FUNDACIÓN DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS

enero 11, 2008

EL PASADO DÍA 7 DE ENERO QUEDÓ CONSTITUIDA LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS, INTEGRADA POR LAS SIGUIENTES ASOCIACIONES, AGRUPACIONES Y PARTICULARES, QUE INTEGRAN APROXIMADAMENTE A 2.000 PERSONAS:

 -Asociación de vecinos de Arenales del Sol (Elche).-Asociación de vecinos de Nules (Castellón).-Asociación de vecinos la Casbah (Valencia).-Asociación de vecinos Sol Naciente (Rocafell, Alicante).-Hotel Sidi Saler (Valencia).-Asociación de vecinos de primera línea de Oliva (Valencia).-Colectivo de vecinos de la playa las Deveses (Denia, Alicante). -Propietarios del restaurante Pepita  (Sagunto).-Asociación de vecinos Varadero de Tazacorte (La Palma).-Asociación de vecinos Bajo la Cuesta-Risco de las Tablas (Tenerife). -Asociación de vecinos de la playa de Otur (Asturias). -Vecinos de las playas de Almardá y Corinto (Sagunto, Valencia).-Asociación de vecinos de Alboraya.-Asociación de vecinos de Puerto de los Molinos (Fuerteventura).-Vecinos de Puerto Lajas (Fuerteventura)-Agrupación de vecinos de Guardamar (Alicante)-Agrupación de vecinos de Playa Lisa y Gran Playa (Santa Pola). -Vecinos de la playa de Seselle (Ares, la Coruña).-Vecinos de playas de Villaviciosa (Asturias). 

LA PLATAFORMA  VA A SUSTENTAR LA PRESENTACIÓN DE UNA QUEJA FORMAL ANTE LA UNIÓN EUROPEA POR APLICACIÓN ABUSIVA DE LA LEY DE COSTAS. LA RECLAMACIÓN ESTÁ BASADA EN UN INFORME DE MÁS DE CIEN PÁGINAS QUE HE ELABORADO, ENUMERANDO DIVERSOS ABUSOS. NO OBSTANTE, CON CARÁCTER PREVIO SE HA ENTREGADO O O EN ALGNOS CASOS SE ESTÁ ENTREGANDO A LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES EN ESPAÑA:

-Gabinete del Presidente del Gobierno.

-Gabinete de la Ministra de Medio Ambiente.

-Oficina del Defensor del Pueblo.

-Partido Socialista Obrero Español.

-Partido Popular.

-Izquierda Unida.

-Consejo General del Poder Judicial.

-Presidente de la Generalitat Valenciana.

-Presidente del Gobierno de Canarias.

-Grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas.

-Grupos parlamentarios del Parlamento de Canarias.

-Presidentes de los Cabildos Insulares de Canarias.

LA INTENCIÓN ES FOMENTAR UN DEBATE PÚBLICO SOBRE LOS LÍMITES RAZONABLES DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE COSTAS EN ESPAÑA.

LOS INTERESADOS PUEDEN SOLICITAR INFORMACIÓN EN ortega_abogados@hotmail.com

MÁS DATOS EN www.costasmaritimas.com

Anuncios

36 comentarios to “FUNDACIÓN DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS”

  1. angel said

    Ya era hora que alguién despertara en esta sociedad de “no pasa nada”. Ya era hora de que la gente se una en defensa de sus derechos y patrimonio, ganado con el sudor de su frente.
    Habeis conseguido que no pierda la esperanza en el ser humano. Empezaba a estar convencido que no había nada que hacer y que ocurriera lo que ocurriera seguiría viviendo entre “zombis”
    Tened ánimo que ya habéis dado el primer paso, y aunque no os lo van a poner fácil, pensar que detrás estará gente dando el apoyo que yo os brindo aunque no lo noteis.

  2. ES PENOSO TENER QUE LUCHAR CONTRA UN GOBIERNO QUE A LA VEZ QUE “MENDIGA” EL VOTO AMENAZA DON DERRIBAR LAS VIVIENDAS DE LA GENTE HONRADA QUE MANTIENE CON SUS IMPUESTOS AL PROPIO VERDUGO.
    ¿POR QUÉ NO SE DICE NADA DE ESTO EN LA PRENSA NACIONAL?

  3. Enrique said

    La Administración de Costas se ha convertido en un elefante ciego que trota sin rumbo por una cristaleria. Lamentablemente las piezas que rompe a su paso son las esperanzas de muchos de nosotros, de nuestros antepasados o familiares, pisotea leyes y reglamentos y destroza todo aquello que es justo en una sociedad civilizada. Si para ser español tenemos que soportar esto, pasar por la humillación de contar a colegas de otras nacionalidades lo que sucede y ver su cara de estupor (invariablemente acabando la conversación con un “bueno, tarde o temprano entrareis en Europa”,con media sonrisa ironica), quizá ha llegado el momento de devolver el pasaporte

  4. LOS PRINCIPIOS DE LA DIRECCION GENERAL DE COSTAS - By Sospechoso said

    1º ES MÁS FACIL QUITAR LA PROPIEDAD A 2000 FAMILIAS Y SUBIENDO…QUE HACER UNA SERIE DE ESPIGONES PARA EVITAR QUE SE PIERDA LA PLAYA. CUANDO NO HAYAN FAMILIAS PONDRÉ LOS ESPIGONES. LOS EUROPEOS NO TIENEN RAZON.

    2º ANTE LOS PROBLEMAS GORDOS QUE SE AVECINAN A TODA LA CIUDADANIA, ENVIO A UN MEDIOCRE Y QUE SE LO CARGEN, LUEGO YO CESO AL MEDIOCRE, QUE CURIOSAMENTE TODAVIA NO HA ALCANZADO EL MÁXIMO NIVEL DE INCOMPETENCIA QUE SIEMPRE OSTENTA EL CARGO SUPERIOR Y QUE SALIENDO POR LA PUERTA GRANDE HA CESADO AL MEDIOCRE PENSANDO QUE ERA MENOS MEDIOCRE QUE EL. (Adaptado de Peter)

    3º NO SON NADIE, SON UNOS POCOS,
    ¿NO SE DECÍA LO MISMO AL PRINCIPIO DE LOS MONGOLES Y LOS HUNOS??

    4º CONCESION = TE ROBO EL COCHE, ME PILLAS Y TE PRESTO LAS LLAVES, PERO DENTRO DE UNOS DÍAS ME LO DEVUELVES Y POR SUPUESTO NO LO PUEDES VENDER. ¿DE QUÉ TE QUEJAS?, EL COCHE ES TUYO!!

    5º SI TE PILLAN CON EL CARRITO DEL HELAO ECHA A CORRER. AUNQUE VAYAS TIRANDO EL CHOCOLATE POR TODAS PARTES. SEGURO QUE ALGUIEN COGE UN CACHO DE PAN Y BORRA LAS HUELLAS.

    6º SIEMPRE HAY UNA ERA GEOLÓGICA QUE JUSTIFICA UN BUEN DESLINDE

    7º SIEMPRE QUEDAN PAGINAS WEB PARA HACER UN CORTA Y PEGA, POR CIERTO, AUNQUE TENGA COPYRIGHT NO PASA NADA, YA QUE LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES RECIBE SU CANON.

    8º TODAVÍA EXISTEN MENTIRIJILLAS. INVENTES LA QUE INVENTES SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE SE LAS CREERÁ.

    9º SIEMPRE HAY UN HOGAR SUSCEPTIBLE DE ESTAR SOBRE SUELO ARENOSO Y ESTE JUSTIFICARA UN BUEN DESLINDE. LOS ACANTILADOS ESTAN COMPUESTOS POR “ARENA MUY MUY DURA”.

    10º VAYA! BAJO MI CASA TAMBIEN HAY ARENA!!! ¡¡¡YA NO ME GUSTA LO DE LAS COSTAS!!! YOSHUAA!!! ¿DONDE ESTABA EL MAR HACE 15.000 AÑOS???

    11º Viva Murphy que dijo que Peter tenía razón (por lo de sus principios)

  5. Rinchina said

    ¿Alguna de estas “lúcidas cabezas pensantes”, se ha parado a pensar en la cantidad de recuerdos y sentimientos que puede haber dentro de las paredes de cada una de estas casas…?. ¿La cantidad de sensaciones y emociones vividas por una tras otra generación…?
    Qué pena que nunca se hayan dormido escuchando el sonido del mar…quizás ni asi, sean capaces de conciliar el sueño….!!!

  6. UNO DEL CONTUVERNIO said

    Sra ministra:
    Ayer por accidente termine en la zona de la Albufereta y todo lo que pude obsevar eran gente que no hacia sino llevarse la arena y rocas de la playa, sus miradas aterrorizaban, no paraban de mirarme, yo creo que todos estaban confabulando para privarnos de playas, arenales, fondos marinos… pero no desde ahora, algunos llevan haciendo esto desde antes de esa ley que desde 1988 nos protegerá de estos maleantes, contrabandistas de conchas, colectores de cantos rodados, algas y ultimamente medusas. Estos si que son peligrosos y no esas artes de pesca de arrastre, ni el lavado de cisternas, ni la suelta de aguas de lastre de barcos venidos de otras latitudes, ni el vertido de toda clase de pesticidas, herbicidas y toda clase de cidas, pero ahora que usted actua de angel de la guarda, se que mis costas volverán a ver ese explendor del que todos los españoles de pro alardeabmos, pero antes de 1988. Y una vez que termine con el trabajo en esta zona, no se olvide de los pueblos costeros donde sus gentes llevan abusando de su condescendencia desde hace siglos. !No les de cuartel!

  7. El del contuvernio said

    !!ANIMO GENTE, ESTAMOS CON VOSOTROS!!!! ES GRANDIOSO VER QUE TODAVÍA QUEDA ESPIRITU DE LUCHA. NI UN PASO ATRÁS SINO ES PARA COGER IMPULSO.

  8. Amadeo said

    Amadeo Dice: Los tsunamis de Cristina Narbona

    Enero 20, 2008 en 9:47 am
    Los tsunamis de Cristina Narbona.
    Los tsunamis deberían llevar el nombre de quien los provoca y así esta sociedad, tan flaca en memoria histórica, practicaría más a menudo contra el olvido.
    No es el primer tsunami que azota nuestras costas, ni tampoco será el último: Alcaldes corruptos, como Julián Muñoz, se ha llevado la economía, casas, trabajos y vidas de la Costa Marbellí. Ecologistas agoreros han hundido, antes del tiempo de nuestra madre tierra, la Manga Murciana…y ahora le toca el turno a la Ministra de Medio Ambiente.
    No puedo negar la capacidad de la Sra. Ministra para las políticas Medio Ambientales, pues es docta en enrarecer los ambientes.
    Cualquier suceso telúrico debe prevenirse por el bien de la ciudadanía, independientemente de las coordenadas geográficas donde residan, esto es labor humanitaria.
    El cataclismo predecible, que invadirá nuestro litoral, lleva el nombre de Cristina Narbona Ruíz.
    Tener una vivienda en el litoral es un cataclismo de imprevisibles consecuencias, una desgracia para los lugareños, y lejos de ser un privilegio la visión del mar, las “marejadillas de fondo”, son las auténticas responsables de tan gigantescas oleadas.
    La ayuda humanitaria precede siempre a la tragedia, pero en este caso, nuestra única “ayuda humanitaria” la constituye La Plataforma Nacional.
    Y es que la Ley, que debe proteger a quien lo necesita, quien debe proteger nuestro lugar en el mundo- la casa donde vivimos que es el elemento básico, para visibilizarnos- puede causarnos , si no nos defiende daños irreparables.”
    ¿Qué hacer en caso de tsunami?
    “Los tsunamis pueden arremeter de forma muy agresiva, generando grandes daños a las propiedades y acabando con muchas vidas”(Window tho the Universe)
    -”Si es alertado de su proximidad, sitúese en las zonas altas.”
    Eso es precisamente lo que hacemos, Sra. Narbona, situarnos en la Zona Alta de la Ley, llevando nuestros recursos legales a las más altas instancias y competencias.
    -” Procure llevar ropa de abrigo.”
    Queremos protegernos de la intemperie de los abusos de la Ley de Costas, abrigándonos con el calor solidario de Asociaciones, de Plataformas, de Movimientos Ciudadanos.
    – “Tener informada a su familia de la ruta de huída y lugar de reunión”.
    Debemos informar, y así lo hacemos, a la ciudadanía en general, a los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, pero sin ruta de huída, porque estaremos ahí : el lugar sagrado de nuestros derechos.
    – “Tenga a mano pilas de repuesto.”
    Nuestra enérgica respuesta, nuestra energía, nuestro deseo de supervivencia son nuestras pilas y le aseguro que sin publicitarlo como alguna marca, serás duraderas.
    ¿Qué ve en nuestra postura de “sospechoso”?
    No hay intención alguna pre- electoral, no existe la más mínima sospecha de que iremos a por todas en este momento o en cualquier otro, si lo que pretende es que seamos mudos, dinamitar nuestros derechos, acabar con nuestra dignidad de expoliados,ser la máquina de nuestro propio derrumbe, coja Ud el manual de auxilios básicos en caso de emergencia y aplíquelo con mano humanitaria.

    Escribe un comentario

  9. Sospechoso said

    ANIMO A TODOS!!! YA ESTÁ SALIENDO EN LA PRENSA INTERNACIONAL, POR LO VISTO, NUESTRO PAIS DE PIEL DE TORO TODAVÍA NO HA DEMOSTRADO LA SUFICIENTE MADUREZ PARA LAVAR LOS PLATOS SUCIOS DENTRO, QUÉ VERGÜENZA!!!
    OJALÁ LLAMASEN A CRISTINA NARBONA, A JOSE FERNANDEZ PEREZ, A ANGEL MUÑOZ Y A LIDIA PEREZ A DECLARAR ANTE UNA COMISION DE INVESTIGACION EN BRUSELAS EN LA QUE DIERAN CUENTA DE SU GESTIÓN, SERÍA MUY INTERESANTE…

    LO DICHO, LA GUERRA NO HA HECHO SINO EMPEZAR Y CREO QUE POCO A POCO VAMOS A IR GANANDO BATALLAS. “GOTA A GOTA EL AGUA HORADA LA ROCA”.

  10. Juan said

    Lo de buscar defectos de forma esta muy bien para ganar tiempo, pero lo que deberiamos hacer es ir contra la ley por confiscatoria, expoliadora, usurpadora, por ir contra el derecho a la propiedad y los derechos humanos. Ademas de que es de imposible cumplimiento porque si se hace cumplir a rajatabla hasta sus ultimos extremos costas podria plantar el mojon del deslinde varios kilometros hacia adentro, porque la ley de costas afirma que es dominio publico alla hasta donde se demuestre por restos geologicos o de otro tipo que en algun momento estuvo cubierto por el mar: yo personalmente he encontrado fosiles marinos muy tierra adentro. Entonces si la constitucion dice que todos somos iguales ante la ley habra que expoliar a muchos millones de personas y no solo a unos cuantos pelagatos que ellos han decidido.

  11. CARMEN said

    HOLA SOI UNA DE LAS PERSONAS QUE PERTENECEN A LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS LEYES DE COSTAS.
    SOI DE UN PUEBLITO PESQUERO MUY PEQUEÑITO, EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA ( PUERTO LAJAS) Y” ESTOI AFECTADA POR COSTAS”EN MI CASO QUIEREN TIRARME MI CASA PARA HACER UNA AVENIDA DE 20 METROS Y PARA PLANTAR PALMERAS, MUY TIPICO.
    LA CASA TIENE MAS DE 50 AÑOS Y AHI VA TODA NUESTRA VIDA YA NO SOLO LA MIA Y LA DE MIS HERMANOS SINO LA DE MI PADRE ESE HOMBRE LUCHADOR QUE A VVIVIDO TODA SU VIDA AL LADO DEL MAR DEL CUAL NOS HA DADO DE COMER, Y NO PUEDE LLEGAR A ENTENDER PX QUIEREN SU CASA TODO ESTO LE A COSTADO UNA GRAVE ENFERMEDAD A PERDIDO LA VISTA Y NO VE CASI NADA,Y TODO ESTO POR UNA AVENIDA MARITIMA LA CUAL PUEDEN HACER POR DELANTE DE MI CASA COMO EN MUCHOS SITIOS ESTAS PERSONAS ACTUAN CON MUCHA FRIALDAD NO TIENEN COMPASION CON PERSONAS JUBILADAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES MORIRSE TRANQUILAMENTE EN SU CASA Y ELLOS LLEGAN CON MUCHO ABUSO Y AUTORIDAD PARA DERROTAR A LOS MAS DEVILES, PERO GRACIAS A DIOS AHI GENTE COMO DON JOSE ORTEGA QUE AYUDA A LOS MAS DEVILES A VENCER A ESTOS ABUSADORES SIN SENTIMIENTOS QUE NO VALORAN NI RESPETAN LOS SENTIMIENTOS DE ESTAS PERSONAS MAYORES.
    DESDE AQUI QUIERO DARLE LAS GRACIAS A DON JOSE ORTEGA POR TODO LO QUE A HECHO Y ESTA ASIENDO POR NOSOTROS, MUCHAS GRACIAS .
    CARMEN ELVIRA, PUERTO LAJAS

  12. PLATAFORMA said

    PARA CONTACTAR CON LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS:

    COORDINADORA
    afectadosleydecostas@yahoo.es

    PORTAVOZ Y ABOGADO
    ortega_abogados@hotmail.com

  13. totus said

    Estoy de acuerdo con lo del Informe, aunque desconozco su contenido, y con ls Plataforma, pero todo esto ya no es nuevo, es decir, los medios de comunicación y las instituciones públicas, españolas y europeas, ya tienen conocimiento de nuestro problema… En España, tanto el PSOE ( autor de la Ley de Costas ), el Tribunal Constitucional ( que estimó ajustado a derecho el tema de las concesiones como equivalente a una indemnización ), el PP ( quien interpuso recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Costas por el asunto de las concesiones y cuando entra en el poder no modifica la Ley – pudiendo haberlo hecho -, sino que la aplica en 1.997 ” Arenales del Sol ” …), los tribunales ordinarios de la justicia española – Audiencia Nacional y Tribunal Supremo – que aplican con toda normalidad la Ley de Costas y, por ende, ratifican las aprobaciones de los deslindes de la Administración de Costas con las consecuentes concesiones, los tribunales de la Unión Europea, que tampoco han revocado las sentencias de los tribunales españoles … Por otro lado, a mayor abundamiento, desde hace casi 20 años se han venido publicando miles de artículos en prensa, española y extranjera, así como en medios radiofónicos ( menos en televisión ), situaciones todas estas que no han sido suficientes para que ni las instituciones públicas, tribunales y partidos políticos, ni los medios de comunicación, se hagan eco de nuestra discriminación manifiesta respecto a los demás propietarios que gozan de la totalidad de las facultades del derecho de propiedad – derecho totalmente legítimo -, por eso ya es hora que pasemos a la adopción de otras medidas, también legítimas y ajustadas a derecho, cual es que llevemos nuestro legítimo derecho a la calle y a los medios de comunicación a la manera tradicional y todavía no intentada, que es la manifestación masiva y la exposición de nuestro asunto en los medios de comunicación de máxima difusión ( TV y Radio, cadenas privadas ), por eso, Carmen, como Coordinadora de la Plataforma, te propongo:

    1.- Como primer paso, la convocatoria a una manifestación de todas las asociaciones, agrupaciones y afectados de la Provincia de Alicante ( mayoritarias en principio en la Plataforma ) en la Plaza de la Montañeta ( Alicante ), ubicación del Servicio Provincial de Costas de Alicante, para el próximo Jueves Santo ( es laborable en Alicante, u otro día… ), aprovechando la llegada de todos los que pasan allí la semana santa ( madrileños, murcianos, vizcainos, albaceteños, alaveses, ilicitanos, etc…), por supuesto, con convocatoria previa de la prensa local ( escrita, radio, televisión ); calculo que se podrían concentrar cerca de 500 ó 1000 personas, lo que en Alicante supone una gran manifestación…, habría que organizarla con previa propaganda, pancartas, fanfarria, esto es, de forma tradicional, por supuesto, con la autorización administrativa… Esto presionaría a los ingenieros provinciales …

    2.- Con esta manifestación aprovecharíamos para hacer propaganda y solicitar entrevistas en TV, programas a nivel nacional de T5, A3 y televisiones autonómicas no afectas, por ahora, al régimen actual…, en la radio, sobre todo en Onda O, Intereconomía, Cope, etc.

    3.- Para Mayo, por ejemplo, hacer una macromanifestación en Madrid, en la Plaza de San Juan de la Cruz, frente a la Dirección General de Costas, con convocatoria de todas las asociaciones, agrupaciones y afectados, una convocatoria a nivel nacional …, previa propaganda, al modo tradicional, con pancartas, fanfarria, previa convocatoria de la prensa no afecta al poder de turno …, ya veremos …

    4.- Por último, más manifestaciones ante el Ministerio, seguir al Ministro del Ramo y de turno, incluso encierros …, hasta que consigamos que la Ley se modifique …

  14. TOTUS said

    CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES YA

    Debemos aprovechar la ocasión que nos ofrece la celebración de las próximas elecciones generales …

    Tenemos que manifestarnos y hacer concentraciones con urgencia, tanto en la Dirección General de Costas ( Ministerio de Medio Ambiente ), como en las sedes de los partidos principales: Calle Ferraz ( PSOE ) y en la Calle Génova ( PP ), hemos de presionarlos toda vez que se reconoce públicamente que judicialmente no tenemos nada que hacer …, por lo que tenemos que arrancar de los políticos que nos reciban, nos escuchen y que se comprometan con nosotros … Hay que hacerlo ya … La Plataforma, a través de las Asociaciones, Agrupaciones y Afectados de toda España debe movilizar a todos los afectados URGENTEMENTE – URGENTEMENTE , además, no basta sólo con el 9MARZO, sino que las reivindicaciones tienen que continuar con el nuevo gobierno que salga de las urnas …, pues será el que tenga que modificar la Ley de Costas a nuestro favor …

    Pienso que con que nos manifestemos 2000 ó 3000 personas será impactante …

  15. David V.G. said

    Me parece lamentable que en el siglo que estamos el estado de manera arbitraria arremeta contra los ciudadanos. y mas aun aplicando las leyes con caracter retroactivo. Vaya Verguenza. Este es el estado de derecho que tenemos. Dan ganas de llorar. Se pisotean derechos fundamentales y no pasa absolutamnete nada QUE FUERTE.como bien dicen
    ¿COMO TE QUEDAS? MUERTA.

  16. […] FUNDACIÓN DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS « Costas Marítimas La ley de costas afirma que es dominio publico alla hasta donde se demuestre por restos geologicos o de otro tipo que en algun momento estuvo cubierto por el mar […]

  17. jopuga said

    Si la Ley de costas anterior duro 19 años (1969/1988,) esta lleva veinte, ¿no seria el momento de cambiarla?.
    El PP en su primera legistura, llevaba en su programa, el cambio de la Ley de Costas y no lo hiecieron segun palabras del Dir Gral de Costas, entonces,Sr B Blanco, por que no tenian mayoria absoluta, claro que en las siguientes elecciones tuvieron mayoria absoluta y tampoco la cambiaron
    CAMBIO DE LA LEY DE COSTAS YA
    BASTA DE DEMAGOGIA DE MEZCLAR EL DOMINIO PUBLICO, , con la proteccion de la naturaleza, respeto por el derecho de PROPIEDAD¿o es que no se puede proteger ambientalmente un paraje sin ROBAR la propiedad.?
    En Formentera que el deslinde es un robo, pero tecnicamente perfecto,con la mala LEY actual, la actual Ministra ha llegado a proponer, que los pobres a los que se les ha robado su parcela y su casa reconstruyan otra, mas atras, eso si, pagando ellos, los afectados, debe ser porque como la construccion esta parada asi la reactivan.
    Lo que no se sabe que pasara es con los que no tengan terrenos mas atras.
    de todas formas a la vista de los ultimos sucesos si no cortamos carreteras como los trasnportistas, y la verdad es dificil de proponer y hacer , no nos haran ni caso, ¿hicieron algo con la Ley de educacion y sus cientos de miles de manifestantes?

  18. JOSE MIGUEL said

    TENGO 42 AÑOS Y HE VISTO MUCHAS INGUSTICIAS EN ESTA VIDA QUE LLEVO,PERO ESTA YA ES DEMASIADO.ESTO ES LO QUE NUESTROS POLITICOS QUIEREN,QUE TU LES VOTES PARA PODERSE HACER CON EL PODER,DICEN QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA, Y YO ME PREGUNTO ¿QUE DEMOCRACIA? SI NO SOMOS DUEÑO NI DE NUESTRA PROPIA VIDA,NI TENEMOS NADA, QUE TODO ES DEL GOBIERNO, SOLAMENTE ES NUESTRO PARA PAGAR LOS IMPUESTOS Y LAS CONTRIBUCIONES,TUS PADRES TE DEJAN UN TERRENO QUE LES HA COSTADO MUCHO ESFUERZO Y SALUD PARA QUE TU TE HAGAS TU PROPIA CASA Y NO TE DEJAN PORQUE TIENES QUE PEDIRLES PERMISO A ELLOS Y GASTARTE LOS CUATRO EUROS QUE TE QUEDAN PARA HACERTE TU CASA EN PAGARLES HA ELLOS LOS PAPELEOS, Y SI TE DEJAN HACERLA, YA NO TE QUEDA DINERO.ESTA GENTE QUE YA TIENEN SU CASA SEA DONDE SEA SEGUN ELLOS ILEGALES PORQUE NO LES DEJAN VIVIR TRANQUILOS QUE YA BASTANTE SUFRIMIENTOS HAN PASADO Y QUE SE SIGAN SUBIENDO EL SUELDO ELLOS PARA QUE NOS DEJEN EN PAZ,PERO CLARO COMO ESTAN ABURRIDOS Y NO SABEN QUE HACER A PARTE DE JODERLE LA VIDA A LOS CIUDADANOS CON LA LEY DE COSTAS,POR QUE NO SE INVENTAN LA LEY DE QUE LOS POLITICOS NO VAMOS A COBRAR NADA HABER SI SE QUEDABA ALGUN POLITICO CON GANAS DE SEGUIR JODIENDO AL PROJIMO.

  19. francisco said

    quisier saber si una vez deslinado el litoral en el año 53 costas lo recupero en el año 1972 dando por enterado a la gente que era ya sullo y el agua mas cercana a my casa la tengo sobre los 2´5 kilometros y ellos dicen que mi casa esta en los 100 metros de proteccion pero la realidad es que tengo millones de metros cuadrados de tierra dicecada entre el mar y my casa urgente ya tenemos ordenes de derribo

  20. […] ASOCIACIONES, AGRUPACIONES Y PARTICULARES, QUE INTEGRAN APROXIMADAMENTE A 2.000 PERSONAS: FUNDACIN DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS Costas Martimas Marzo 2008. […]

  21. Antonio said

    La Ley de Costas, no es honesta ni honrada si no se expropia por su justo precio:

    1) No cumple con el principio de igualdad ya que, no es lo mismo haber comprado en el interior del país que comprar en la Costa.
    2) Es una ley de la que nace y se nutre el odio y la envidia entre las personas. Basta con leer a Marcos
    3) No es justa, no es humana digamos en un 60% y podría serlo, equitativa, honesta e igual para todos los españoles linden o no con la costa, siempre que la propiedad sea legalmente adquirida.
    4) No se pueden demoler de forma imperativa casas con más de 40 años y tal vez 100 años, en barrios que desaparecen casi en su totalidad, casas que se hicieron en épocas difíciles.
    5) Expropien las casas, los terrenos para el bien general, sin perjudicar al ciudadano honrado y honesto.
    6) Lo justo es una expropiación forzosa y pagando su valor real de mercado.
    7) Todos los españoles que viven en la Costa y que se perjudican al ver afectadas sus propiedades legalmente adquiridas, por la ley de Costas, con el único fin de que los ciudadanos que viven en el interior lo pasen lo mejor posible en la costa. Esto es perfecto pero les corresponde a los políticos (Administración) y no a los particulares, con propiedades en la costa.
    8) Las compras efectuadas por los extranjeros están disminuyen, cada día que pasa, desgraciadamente se marchan a comprar en otros países mediterráneos.
    9) Vean la densidad de personas por metros cuadrados que resultan al dividir la superficie de las playas españolas de 13.560 hectáreas entre diez millones de españoles y extranjeros (equivalente a toda la población de Bélgica) que se encuentren en la playa, a la una de la tarde del día 12 de Agosto, tomando este día como el de máxima densidad del año, resultando ser de 13,56 m2/persona. Un resultado similar se obtendría al dividir el resultado de multiplicar los 7880000 metros de longitud de Costa por 20 metros de anchura media de playa, entre los 10.000000 de personas que ocupan la playa en la misma fecha, siendo el resultado en este caso igual a 15,76 m2/persona
    10) Los extranjeros afectados por las expropiaciones que promueve el Ministerio de Medio Ambiente en la costa española están dispuestos a hacer lo imposible para defender sus propiedades. Para ello han empezado a ponerse en contacto con sus respectivas embajadas para que actúen ya que es el único país de la comunidad europea que no respeta la propiedad legalmente adquirida.
    11) El turismo no aumenta en nuestro país. En cambio está aumentando en otros países mediterráneos en los que se respeta los derechos de propiedad, legalmente adquiridos.
    12) El abuso que el medio Ambiente está cometiendo en el litoral y solo debido al odio y la envidia, está provocando problemas que pueden ser muy gordos debido a que no es un deslinde justo ya que si se aplica estrictamente el concepto de dominio público marítimo terrestre llevado a cabo por hombres de mala fe con un sentido de nuevo comunismo, habría que incluir una inmensidad de pueblos que no cumplen y no pueden cumplir dichas leyes se tendrían que demoler la mitad de sus casas o edificios así como parte del casco histórico de San Sebastián, Santander y A Coruña… Porque las olas, aun en los últimos temporales, entraron en medio de las ciudades, dichas leyes han de aplicarse por igual a todos los que viven en la costa.
    13) ¡Esto hay que pararlo ya!
    14) El artículo 132.2 de la constitución española es el causante de todos los males al identificar las propiedades privadas de la costa LEGALMENTE ADQUIRIDAS en concesiones; más mala fe y maldad no es posible.
    15) La mayoría de los ciudadanos del interior se alegran, al pensar que le van a quitar las playas, y el sentido común nos dice que esto no es verdad.
    16) Desde el momento de la promulgación del artículo constitucional 132.2, todos los espacios que físicamente se tomen por la ley de costas, de particulares adquiridos legalmente, por el citado artículo se integran en el dominio público del estado.
    17) Primero SE EXPROPIA Y DESPUES SE APLICA EL ARTÍCULO 132,2

  22. Natalia said

    Me parece insólito que una ley como ésta haya sido aprobada en el Parlamento Español, tenía mejor concepto de nuestros políticos. La injusticia manifiesta que supone la expropiación de viviendas construidas en situación legal parece que no hace mella en los ciudadanos de este país, es una noticia que pasa sin pena ni gloria por los periódicos y televisiones. Desde que me enteré hace unas semanas de lo que se está haciendo y aunque no soy afectada (por ahora al menos) estoy indignada y creo que debería movilizarse todo el mundo para derogar esta ley injusta. No creo que algo así se admita en la Unión europea, si en España nuestros representantes políticos no escuchan, pues vamos a Europa. Sería bueno también, si no se ha hecho ya, empezar a recoger firmas, lo ha intentado alguien con algún periódico como El Mundo?

  23. Javier said

    No deberia sorprendernos tanto lo que esta sucediendo con la aplicacion abusiva de la Ley de Costas. Vivimos en un estado Socialista, donde la voracidad del mismo es patetica. No somos dueños de nada, si escarbamos unos centimetros en nuestra propiedad rustica y aparece petroleo, este es del Estado, date por expropiado, simplemente no se reconoce la propiedad privada y asi esta reconocido en nuestra moderna Constitucion, donde tambien se reconoce nuestro derecho a una vivienda digna, pero eso si donde ellos quieran, hoy puede ser legal pero mañana si te lo moja el mar es de ellos ( y sin pagarte un euro), espero que algun organismo internacional ponga orden en este pais, porque lo que esta sucediendo no es serio.

  24. Mariano de Pedro Serrano said

    Javier: comprendo tu indignación y respeto tus opiniones, pero yo no iría por ese camino, ya que entre los afectados hay gente que se consideran socialistas y quienes no considerándose como tales, son votantes suyos. Recuerda que el PP estuvo ocho años en el gobierno y 4 de ellos con mayoría absoluta. Mira si no pudieron derogar esa ley o plantear una rectificación. De lo que se trata es de luchar todos unidos, cuantos más mejor, contra una ley injusta, arbitraria y abusiva, aplicada con ensañamiento por Cristina Narbona, ministra que ya no es, y que algo tendrá que ver su mala gestión con su salida del gobierno. Tenemos que conseguir por todos los medios, siempre dentro de la ley, que se eliminen los aspectos injustos y arbitrarios de dicha ley y que si al final no fuera posible,exigir al menos una indemnización justa por el valor real y actualizado del bien expropiado. Ánimo y a luchar.

  25. De víctimas a delincuentes y viceversa.

    Desde la creación de la Asociación de Afectados por la Ley de Costas, se ha creado una campaña de desprestigio en contra de los afectados en general, con la intención de proyectar una corriente de opinión desfavorable a los intereses de los perjudicados. Este intento de confundir a la opinión pública tiene dos objetivos claros. El primero es aplicar la controvertida ley sin pagar un alto precio político ni económico, y el segundo es enmascarar otros hechos más graves que, hasta ahora, han permanecido impunes a las críticas a pesar de las evidencias. Nosotros estamos en total acuerdo en la Ley de Costas, pero no en su aplicación retroactiva y exagerada arbitrariedad. Paradójicamente, desde el año 1988 y con mayor incidencia a partir de 2002 se ha hecho mucho más daño a la costa española que en el resto de la historia, y este deterioro extra no ha sido causado por los propietarios anteriores a la ley. Sin embargo, al ser en su mayoría, los más débiles, se nos ha convertido en cabeza de turco. Constructores, hoteles, complejos turísticos, puertos deportivos, paseos marítimos y otros han sido, por norma general, los que han terminado por ocupar un espacio mediante enrevesadas estrategias políticas y económicas que han hecho ricos a los ricos y a los amigos.
    Cuando no han ocupado el espacio liberado por una demolición, han aumentado los valores de los terrenos adyacentes mediante la especulación, deslindes imposibles y otras actuaciones que, aunque se han hecho públicas, no han cobrado la trascendencia que debería tener, pues no en vano, hay implicaciones en todo el Estado español. No hay más que ver los informes anuales de Greenpeace.
    Se han modificado deslindes sin que nunca se sepa cuál es la motivación ni los intereses existentes, mientras que en otras zonas, la lucha judicial por conseguir lo mismo, lleva a la ruina económica a los propietarios en estériles batallas judiciales por defender lo que legítimamente le pertenece. Ejemplo: Vegadeo, La Almadraba (Málaga), San Juan (Mallorca), etc.
    Hasta hace poco a nadie le llamaba la atención el motivo de que la aplicación de esta ley sea tan estricta con los afectados que ya estaban legalmente antes de 1988 y que todas esas macroconstrucciones que han generado tanto dinero desde esa fecha vivan felizmente en el limbo del desconocimiento del pueblo, a pesar de las graves irregularidades. Nosotros no incumplido ninguna ley cuando accedimos a nuestras propiedades. Se creó una ley que sirvió de herramienta para encubrir una expropiación gratuita que dejase el terreno libre, en gran medida, para la generación de grandes negocios con la final apariencia de una ordenación de la costa. Y esa ley se creó sin contemplar derecho alguno sobre los propietarios establecidos, legalmente, en todo el litoral español.

  26. alberto said

    Enero 9 2009

    No acabamos de entender como el elefante de costas pasa por encima de todo machacando casas,hoteles, y viviendas, y a la misma vez se
    pone a construir un edificio valorado en cuatro
    millones de euros,en primera linea de mar,sobre pasandose en las alturas y alineaciones en un terreno rrecalificado especialmente para el edificio que ergue en medio de las casa de los pescadores,con diferencia sacandoles la estética marinera del barrio, con un volumen de obra superior al de antaño y una cementada desfasada en todos los sentidos.Levanta además de tres alturas dos torreones a ambos lados de la edificación de 17,20 metros de altura cada uno, cosa no permitida por ley,ya que no son abitáculos de oficinas si no simplemente traga luces y decoración.
    Los vecinos de la calle Jesús Nazareno de Foz (lugo) rechazamos semejante mole levantada en primera linéa.
    queremos denunciar el incumplimiento de un compromiso por parte del Ministerio de medio ambiente de no llevar a cabo un edificio acorde paisajisticamente a la esencia del barrio marinero de FOZ
    Queremos esponer nuestra repulsa al plano arquitectonico del centro de interpretacion de Foz (Lugo).
    Desentono por la carencia de acabados esteriores
    (bloques de hormigon) y el desaprobechamiento de edificios ya construidos por la dirección general de costas para ubicar el centro de interpretacion.
    Por eso pedimos la union entre todos y jamas seremos vencidos ( a luchar)

  27. Andresin said

    Buenas señores, sólo queria expresar tambien mi MALESTAR con todos estos abusos e INJUSTICIAS que se estan produciendo en este, nuestro pais de “derecho”.Alucinando con los comentarios anteriores,les cuento mi caso haber que les parece y si alguien me pudiera aconsejar.
    mi novia y yo compramos una casita hace 15 meses en La caleta de guimar,( litoral de Agache ) Tenerife, la verdad es que ahora pienso fuimos muy tontos,nos hipotecamos hasta las cejas casi 1000euros al mes a 30 años..los vendedores, una parejita joven que se estaban separando( aunque yo todavia los veo juntos), afirmaban que la ley de costas no nos afectaria ya que el suelo era urbano antes de la nueva ley de costas( y asi es segun el ayuntamiento de Guimar y su registro), lo que si nos ocultaron es que el expediente ya estaba abierto desde 2006 y en los tribunales( que en 2 ocasiones han fallado a favor del ayuntamiento de Guimar, pero costas no deja de apelar y apelar),¿ como puede ser posible que ni en el registro ni en la notaria nos dieran esa informacion vital?, si nos tiran la casa o no la expropian y el banco nos exige el pago de la hipoteca, ¿que puedo hacer?.. ¿es legal lo que hicieron los vendedores ocultando esta informacion?…no se, esto es un desastre.¿ Que derecho a una vivienda digna me podria quedar si tengo que pagar una deuda que me ahoga, casi de por vida, por algo que no tengo?…en fin hay queda eso…un saludo para todo/as.

  28. Antonio said

    Si el 60% de los españoles que viven en el interior de España tuviesen un peño trozo de costa de acuerdo con la ley de 1969, esta ley de 1988ya estaría anulada.
    Nos está perjudicando por muchas razones:
    1. Los extranjeros a otros países del mediterráneo.
    2. Los españoles prefieren otras playas.
    3. Hay más vigilantes de costas, del medio ambiente y otros, que turistas. Algunos miembros de los forman la enorme Administración llegan a decir que si de ellos dependiera iban más allá de la ley y tomarían los pequeños y grandes deltas.
    4. En Europa los ciudadanos no comprenden como la propiedad privada pasa a ser propiedad estatal (demanio) sin expropiar.
    5 ¿Cómo es posible que se apoden asimismo progresistas? Cuando siempre marcan el odio la envidia y el retroceso de la sociedad que con poco tiende hacia un mundo más justo.
    6. La lucha por lo que justamente nos pertenece ya ha empezado ya ha empezado y desde Bruselas.
    7 El mal no podrá triunfar sobre el bien, aunque se las hayan arreglado para utilizar el artículo 132 de la Constitución Española
    8 Amenazan con demoler las viviendas compradas con nuestro trabajo, honesta y pacíficamente.
    9. Esta Ley destroza todo aquello que es justo en una sociedad civilizada, y tengo que soportar esta forma imperativa de actuar, es una humillación que no lo entiende personas de otras nacionalidades.
    10. De los espigones no quieren saber nada. El fondo de la cuestión no les importa, ni la playa, ni el medio ambiente.
    11. No te preocupes que la casa es tuya pero no la puedes vender y me da una palmadita = concesión.

  29. victor said

    Me parece un abuso por parte de costas todos esos derribos y los tiburones empresariales esperando adquiri terrenos que dicen ser suyos, pk ahora estan por las costas y que pasara despues con las casas del campo, tambien las tiraran pk es suelo rural?, hay que evitarlo. La gente que tiene esas casitas con carisma ylargo tiempo alli apostadas son muy bonitas y llevan demasiado tiempo. No es justo

  30. queres ser fan de http://www.unchilelimpio.com , apoyemos la lucha contra los abusos,la corrupcion y las causas justas

  31. afectado said

    El artículo 9 de la Contitución es claro. “la Contitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica” estos principios generales del Derecho resultan vulnerados con la aplicación de esta Ley. Defenderemos nuestos derechos.

  32. retroacción said

    Dice la Sra. Narbona que la Ley no se aplica con carácter retroactivo. Pero, si yo tengo una casa a 100 metros del mar, y se me dice que por consecuencia del deslinde que no puedo arreglar la valla si se cae, en virtud de la Ley de Costas, ¿no es un derecho que yo pierdo y que tenía?, ¿esto no es aplicar la Ley con carácter retroactivo?, ¿qué es esto jurídicamente hablando entonces? en conclusión o la Ley de Costas si se aplica con carácter retroactivo lo que está prohibido expresamente por la Constitución, o esto es no es tener carácter retroactivo, ¿en qué Facultad de Derecho alguien sostendría esto?, o yo no sé leer, o quien lo afirma está equivocado y puede no saber lo que está diciendo o por último quien lo dice, no dice la verdad.

  33. ricardo said

    yo tambien me siento perjudicado por costas.Siento impotencia.
    Y espero que en un espacio corto de tiempo, todo esto se arregle.

  34. cecilio b said

    Demosles donde mas les duele, a los politicos solo le importan los votos,pues elaboremos una lista de personas votantes del psoe afectadas por la ley de costas(incluyendo a familiares y amigos)que ya no van a votarles,igual nos podriamos juntar mas de 500.000personas que traducidas en votos seria lo mismo.Creo que el psoe no esta en condiciones de ignorar estos votos,ya que a ellos no les importa ni las personas y ni las viviendas LEGALES afectados por costas.Podriamos ofrecerle estos votos a un partido que nos ayude.Mi casa la quieren tirar en el 2018 y muy cerca quieren construir en un paraje natural 12000 viviendasy dos campos de golf(en LO poyo)murcia.las casitas de toda la vida les estorvan para agrandar el paseo y ampliar el club nautico de los Nietos de cartagena,. estas casaitas tienen mas de cien añosA por cierto en cartagena govierna el psoe.Un saludo.

  35. cecilio b said

    En la manga del mar menor quieren construir la urbanizacion puerto mayor,encima de unas dunas y junto al mar,incluyendo puerto deportivo que esta en construccion.Y a 3KM esta mi casa que esta construida en el año 1900 aproximadamente y tiene escritura y registro de la propiedad desde 1935 a 50 metros de la playa del mar menor y con paseo maritimo por delante que la quieren tirar por que esta afectada por la ley de costas.Acostas lo que le importa son las concesiones,o mejor dicho el dinero que reciven de ellas y no es lo mismo una casa de 40 metros cuadrados, que un chalet y un puertocon puntos de amarre incluidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: