10, 2008

 

 

Le he tenido que preguntar a Fátima, la hermana de Patricia, si estaba llorando o riendo. Me tenía que traducir esos chillidos que escuchaba por el teléfono después de decirle que ya podía desempaquetar todos los paquetes que habían estado haciendo en estos días, porque COSTAS ACABA DE SUSPENDER EL DESAHUCIO.

 

Sí, lo hemos conseguido. No con la ayuda de los jueces, como otras veces, sino de la sociedad. El trabajo de ablandamiento de la inflexibilidad de la Administración que hemos venido haciendo desde la Plataforma, también ha sido clave. El puente de la Constitución y la Inmaculada lo dediqué a enviar correos electrónicos pidiendo apoyo a los miembros de la plataforma y a todo el mundo que conocía. ARCA IBÉRICA nos ayudó y su ayuda resultó muy simbólica. Oficialmente los ecologistas están respaldando al gobierno contra los afectados por la ley de costas, pero sin tener en cuenta los matices y los casos particulares. Esos matices son los que hemos subrayado desde la Plataforma y yo he valorado mucho su apoyo, para este caso y quizá para otros que vengan. También se lo tomó muy en serio la asociación CIUDADANOS DE BENICASSIM, que mandó cartas por registro de entrada. Y Juan Luis Javier, que me puso en contacto con todos ellos. Cliff Carter fue de gran ayuda al proporcionar los correos del Secretario General del Mar y la Directora General de Sostenibilidad de la Costa.

 

 Todo el mundo se ofrecía, todo el mundo quería hacer más. Todo el mundo remitió la comunicaciones que pedí a la estas dos autoridades y a la Vicepresidenta del Gobierno. Y HA FUNCIONADO. En el último minuto, cuando ya no había esperanza, se ha recibido la noticia.

 

Le he puesto un fax a Martín Fragueiro y otro a Alicia Paz para agradecerles su capacidad de reacción y su realismo. Realmente las cosas están cambiando. Pero a quien hay que agradecer es a la solidaridad de cada uno de los que han enviado las cartas.

 

Nosotros también podemos decir SÍ PODEMOS.

Anuncios

4 comentarios to “SÍ PODEMOS. HEMOS PODIDO”

  1. BEACHU said

    ¡¡ Bendita música !! la que has escuchado por telefono al hablar con la familia Aboal.
    Felicidades a todos.
    La sensibilidad de quienes han sabido escuchar,llega al alma.Las tripas se mueven de alegria y se convierten en lagrimas de felicidad.Suena cursi,lo sé,pero no tengo otra manera de expresar mi buen estado de animo,despues de conocer la noticia.
    Ojala hubiera mas personas de esta condicion.
    Ojala estuvieramos igual de unidos en otras situaciones parecidas.
    Ojala el politico sepa defender al ciudadano.Confio en que asi sea.

    Es un buen momento para desar a todos un
    ¡feliz año nuevo! Hasta la proxima. Beachu

  2. […] en ocasiones, a veces, David consigue que Goliath se tome un respiro. Por eso, les ruego a los profesionales, a los empresarios, que no se achanten, que no se […]

  3. […] en ocasiones, a veces, David consigue que Goliath se tome un respiro. Por eso, les ruego a los profesionales, a los empresarios, que no se achanten, que no se […]

  4. […] en ocasiones, a veces, David consigue que Goliath se tome un respiro. Por eso, les ruego a los profesionales, a los empresarios, que no se achanten, que no se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: