CARTA DE LA PLATAFORMA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

enero 25, 2008

    Sr. Presidente: El Ministerio de Medio Ambiente acaba de aprobar de un tirón nada menos que veintiocho deslindes costeros, entre ellos el de un tramo del Saler (Valencia), que incorpora al dominio público el hotel Sidi Saler y la urbanización Casbah. Se trata de edificios que no solamente son legales, sino que fueron construidos siguiendo los planes urbanísticos del propio Ministerio de la Vivienda.

 El hecho resulta sorprendente al menos por dos motivos. Uno de ellos es que la decisión se dicta al poco tiempo de que por fin la sociedad española haya sabido reaccionar a los abusos de la Ministra Narbona y se haya organizado en una Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas que ha planteado con argumentos indiscutibles, y sobre todo honestos, un debate público sobre los límites de una aplicación razonable de la ley.

El otro es que esta aprobación masiva de deslindes se produce a poco menos de un mes de las próximas elecciones generales. Teniendo en cuenta el trauma personal que estas decisiones suponen para miles de familias españolas, choca que a la Ministra le haya dado el pronto justamente en estas fechas. Se trata de una medida que va contra el abc de la política, que consiste en que en periodos preelectorales hay que hacer y decir cosas dulces, inaugurar instalaciones y besar niños, al mismo tiempo que aplazar toda decisión que pueda alterar el humor de los votantes. Por ejemplo, quitándoles la propiedad de sus viviendas, que es lo que hacen los ingenieros de costas con sus deslindes.

Desde hace meses se dice que la Ministra Narbona no va a continuar en el cargo después de las elecciones, gane o pierda su partido. Se dice también que su Director General de Costas correrá la misma suerte. Se afirma que el partido socialista ya está harto de su forma de hacer política, especialmente política de costas. En este contexto, la extraña decisión de aprobar en plenas vísperas electorales no uno, sino veintiocho deslindes, parece un último acto de esa arrogancia que tan marcadamente caracteriza a la interesada. Pero esta chulería ya no va dirigida solo contra el pueblo de España, como ella suele hacer. También contra su partido.

Parece, pues, que se trata de una venganza, algo así como el último coletazo de un político agonizante y bastante cabreado. El Presidente del Gobierno haría muy bien en considerarlo así, y en tomar debida nota y actuar en consecuencia. Usted, Sr. Presidente, también recibió un ejemplar de nuestro Informe sobre aplicación abusiva de la ley de costas. Léalo y alucine. O que se lo lean. Narbona debería de haberse alegrado de ser  Ministra en un país donde la gente no es imbécil y puede mantener un pensamiento crítico. En vez de eso comenzó ninguneando a la Plataforma bajo pretexto de estar politizada, se enrocó en la evidente mentira de que ella no aplica la ley de manera retroactiva, y concluyó bautizándonos a todos (usted y su partido incluidos) con el chorro de agua fría de estos veintiocho deslindes que siembran la desgracia en multitud de familias.

Un ejemplo de los problemas que le va a causar a usted y al Estado el testamento político de esta señora: Acabamos de presentar una solicitud para que se declaren dominio público los terrenos dunares de la playa del Pinar, en Castellón. No se preocupe, con ello solo pedimos que se aplique la ley de costas con los mismos criterios que en el Saler, además de Arenales del Sol, Playa Lisa, Seselle, Otur y Villaviciosa, es decir, como en todo el resto de España. Cuando los afectados por el deslinde del Saler acudieron a hablar con el Subdirector General de Costas (por lo visto auténtico visir en la sombra e indiscutible caudillo de la aplicación retroactiva de la ley) éste les dijo que los problemas económicos, familiares o personales que originara la aplicación de la ley a los afectados del Saler no le importaban. Veamos qué dice ahora, cuando los problemas van a ser para el Estado, porque si se aplica la ley en la playa del Pinar con los mismos criterios que en el resto de España, la Administración tendrá que desmontar un parque litoral recién terminado sobre las dunas con dinero de la Unión Europea, devolver las cantidades recibidas y explicar por qué motivo las aplicó a una obra ilegal. Y no solo eso: deberá también el Estado retirar el planetario de Castellón, que también se construyó sobre el campo dunar, lo mismo que Narbona se empeña en decir del hotel Sidi Saler y la urbanización Casbah. Se trata solo de un pequeño ejemplo de lo que la Plataforma está dispuesta a hacer y puede hacer, simplemente porque la política de la Dirección General de Costas está plagada de contradicciones, puntos negros y vergüenzas, además de personas ineptas para entender en qué consisten la Constitución y los derechos individuales.

Convenga con nosotros en que la decisión de Narbona la transforma en un apéndice tumefacto que pronto se va a desprender del cuerpo –que se supone saludable- del partido socialista, y por favor haga algo para restaurar la dignidad de un Estado que hasta ahora ha forzado en las playas una política inaceptable.  

Anuncios

20 comentarios to “CARTA DE LA PLATAFORMA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO”

  1. PLATAFORMA said

    PARA CONTACTAR CON LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS:

    COORDINADORA
    afectadosleydecostas@yahoo.es

    PORTAVOZ Y ABOGADO
    ortega_abogados@hotmail.com

  2. totus said

    Estoy de acuerdo con lo del Informe y Plataforma, pero todo esto ya no es nuevo, es decir, los medios de comunicación y las instituciones públicas, españolas y europeas, ya tienen conocimiento de nuestro problema… En España, tanto el PSOE ( autor de la Ley de Costas ), el Tribunal Constitucional ( que estimó ajustado a derecho el tema de las concesiones como equivalente a una indemnización ), el PP ( quien interpuso recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Costas por el asunto de las concesiones y cuando entra en el poder no modifica la Ley – pudiendo haberlo hecho -, sino que la aplica en 1.997 ” Arenales del Sol ” …), los tribunales ordinarios de la justicia española – Audiencia Nacional y Tribunal Supremo – que aplican con toda normalidad la Ley de Costas y, por ende, ratifican las aprobaciones de los deslindes de la Administración de Costas con las consecuentes concesiones, los tribunales de la Unión Europea, que tampoco han revocado las sentencias de los tribunales españoles … Por otro lado, a mayor abundamiento, desde hace casi 20 años se han venido publicando miles de artículos en prensa, española y extranjera, así como en medios radiofónicos ( menos en televisión ), situaciones todas estas que no han sido suficientes para que ni las instituciones públicas, tribunales y partidos políticos, ni los medios de comunicación, se hagan eco de nuestra discriminación manifiesta respecto a los demás propietarios que gozan de la totalidad de las facultades del derecho de propiedad – derecho totalmente legítimo -, por eso ya es hora que pasemos a la adopción de otras medidas, también legítimas y ajustadas a derecho, cual es que llevemos nuestro legítimo derecho a la calle y a los medios de comunicación a la manera tradicional y todavía no intentada, que es la manifestación masiva y la exposición de nuestro asunto en los medios de comunicación de máxima difusión ( TV y Radio, cadenas privadas ), por eso, Carmen, como Coordinadora de la Plataforma, te propongo:

    1.- Como primer paso, la convocatoria a una manifestación de todas las asociaciones y agrupaciones de la Provincia de Alicante ( mayoritarias en principio en la Plataforma ) en la Plaza de la Montañeta ( Alicante ), ubicación del Servicio Provincial de Costas de Alicante, para el próximo Viernes Santo o Sábado Santo, aprovechando la llegada de todos los que pasan allí la semana santa ( madrileños, murcianos, vizcainos, albaceteños, alaveses, ilicitanos, etc…), por supuesto, con convocatoria previa de la prensa local ( escrita, radio, televisión ), calculo que se podrían concentrar cerca de 500 ó 1000 personas, lo que en Alicante supone una gran manifestación…, habría que organizarla con previa propaganda, pancartas, esto es, de forma tradicional, por supuesto, con la autorización administrativa… Esto presionaría a los ingenieros provinciales …

    2.- Con esta manifestación aprovecharíamos para hacer propaganda y solicitar entrevistas en TV, programas a nivel nacional de T5, A3 y televisiones autonómicas no afectas, por ahora, al régimen actual…, en la radio, sobre todo en Onda O, Intereconomía, Cope, etc.

    3.- Para Mayo, por ejemplo, hacer una macromanifestación en Madrid, en la Plaza de San Juan de la Cruz, frente a la Dirección General de Costas, con convocatoria de todas las asociaciones, agrupaciones y afectados, una convocatoria a nivel nacional …, previa propaganda, al modo tradicional, con pancartas, fanfarria, previa convocatoria de la prensa no afecta al poder de turno …, ya veremos …

    4.- Por último, más manifestaciones ante el Ministerio, seguir al Ministro del Ramo y de turno hasta que consigamos que la Ley se modifique …

    Espero contestación.

  3. Jose said

    ¡Holé tus…..! Asi se esctibe. ENHORABUENA!!!. La idea de Totus, tampoco es mala. Yo lo tengo perdido, pero podeis contar conmigo. Saludos

  4. BRITONIC said

    CONGRATULATIONS!!! IT´S TIME PEOPLE KNOW WHAT KIND COUNTRY SPAIN REALLY IS.

    I THINK, THIS COUNTRY IS A BANANA’S, SO FAR EUROPEAN UNION.
    BRITONS FIGHT & DEFEND WITH YOU.

    WHO KIND OF PEOPLE ARE IN ENVIRONMENT OFFICE??

    CHEER UP!!!

  5. Juan Denia said

    COSTAS MARITIMAS: LA INJUSTICIA Y EL ABUSO “LEGAL”

    Los vecinos de la playa Punta del Raset o Cagarritar llevamos muchos años metidos en pleitos para defender lo nuestro, nuestro techo y hogar familiar, sin ayuda de nadie. Todos estos años nos han hecho conocer la legislación de costas marítimas, deslindes y análogos, casi mejor que un abogado. En vista que el tema se está volviendo a mover, porque ahora hay muchos mas afectados que hace 15 años cuando comenzó nuestro calvario y ya no somos solo cuatro pelagatos los que sufrimos esta legislación abusiva, expoliadora y manifiestamente injusta, queremos dar a conocer nuestra visión de cual es en el fondo el problema.
    El articulo 45.1 de nuestra constitución defiende el derecho que tenemos todos a disfrutar del medio ambiente y el deber de conservarlo. El estado, como es lógico tiene que velar por medio de leyes para que este precepto constitucional se cumpla y así poner coto a muchos de los excesos que se han producido en las zonas con interés medio ambiental. Las mas importantes son las que definen y catalogan usos y derechos en los bienes de dominio publico y privado, que puedan afectar al medio ambiente. La misma constitución en su articulo 132.2 hace referencia a cuales son los bienes de domino publico estatal: “ los que determine la ley y , en todo caso, la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental”. Así mismo en el articulo 339 del código civil define los bienes de dominio publico como: “ los destinados al uso publico, como los caminos, canales, ríos, torrentes, puertos y puentes construidos por el estado, las riberas, playas, radas y otros análogos…”
    En todo lo anteriormente expuesto se apoya legalmente la ley 22/1988 de 28 de Julio de costas, así como su subsiguiente reglamento general para el desarrollo y ejecución de dicha ley.
    Hasta aquí todo correcto, el problema viene a la hora de la definición que hace la ley de costas de lo que son bienes de dominio publico marítimo-terrestre estatal en sus artículos 3 y 4, que consideramos excesivos y confiscatorios. Dichos artículos definen, por ejemplo, dicho dominio de la siguiente manera:
    “…el limite hasta donde alcanzan las olas en los máximos temporales conocidos…”, según esta definición en la mayoría de pueblos costeros, buena parte de su termino municipal e incluso casco urbano estaría incluido dentro de dicho limite. En varias localidades, con dicha definición, seria de dominio publico buena parte de su casco urbano, existiendo incluso pruebas documentales de dichos temporales.
    “… zonas de deposito de materiales sueltos, tales como arenas, gravas y guijarros, incluyendo escarpes, bermas y dunas, tengan o no vegetación, formadas por la acción del mar o del viento marino u otras causas naturales o artificiales”. En muchas zonas costeras, el substrato predominante, en una franja de terreno muy ancha, es la arena. Solo hay que fijarse en las parcelas por construir, rodeadas de edificaciones o no, de muchas franjas de la costa, hasta bien entrados en kilómetros de terreno interior. También refleja esta disposición un otorgamiento de excesiva importancia a la capa geomorfológica superior, por muy fina que esta sea, así como un desprecio absoluto a los demás substratos geomorfológicos inferiores, que son los que realmente pueden establecer si un terreno pertenece estructuralmente a la playa o si bien la presencia de arena es solo coyuntural. Así mismo hace referencia a que si esta acumulación de materiales sueltos es debida incluso a causas artificiales, la zona donde esta se produzca, será considerada dominio público. Según esto con los medios artificiales oportunos, podemos convertir en dominio público cualquier solar a voluntad.
    “ Las accesiones a la ribera del mar por deposito de materiales o por retirada del mar, cualquiera que sean las causas.”. Según esta definición, en varios terrenos interiores, incluso montañas, en las cuales esta demostrado, por medio de restos geológicos e incluso fósiles marinos, que estuvieron en su día cubiertos por el mar, estarían incluidos dentro del dominio público marítimo terrestre.
    “ Los terrenos ganados al mar como consecuencia directa o indirecta de obras, y los desecados en su ribera.”. Varias zonas de casco urbano o interiores en el termino municipal de muchas localidades costeras, que incluso al hacer referencia a ellas, se sigue utilizando el termino marjal o saladar, que en su día, hace muchos años se ganaron al mar con el sudor de la frente de los hombres de la época, con finalidades agrícolas y/o de saneamiento, y que hoy en día son barrios o zonas urbanizadas, consolidadas desde hace muchos años, pertenecerían también a dicho dominio.
    La dirección de costas, en vista de que las disposiciones referentes a la definición de dominio marítimo terrestre de esta ley son imposibles de cumplir, concentra su afán confiscatorio en zonas y terrenos puntuales, en los cuales se da alguna de las anteriores definiciones, por otra parte fáciles de cumplir por cualquier terreno, incluso interior, de las zonas costeras, quedando así, en la practica, la dirección de costas, con el derecho de disponer, o no, de casi cualquier terreno en zona costera arbitrariamente, discriminatoriamente, a su libre albedrío o conveniencia, contraviniendo uno de los principales preceptos constitucionales en su articulo 14, que dice que todos somos iguales ante la ley.
    Pero aquí no acaba la cosa a efectos confiscatorios, dejando de lado la definición draconiana que hace la ley del domino publico marítimo-terrestre, ya que dicha ley establece en su articulo 8 que todos los derechos adquiridos, en especial los de propiedad, carecen “…de todo valor obstativo frente al dominio publico las detentaciones privadas por prolongadas que sean en el tiempo y aunque aparezcan amparadas por asientos del Registro de la propiedad.”. Con lo que una ley posterior a un derecho adquirido, cambia las reglas del juego , estando la partida empezada, con tanta virulencia, que no conforme con ello, además arrebata las fichas, el dado, y hasta el tablero de juego, metafóricamente hablando, dejando a los damnificados con una mano delante y otra detrás. Todo ello en contra del articulo 9.1 de la constitución que garantiza “…la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.”.
    El anterior articulo de la ley de costas se apoya en el articulo 7 de la misma ley, el cual establece que “ conforme a lo dispuesto en el articulo 132.1 de la constitución, los bienes de dominio publico marítimo-terrestre definidos en esta ley son inalienables, imprescriptibles, e inembargables”. De este precepto constitucional solo se desprende, que una vez se adquieran por el estado los derechos sobre un terreno para incluirlo dentro del dominio marítimo-terrestre o bien ya los posea, estos no se podrán enajenar, no prescribirán, y no se podrán embargar. Lo que no dice la constitución es que la propiedad privada se podrá confiscar libremente por el estado, sin motivos justificados, sin pagar un justiprecio, por medio de una ley injusta, por mucho que este aprobada por el legislativo.
    Como compensación a los propietarios de terrenos incluidos arbitrariamente en el dominio marítimo terrestre, la ley establece en sus disposiciones transitorias, únicamente, y siempre que se cumplan, a criterio de la propia administración, unos requisitos que la propia ley establece una concesión que “…se otorgará por treinta años, prorrogables por otros treinta, respetando los usos y aprovechamientos existentes, sin obligación de abonar canon…”. Los propietarios deben dar gracias, encima, por dejarlos disfrutar de lo suyo, aunque con fecha de caducidad, eso si, sin pagar un canon al estado en ese tiempo, solo faltaba.
    Con todo lo anteriormente indicado, se elimina de un plumazo el derecho a la propiedad de los damnificados por dicha ley, incluyendo la imposibilidad de transmitir, hipotecar, dejar en herencia, disponer de su terreno según los derechos urbanísticos municipales que le correspondieran, y en general todo lo que implica el derecho a la propiedad.
    En contraposición a todo lo anteriormente expuesto sobre la ley de costas están varios artículos de leyes de rango superior como: la constitución, código civil, e incluso de la declaración universal de derechos humanos del cual la constitución en su articulo 10.2, establece que “ Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la constitución reconoce, se interpretaran de conformidad con la declaración universal de derechos humanos…”.
    Estos son algunos de los artículos que se contraponen frontalmente a la ley de costas:
    – Articulo 33.3 de la constitución: “ Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad publica o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes”.
    – Articulo 349 del código civil: “ Nadie podrá se privado de su propiedad sino por autoridad competente y por causa justificada de utilidad publica, previa siempre la correspondiente indemnización, si no precediere este requisito los jueces ampararan y, en su caso, reintegraran en la posesión al expropiado.”.
    -Articulo 17 de la declaración universal de los derechos humanos: “ 1. Toda persona tiene derecho a la propiedad individual y colectivamente. 2. Nadie podrá ser arbitrariamente privado de su propiedad. “.
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Se deduce de todo ello la inconstitucionalidad de muchos aspectos de la actual ley de costas, así como que es contraria, en muchos de sus preceptos, a las leyes y acuerdos internacionales en lo referente a los derechos humanos, económicos, sociales y culturales.
    Aunque en vista de que en nuestro país es imposible defender lo propio conforme a las reglas del sentido común y la lógica, probablemente la única opción que nos quede a los damnificados sea ir UNIDOS a instancias internacionales tal y como hicieron los afectados por la LRAU, aunque por ello a los españoles nos saquen los colores, como ocurrió entonces, desde la Unión Europea o el tribunal de derechos humanos de la Haya. Ya está bien de jugar y disponer con total desprecio de la vida y hacienda de las personas.

  6. S. Alonso said

    Es una persona como usted la que me ha devuelto las esperanzas de que este país no está aún perdido. Voy a estar siguiendo esta página y sus noticias y aunque no sea mucho lo que yo pueda hacer, mi apoyo estará ahí para cualquier acción que usted o la plataforma a la que representa decidan emprender.
    Ánimo y que cunda el ejemplo

  7. An Englishman said

    Just when you thought there could not be any country politically behind or underneath than Nigeria, whith politicians more corrupt, inept, incompetent or idiotic… you find Spain.
    If you are thinking about moving to Spain… think twice.

  8. Amadeo said

    Echaba de menos una voz comprometida, como echo de menos el cine social o la prensa que se ocupa de los verdaderos problemas ciudadanos, y los publica, porque todos estos recursos son y han sido siempre un aldabonazo a las conciencias.
    Y es que la voz se había perdido, y es que las conciencias se adormecen y es que, a duras penas, colectivos, sindicatos o políticos cristalizan la voz de la ciudadanía para llevarla a las tribunas.
    La Plataforma Nacional, puede cumplir esa visión existente de lo social y tiene que seguir creciendo para que la pandemia de los derribos, el abuso de la aplicación de la Ley de Costas, no llame a nuestra puerta indiscriminadamente, la derribe y se enseñorée.
    Seguir adelante, seguir trabajando, acceder a todos los canales mediáticos, convocar asambleas vecinales, locales…puede ser el aldabón, la voz perdida, la onda limpia que deja la piedra al caer en el agua: que se amplía , se extiende y deja la huella de su caída sobre la superficie plana, en un estanque donde nunca pasaba nada.
    ¡Ánimo y adelante!

  9. UN VECINO DE AFECTADO said

    Estimada Sra. del Amo:
    Lo primero es felicitarla por su valor, algo que hoy en día escasea.
    Soy un jubilado de 72 años y que creía haberlo visto todo en esta vida hasta que una sra (con minuscula, como corresponde a la calidad de este personaje) decide que nuestras casa dejarán de serlo cuando a ella le venga en vena. Mi casa no está afectada pero no así la de algunos de mis amigos jubilados, que como yo, vinieron siguiendo el calor del sol y la tranquilidad de esta parte de nuestro bendito pais.
    Pues bien, he decidido desempolvar mis galones de militancia en la clandestinidad primero y en el PCE legalizado después para unirme a esta lucha altamente injusta y totalmente desigual. No seré yo quien permita que mis amigos de retiro se vean en la necesidad de mendigar un sitio para vivir. Yo nunca tuve la oportunidad de correr delante de los grises, a mi venían y directamente me detenían en casa o el trabajo, así que a lo mejor ahora tengo la oportunidad. Esas casas no serán derribadas sin que éste que lo es se encadene, meta fuego, amenace, o me tire delante de las excavadoras.
    Hasta la fecha mi voto fue para el partido de mis amores, pese a la miseria política que nos toca ver y de la que parecen alardear estos personajes que han desguazado y vendido a piezas una herencia que nunca se merecieron. Ahora mi voto no se lo lleva nadie. Se acabaron los cheques en blanco. ¿Dónde están estos mal llamados políticos de izquierdas que no están visitándonos, interpelando al gobierno o pidiendo la dimisión de esa figura tan nefasta llamada ministra de medio ambiente? ¿Cuánto o con qué os están pagando por manteneros con la boca cerrada?^
    !Ánimo Sra del Amo! Sepa que aunque no nos vea estamos a su lado y que si tenemos que movilizarnos pese a nuestra edad… asi sea.

  10. Juan Denia said

    Nosotros estamos afectados por la confiscatoria ley de costas desde hace unos 15 años, y la experiencia nos ha demostrado que no se puede culpabilizar a un solo partido politico, es culpable toda la clase politica gobernante y el tribunal constitucional que amparan esta macabra ley.
    El POSE puso en marcha la ley en el 88 y comenzó a aplicarla, luego vino el PP y no cambió ni una coma, es mas a nosotros nos comenzaron los problemas mas o menos en la fecha en que se hicieron cargo del gobierno, y ahora el PSOE continua en ello con las bendiciones del tribunal constitucional.
    Consideran indemnización suficiente el darnos una concesión administrativa por unos años sin cobrarnos alquiler. Pues no saben ellos.
    Me gustaria que les confiscaran a todos ellos sus viviendas y encima se recochinearan de ellos diciendoles que les van a dejar estar en su casa unos años ¡y oh generosidad! no les van a cobrar alquiler.

  11. TOTUS said

    CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES YA

    Debemos aprovechar la ocasión que nos ofrece la celebración de las próximas elecciones generales …

    Tenemos que manifestarnos y hacer concentraciones con urgencia, tanto en la Dirección General de Costas ( Ministerio de Medio Ambiente ), como en las sedes de los partidos principales: Calle Ferraz ( PSOE ) y en la Calle Génova ( PP ), hemos de presionarlos toda vez que se reconoce públicamente que judicialmente no tenemos nada que hacer …, por lo que tenemos que arrancar de los políticos que nos reciban, nos escuchen y que se comprometan con nosotros … Hay que hacerlo ya … La Plataforma, a través de las Asociaciones, Agrupaciones y Afectados de toda España debe movilizar a todos los afectados URGENTEMENTE – URGENTEMENTE , además, no basta sólo con el 9MARZO, sino que las reivindicaciones tienen que continuar con el nuevo gobierno que salga de las urnas …, pues será el que tenga que modificar la Ley de Costas a nuestro favor …

    Pienso que con que nos manifestemos 2000 ó 3000 personas será impactante …

  12. PLATAFORMA said

    RESPUESTA PARA TOTUS.

    ¿PRODRÍAS PONERTE EN CONTACTO CON EL E-MAIL afectadosleydecostas@yahoo.es

  13. Antonio de Guardamar said

    Para Carmen, Totus, Amadeo y Juan de Denia: a Carmen y a su Plataforma mi enhorabuena; a Juan de Denia, gracias por tus comentarios, si bien, son algo extensos pero muy nutridos; en cuanto a Totus, tienes razón, es el momento de que dirijamos nuestros esfuerzos directamente a la acción, ahora nos toca a nosotros, a los afectados, a los que nos van a quitar la propiedad… Yo soy un afectado de hace un montón de años y seguido a través de la prensa el asunto de los deslindes, por lo menos desde más de 15 años que yo recuerde ( pues el tema lo llevaba mi difunto padre ), y creo que se han agotado las vías procedimentales ( administrativas y judiciales ), además, los Jueces dan la razón al Ministerio – dice el Sr. Ortega -, por tanto, lleva toda la rázón Totus…
    Carmen haz caso a Totus y procede a convocar manifestaciones y acciones de presión concretas, no esperes a la elecciones ni hagas caso de los políticos… El Parlamento Europeo está compuesto de Populares y Socialistas, son los mismos. Yo soy un trabajador al uso, corriente, que por experiencia laboral sé que para conseguir mejoras laborales y subidas salariales hemos de convocar huelgas, incluso indefinidas.
    Carmen, ánimo, no tengamos miedo, convoca a través de la Plataforma, aprovecha la Plataforma, tal y como pide el compañero Totus.

  14. Soledad de Torrevieja said

    Animo con la Plataforma Carmen, sigue adelante, pues necesitamos que nuestra voz se oíga, ya que somos unos ciudadanos que han sido atropellados en sus derechos. Me sumo a la revuelta que proponen Antonio de Guardamar y Totus.

  15. Efigenia ( afectada La Barrosa ) said

    Dejaros de literaturas y de quejas sobre si nos escuchan o no, tenemos que manifestarnos como dicen los anteriores afectados-compañeros. Gente con menos derechos ha conseguido más, a nosotros que se nos está violando y birlando un derecho fundamental no nos movemos, voto porque la Plataforma convoque a todos los afectados de España, estén o no en la asociación, a que nos manifestemos, ya tenéis el instrumento, utilizarlo: Carmen, Totus, Amadeo, Juan, Soledad, todos unidos contra el Ministerio ¡ Delindes NO NO NO NO ¡ o, si queréis, ¡ DeslindeZ NOZ NOZ NOZ ¡

  16. Almudena - Los Arenales del Sol said

    Me solidarizo con las últimas peticiones: ¡ DeslindeZ NoZ ¡, a la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo y decir que somos quien somos, ¡¡¡¡ DESLINDEZ NOZ ¡¡¡¡ DESLINDEZ NOZ¡¡¡

  17. juan de los arenales del sol said

    Soy de Madrid y estoy jubilado desde hace unos 10 años y llevo ya unos cuantos en concesión administrativa en mi propia vivienda y no sé si esta gente me quitará la misma o no, esto es, si me quedaré sin casa y sin veraneos lo que me queda de vida, pues la pensión no me da para casi nada ¿ por qué ?, por el gusto estrafalario y demagógico de unos ” pijosprogres ” que tiran alegremente de escuadra, regla y cartabón… Yo también digo con vosotros: DESLINDEZ NOZ POR FAVOR

  18. Amadeo said

    Todo tiene su tiempo y, además, lo requiere.
    No es cuestión de salir a alborotar la calle.
    La cuestión de la defensa de unos derechos, tiene que estar bien pensada, bien medida, perfectamente asesorada, haber recorrido paso a paso el camino , pues no se puede salir a la aventura a luchar contra Goliat… con esto contesto a Efigenia.
    Antes de lanzar la piedra hay que calcular la distancia, saber utilizar la onda, haber medido bien los pasos y saber seguro que el arma arrojadiza va a llegar justo en la mitad de la diana.
    David no hubiera existido si hubiera errado el tiro de la piedra, en la frente del monstruo.
    Ni tampoco Paris, quien mató a Aquiles, con la certera flecha en su talón, que era el único punto por donde podía ser atacado el inmortal héroe.
    Como ves, Efigenia, no por correr podemos adelantar más. Cartas en el asunto ya están en manos de quien nos dicen que esperemos la respuesta. Y tras la respuesta vendrán las acciones, que aquí nadie está dormido ni nada está parado.

  19. De Totus, para Amadeo said

    Sí, no cabe duda, pero los israelitas ( David ) no desaprovechaban las ventajas que la fortuna les deparaba y utilizaban todos los medios a su alcance para derrotar a los temibles filisteos, unas veces ganaban, otras perdian, pero no cejaban en su intento y en su lucha, y hubo un momento en que un humilde y jovencísimo pastor tuvo que actuar, pensando, sí, pero actuar físicamente, pelear, ponerse en frente del descomunal enemigo, dar la cara, y venció al gigante Goliat. Paris mató certeramente a Aquiles, pero se perdió Troya, que era el objetivo a defender y conservar, a lo mejor no actuó a tiempo, erró en su percepción del objetivo, no calculó ni tuvo en cuenta que Troya se iba a perder … No se trata de ” alborotar la calle “, sino de manifestarnos legítimamente, con la autorización administrativa y gubernativa correspondiente ( la manifestación es un instrumento legal, es un derecho legítimo harto consolidado en nuestra sociedad ) por un derecho fundamental; no se trata de ” una aventura “, sino de la utilización de un medio que nos otorga el derecho ( el derecho a manifestarse ), toda vez que por los procedimientos ordinarios ( administrativos y judiciales ) las cosas ya están sentenciadas ( se reconoce públicamente que los jueces dan la razón al Ministerio en los deslindes ), así como por los medios extraordinarios ( el Tribunal Constitucional desestimó el recurso de inconstitucionalidad planteado por el PP contra el tema de las concesiones… ) ( Estrasburgo y Bruselas ya han tenido conocimiento de nuestro asunto en distintas ocasiones, via desestimación de recursos, via de quejas, etc. Los Arenales del Sol tienen harto conocimiento de Estrasburgo …) ( los grandes partidos nacionales no dicen nada en sus programas de modificar la Ley de Costas en este sentido ). En definitiva, nuestra queja en la calle es otra posibilidad que no debemos de desaprovechar… Los deslindes están vivos, están en marcha, tenemos afectados que ya estamos metidos en concesión desde hace algunos años … ¿ Qué queréis que hagamos, ver pasar los años y los escritos y las instancias y no salir a la calle ? No … Aprovechemos esta oportunidad de la Plataforma para hacer convocatorias para manifestaciones pacíficas y legítimas en la calle.

  20. COMO AFECTADO DESDE CANTABRIA VEO QUE LAS PERSONAS A LAS QUE SE VA A ROBAR SU PROPIEDAD MUESTRAN UNA CARACTERISTICA MUY PROPIA DEL CÀNTABRO : LA DESIDIA
    AFORTUNADAMENTE SE ESTÀ INCREMENTANDO EL NÚMERO DE APARICIONES EN PRENSA , LO CUAL ESPERO LLEVARÀ A LOS PERJUDICADOS A MOVILIZARSE Y NO ASUMIR LA LEY CON UNA TIPICA EXPRESIÒN :”QUE SE LE VA HA HACER”
    INCREMENTAR LOS EFECTOS PROPAGANDISTICOS Y EXIGIR A LOS AYUNTAMIENTOS QUE VELEN POR LAS PROPIEDADES DE SUS VECINOS CONSIDERO SON EN PRINCIPIO ACCIONES INMINENTES CON EL FIN DE AGRUPAR AL MAYOR NÙMERO POSIBLE DE AFECTADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: