VAMOS A AYUDAR A PATRICIA

diciembre 7, 2008

Como los señores de Costas de momento no han respondido a mi petición de suspensión del desahucio de la familia Aboal (ver el blog anterior) y los jueces no me hacen caso, redacté un escrito corto para dirigirlo por correo electrónico a la Vicepresidenta del Gobierno y lo mandé a los miembros de la Plataforma y también a algunos amigos, pidiendo que enviaran el mismo texto y pidieran lo mismo a sus asociados o amigos.

 

Está funcionando. Yo no sé cuántos mensajes se han remitido, pero sí que gracias a la ayuda de mi viejo amigo Juan Luis Javier Marí, el grupo ecologista ARCA IBÉRICA, de Cantabria, se ha sumado a las protestas con mucha decisión. Como le acabo de escribir al representante de ARCA, esto me ha tocado emocionalmente porque es la primera vez que tengo noticia de que un grupo ecologista ayuda a un afectado por la ley de costas. Puede que existan otros casos, pero yo no los conozco. Les he pedido que inviten a otros grupos semejantes a participar y considero que este puede ser el comienzo de una colaboración leal y constructiva.

 

Sería bonito que la cadena creciera y los objetivos se consiguieran. El incansable y leal Cliff Carter, de la Casbah, me proporcionó dos direcciones de correo electrónico que no tenía. Una de la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y la otra de su jefe, el  Secretario General del Mar. Voy a pegar aquí tanto el texto como las direcciones de correo y a pedirle a todo el mundo que pase por esta página que remita el texto a las dos direcciones de correo.

 

Dirección de la Directora General de Sostenibilidad de la Costa (Alicia Paz Antolín):

apantolin@mma.es

 

Complementariamente:   buzon-dgc@mma.es

 

Dirección del Secretario General del Mar (Juan Carlos Martín Fragueiro):

 

sgpesmar@mapa.es

 

La comunicación a la Vicepresidenta del Gobierno puede hacerse desde esta página:

 

://www.mpr.es/Contacte+con+el+Ministerio/default.htm

 Instrucciones:

Escribir los datos personales. En el apartado ASUNTO poner DESAHUCIO EN PONTEVEDRA. En el apartado A QUIÉN DIRIGIRSE seleccionar OTRA UNIDAD.

En el apartado ESPECIFIQUE CUAL, poner GABINETE VICEPRESIDENTA.

TEXTO DEL MENSAJE:

La familia de D. José Antonio Aboal va a ser desahuciada de su vivienda el próximo día 11 por la Demarcación de Costas de Pontevedra, como consecuencia de un expediente de recuperación posesoria. José Antonio convive con su hija Patricia, su yerno y sus dos nietos de seis y dos años. Carecen de otro techo. Han pedido una vivienda social y están en lista de espera. Tienen presentada solicitud de concesión administrativa de la Disposición Transitoria primera, apartado primero, de la ley de costas para poder permanecer en su casa y por lo tanto primero debería tramitarse la concesión y posteriormente decidirse si les corresponde la concesión o el desahucio. El Consejo de Ministros aprobó el viernes un proyecto para agilizar este tipo de concesiones, lo que significa que por fin se presta atención a este problema.

 Por favor, ordene que se suspenda el desahucio hasta que se dicte resolución en el expediente de concesión y evite que la familia, incluyendo los dos niños pequeños, tenga que dormir en la calle.

Aún podemos ayudar a Patricia, su padre, su marido y sus dos niños de seis y dos años. Si queréis transmitir por sms esta página para pedir otros apoyos, su dirección es https://costasmaritimas.wordpress.com/ 

Muchas gracias a todos.

 

Anuncios

3 comentarios to “VAMOS A AYUDAR A PATRICIA”

  1. PEDRO ANTONIO DELGADO GODINO said

    La familia de D. José Antonio Aboal va a ser desahuciada de su vivienda el próximo día 11 por la Demarcación de Costas de Pontevedra, como consecuencia de un expediente de recuperación posesoria. José Antonio convive con su hija Patricia, su yerno y sus dos nietos de seis y dos años. Carecen de otro techo. Han pedido una vivienda social y están en lista de espera. Tienen presentada solicitud de concesión administrativa de la Disposición Transitoria primera, apartado primero, de la ley de costas para poder permanecer en su casa y por lo tanto primero debería tramitarse la concesión y posteriormente decidirse si les corresponde la concesión o el desahucio. El Consejo de Ministros aprobó el viernes un proyecto para agilizar este tipo de concesiones, lo que significa que por fin se presta atención a este problema. Por favor, ordene que se suspenda el desahucio hasta que se dicte resolución en el expediente de concesión y evite que la familia, incluyendo los dos niños pequeños, tenga que dormir en la calle

  2. BEACHU said

    Estimada familia Aboal:

    No puedo imaginarme como os sentireis en estos momentos tan terribles.

    ¿Cual será el sentimiento de los que permiten tales atrocidades en el alma de esta familia?

    Es otro tipo de terrorismo, sibilino.De mal trato a la seguridad que proporciona el hogar,el techo donde se vive.La historia de cada uno de nosotros.

    Yo no sé en que puedo ayudaros,pero desde luego quiero que conteis conmigo.
    Vivo un poco lejos de vosotros, en Andalucia, aunque parte de mi familia es de Bilbao.

    Dar por hecho que todo lo que se refiera a mandar email, fax,hacer ruido o lo que sea, lo haré con el cariño y coraje que el tema requiera.

    Confiemos en que se llegue a tiempo para que no ocurra lo peor.

    Sinceramente no se como consolaros.Todas las palabras que se me vienen a la cabeza me parecen pobres.No encuentro calificativos.Solo siento un dolor interno, dificil de describir,y un nudo en la garganta por no poder gritar !Parar, por amor de Dios¡.Tanta crueldad no cabe en mi corazon.

    No os conozco, pero os siento.

    Besos desde la tierra de MAria Santisima.

  3. José-Vicente Ahicart Gimeno said

    Aqui en Benicàssim (Castellón) sabemos muy bien cual es el resultado de la desidia de algunos políticos y togados cuando aplican la ilegalidad sobrevenida a la ciudadania con cualquier excusa. Podemos imaginar perfectamente el sufrimiento que padece esta familia de Pontevedra a la que se le ha decretado el desahucio de su hogar sin atender a otras razones que las de un turbio interés general.
    Al igual que a 16 familias de Benicàssim , a esta de Pontevedra unicamente se las ha dado dos opciones “..o te vas , o te vas..” , a los de Benicàssim la excusa ha sido que donde tienen su vivienda van a construir un campo de golf que tiene que inaugurar el amigo Severiano Ballesteros y a los de Pontevedra seguramente que la Costa es del Estado y que este debe velar por cuidarla….paradojicamente la costa está llena de construcciones faraonicas que siguen en pie y en ella desembocan cientos de riachuelos putrefactos de aguas putrefactas sin ser depuradas , pero para ellos eso no tiene importancia , como tampoco la tiene que causen dolor y rabia en una familia a la que ni siquiera se le permite aspirar a la protección constitucional del derecho a una vivienda digna.
    ¿Con tantos millones que se mueven en España en Corrupción nadie ha tenido la valentia de detinar un pellizquito a facilitarles una nueva casa a estas personas? , ¿tanto que voceamos nuestro catolicismo y falsa moral , será posible que ningun funcionario o dirigente responsable haya mostrado el menos atismo de misericordia por una familia cuyo unico pecado este en una zona que el estado quiera recuperar para si?
    ¿como se puede causar tanto dolor y luego seguir diciendo que somos personas?
    Desde la Asociación de Cioudadanos de Benicàssim nos solidarizamos con esta familia y les damos todo nuestro apoyo , afirmando que la ecologia no esta reñida con la humanidad , antes bien ambos conceptos estan estrechamente unidos ya que uno sin el otro no serian posibles.
    José Vicente Ahicart Gimeno
    Presidente de la Asociacion de Ciudadanos de Benicàssim.
    (Confederada con la Asociacion Valenciana ABUSOS URBANISTICOS NO!)

    Las cosas pueden hacerse de otro modo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: