LA LEY DE COSTAS Y LA DIGNIDAD DE LOS VECINOS

septiembre 15, 2007

Hola, soy José Ortega, me dedico a la Abogacía y defiendo únicamente asuntos de costas marítimas. He dado de alta este blog para dar a conocer mi actividad, y para que las muchas personas que visitasn mi página web (www.costasmaritimas.com) puedan dejar aquí comentarios.

También quiero dar a conocer el libro que estoy escribiendo, EL ABOGADO Y EL MAR, basado en mis experiencias defendiendo a los vecinos contra los deslindes, las recuperaciones posesorias, los proyectos de paseos marítimos, las expropiaciones y todas esas iniciativas que están causando tanto sufrimiento a los vecinos de la costa.

Escribo convencido de que la aplicación que se está haciendo de la ley de costas está perjudicando a los ciudadanos de la clase trabajadora, que sufren para llegar a fin de mes y mantienen el país con su esfuerzo, sus impuestos y su dignidad. Que suceda lo mismo para los grandes grupos constructores está por ver, al menos para mí.  No obstante, escribo también desde el respeto a los funcionarios y autoridades que dependen de la Dirección General de Costas. Al final no sé si el sesgo del blog será jurídico o literario, pero en todo caso lo que voy a expresar aquí hacia la Administración y sus representantes es una divergencia de opiniones que no quisiera que se confundiera con otra cosa.  

Voy a ir poniendo capítulos del ABOGADO Y EL MAR, y pido que los lectores dejen expuesta su opinión, y me digan si comprarían el libro en caso de publicarse.

Anuncios

14 comentarios to “LA LEY DE COSTAS Y LA DIGNIDAD DE LOS VECINOS”

  1. Amadeo said

    Los tsunamis de Cristina Narbona.
    Los tsunamis deberían llevar el nombre de quien los provoca y así esta sociedad, tan flaca en memoria histórica, practicaría más a menudo contra el olvido.
    No es el primer tsunami que azota nuestras costas, ni tampoco será el último: Alcaldes corruptos, como Julián Muñoz, se ha llevado la economía, casas, trabajos y vidas de la Costa Marbellí. Ecologistas agoreros han hundido, antes del tiempo de nuestra madre tierra, la Manga Murciana…y ahora le toca el turno a la Ministra de Medio Ambiente.
    No puedo negar la capacidad de la Sra. Ministra para las políticas Medio Ambientales, pues es docta en enrarecer los ambientes.
    Cualquier suceso telúrico debe prevenirse por el bien de la ciudadanía, independientemente de las coordenadas geográficas donde residan, esto es labor humanitaria.
    El cataclismo predecible, que invadirá nuestro litoral, lleva el nombre de Cristina Narbona Ruíz.
    Tener una vivienda en el litoral es un cataclismo de imprevisibles consecuencias, una desgracia para los lugareños, y lejos de ser un privilegio la visión del mar, las “marejadillas de fondo”, son las auténticas responsables de tan gigantescas oleadas.
    La ayuda humanitaria precede siempre a la tragedia, pero en este caso, nuestra única “ayuda humanitaria” la constituye La Plataforma Nacional.
    Y es que la Ley, que debe proteger a quien lo necesita, quien debe proteger nuestro lugar en el mundo- la casa donde vivimos que es el elemento básico, para visibilizarnos- puede causarnos , si no nos defiende daños irreparables.”
    ¿Qué hacer en caso de tsunami?
    “Los tsunamis pueden arremeter de forma muy agresiva, generando grandes daños a las propiedades y acabando con muchas vidas”(Window tho the Universe)
    -“Si es alertado de su proximidad, sitúese en las zonas altas.”
    Eso es precisamente lo que hacemos, Sra. Narbona, situarnos en la Zona Alta de la Ley, llevando nuestros recursos legales a las más altas instancias y competencias.
    -” Procure llevar ropa de abrigo.”
    Queremos protegernos de la intemperie de los abusos de la Ley de Costas, abrigándonos con el calor solidario de Asociaciones, de Plataformas, de Movimientos Ciudadanos.
    – “Tener informada a su familia de la ruta de huída y lugar de reunión”.
    Debemos informar, y así lo hacemos, a la ciudadanía en general, a los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, pero sin ruta de huída, porque estaremos ahí : el lugar sagrado de nuestros derechos.
    – “Tenga a mano pilas de repuesto.”
    Nuestra enérgica respuesta, nuestra energía, nuestro deseo de supervivencia son nuestras pilas y le aseguro que sin publicitarlo como alguna marca, serás duraderas.
    ¿Qué ve en nuestra postura de “sospechoso”?
    No hay intención alguna pre- electoral, no existe la más mínima sospecha de que iremos a por todas en este momento o en cualquier otro, si lo que pretende es que seamos mudos, dinamitar nuestros derechos, acabar con nuestra dignidad de expoliados,ser la máquina de nuestro propio derrumbe, coja Ud el manual de auxilios básicos en caso de emergencia y aplíquelo con mano humanitaria.

  2. Juan said

    Nosotros tambien somos afectados por la ley de costas en la playa de las Marinas en Denia (Punta del Raset o Cagarritar), cuando teneis la proxima reunion o bien como conseguimos mas informacion de la plataforma. Gracias.

  3. PLATAFORMA said

    PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: afectadosleydecostas@yahoo.es
    O POR MEDIO DEL E-MAIL DEL ABOGADO JOSE ORTEGA QUE APARECE EN LA PRESENTACION DE LA PAGINA WEB
    http://www.costasmaritimas.com

    Gracias

  4. PLATAFORMA said

    PARA CONTACTAR CON LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS:

    COORDINADORA
    afectadosleydecostas@yahoo.es

    PORTAVOZ Y ABOGADO
    ortega_abogados@hotmail.com

  5. Amadeo said

    1. Echaba de menos una voz comprometida, como echo de menos el cine social o la prensa que se ocupa de los verdaderos problemas ciudadanos, y los publica, porque todos estos recursos son y han sido siempre un aldabonazo a las conciencias.
    Y es que la voz se había perdido, y es que las conciencias se adormecen y es que, a duras penas, colectivos, sindicatos o políticos cristalizan la voz de la ciudadanía para llevarla a las tribunas.
    La Plataforma Nacional, puede cumplir esa visión existente de lo social y tiene que seguir creciendo para que la pandemia de los derribos, el abuso de la aplicación de la Ley de Costas, no llame a nuestra puerta indiscriminadamente, la derribe y se enseñorée.
    Seguir adelante, seguir trabajando, acceder a todos los canales mediáticos, convocar asambleas vecinales, locales…puede ser el aldabón, la voz perdida, la onda limpia que deja la piedra al caer en el agua: que se amplía , se extiende y deja la huella de su caída sobre la superficie plana, en un estanque donde nunca pasaba nada.
    ¡Ánimo y adelante!

  6. CARLOS said

    ¿LO SABEN LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES,LOS NOTARIOS,LOS AYUNTAMIENTOS QUE VENDIERON EL SUELO , LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD, ¿TENEMOS QUE ENTRTEGAR EL ORIGINAL DE NUESTRA ESCRITURA’ Y SI NO LO HACEMOS?PROPONGO MONTAR ALGO MUY MUY LLAMATIVO DELAN TE DE LA CENTRAL DE r,t.v.e

  7. marta said

    creo que tambien tendriamos que acudir a grupos nacionalistas ademas de europa o el todavia incipiente de ciudadants per cataluña y rosa solbes

  8. luis said

    estoy de acuerdo pero todos los afectados de todas las provincias poniendo la pg web, bloquear faxes de direcciones generales mandando escritos tambien es interesante,you tube, blogs de los politicos,cartas al director,pagar un manifiesto en los periodicos como plataforma, ocupando 1/2 pag y

  9. Maria Mercedes said

    Me parece estupendo que el Señor Ortega publique un libro, por supuesto que lo compraré. Cuando el Director General de Costas lo ha puesto verde, demuestra su mediocridad como persona y como político, y que los afectados por la aplicación arbitraria de la Ley de Costas, estamos en buenas manos. Le animamos a que no decaiga su espíritu luchador ya que los ciudadanos necesitamos gente como usted, para que nos defienda de los políticos sin conciencia ni verguenza. Gracias señor Ortega.

  10. Carlos said

    Este es el gobierno de los abusos y de los desprecios hacia los vecinos más pobres de esta España que ellos están arruinando monetaria y socialmente. Han conseguido sembrar el rencor, la envidia, el revanchismo y el desconcierto entre quienes ahora les aplauden sin saber que mañana mismo pueden ser víctimas de sus propios abusos. ¡Cuántos votantes de este execrable partido se habrían comido los votos que en mala hora les han dado! ¿Cómo se puede ir de demócratas despreciando la democracia? ¿Cómo se puede ir de sociales despreciando a la sociedad? ¿Cómo se puede ir de benefactores siendo lobos encubiertos? ¿Cómo se puede aplicar abusivamente una ley que ellos mismos incumplen en Villa PSOE en la isla de Arousa?
    Hoy he sentido impotencia y congoja por esas pobres gentes de Chovito al ver que los tiraban a la calle como basura sin ofrecerles ni siquiera un techo. Estos gobernantes son la vergüenza de nuestra clase política. Viven del engaño y del rencor. Han resucitado una Guerra Civil que ya estaba enterrada y ahora arrementen contra los más necesitados en lugar de invertir esos recursos en hacer viviendas sociales. Que no critiquen a Francoporque son mil veces peores. Son simplemente los hijos del odio, auténticas alimañas.
    Su labor Sr. Abogado me parece de lo más encomiable y tiene todo mi apoyo y el de toda la gente que cre en la justicia, aunque ésta hable inglés.

  11. Alen said

    La no aplicación de la Ley de costas, como sucede en Denia, demuestra la incapacidad del Estado, para aplicar dicha Ley. Si lo ponen duda, pasen por las Marinas (Denia), pues las parcelas de los chalets, impiden a los ciudadanos pasear por la playa. ¿Cuándo la Ley de Costas, se aplicará en Denia?. Estamos artos. Queremos disfrutar de nuestras playas, por favor.

    • Evaristo said

      tengo un chalet junto al arenal, hace 50 años tenía una duna de arena junto a la playa de 25 metros de ancha, ahora con el ultimo temporal, me está tirando la acera que tengo junto al arenal. Y todo ello debido a que no han protegido esta playa que desde hace mas de mil años, estaba como la conocí al principio.Todo debido al cambio de corrientes, producido por los nuevos embarcaderos, y antes por la arena que sacaron, para la fábrica de cemento.

  12. evaristo sastre garcía said

    Ya que aprovechamos poco, esta asociación de vecinos de playa norte de Denia,y a la vista de lo que informa el periódico LEVANTE en primera página,( El TSJ exime de pagar el cánon de saneamiento a las urbanizaciones que carecen ded alcantarillado.) creo deberíamos aprovechar la misma para unirnos y pedir la exención de pago de dicho Cánon de saneamiento, ya que es parte importante de la factura de Agua Potable y la mayoría de dicha zona se encuentra sin alcantarillado, aunque con muchas promesas de que se hará pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: